Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 12 de octubre de 2017

Seguimos encajando piezas ( automática y naturalmente)

Esta mañana me he despertado pensado que ya debería ir planificando mi declaración de la renta del año que viene...

Es la época...

Después ya es tarde...

No ha tardado mucho en venir a mi (recuperar) una idea (otra más) del pasado...

Y si me doy de alta en Actividades económicas para poder deducirme gastos? 

Antes, el inconveniente era que el coste de la seguridad social lo había inviable y anti económico. 

Ahora, son 50 euros...

Lo hace más viable, incluso sin tener facturación...

Tirando del hilo...

Me he acordado que hay una opción... para que esta gente (yo) que hace gastos antes de iniciar la actividad pueda deducirselos . Antes del inicio de actividad efectivo ( con alta en Ss, facturación etc) 

Ostras! Coño! Es verdad!!! 

Lo veré mañana ( al final aunque tenía puente , tendré que ir a trabajar. Parece que lo hacen a propósito. Los días importantes siempre caen en mis puentes o vacaciones, en fin... estar siempre dispuesta y disponible es lo que tiene. Me pasa(ba) en mi vida personal y me pasa en la profesional. Aprenderé. 

Si mañana no me da tiempo. Lo veré la semana que viene. Tengo que asegurarme ( que ya lo estoy) que esto no afecta para nada al derecho de paro que tengo acumulado ( que sabemos que en algún momento tendré que utilizar) 
 
No debería...no estaría haciendo una actividad, estaría comunicando que voy a hacerla en algún momento del espacio tiempo. De momento, solo estoy haciendo gastos ( y deduciéndomelos).

También tengo que comprobar que pasa si al final no incio actividad nunca . Entiendo que nada, cuántos negocios se intentan y van mal o al final... queda en nada pero la inversión ya está hecha. (Y deducida) 

En este caso, la idea es básicamente deducirme el coste del curso... de este y del siguiente. De hecho, eso es lo genial... porque me justifica que realmente sí estoy preparando el inicio del negocio y aunque esté en esta fase dos años ( sin darme de alta), está plenamente justificado. El tiempo transcurrido in progress y el gasto y la no facturación. 

Soy un puto genio, lo sé! 

Una vez que me pongo, me pongo. 

Me cuesta ponerme y si es ponerme a ocuparme de mi vida , ya ni te cuento lo que me cuesta. Pero... merece la pena, si. 

Esto (lo del trabajo por cuenta propia que compaginaré con el de cuenta ajena y La Bolsa) va tomando forma... poco a poco y naturalmente, como me gusta a mí que sean las cosas. Como (me) suceden las cosas que tienen que ser. 

Si. Así si. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario