Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 16 de octubre de 2017

el finde...

me revoloteaba un post por la cabeza pero me daba pereza teclearlo....

ahora estoy haciendo un esfuerzo, confieso....

creo que es buena señal...

la etapas más largas o más cortas se cierran naturalmente....

quizá esa sea la buena.... sí, la buena... que se acabe así... sería bueno, como tenía que ser....

quién sabe?

el post del finde... hubiera empezado.... contando que los findes la casa se me llena de futuro....

quién lo hubiera dicho no hace mucho....

la vida....

pero , como siempre, cuanto peor mejor para beneficio el suyo, político... jajaja...

podría contar que ya no "visualizo" frente a mi un muro... ni me "siento" pegandome cabezazos contra él, ni siquiera sentada junto a ese muro... tranquilamente... esperando... sabedios qué...

creo haber encontrado la puerta... así sin más... era esto....

y todo se encaja (mágicamente) alrededor de eso... sin más... naturalmente....

qué bien!

veo algunso vídeos en youtube sobre coaching, no muchos... con espíritu crítico claro....

no, eso no es coaching.... esa gente que dá charlas de motivación que casi parece un monologo del club de la comedia, o esos que dan recetas del tipo "mírate al espejo y creéte que tú puedes, pensamiento positivo, energía y tal"

no, eso no es....

al menos lo que yo creo...

el coaching implica conversación con un tercero... que nos enseña algo que no sabíamos, una nueva mirada, una nueva realidad....

no es cuestión de leer un libro o ver cientos de vídeos...

necesitas un tercero , el interlocutor, el espejo (y cuando decimos espejo no me refiero al del baño que solo nos dice cosas que ya sabemos, nuestro cuentito, eso que nos contamos con las mismas gafas de siempre... y que produce los resultados de siempre, sí, esos tan aburridos y sabidos y kármicos)

veo alguna vez alguna sesión de las que ha grabado Elena Espinal,... lo primero que cuenta el coachee es a qué se dedica profesionalmente, cuenta un poco su trayectoria y tal....

jajajaaj. con la manía que yo tengo por la profesión de la gente...

si es que a mi lo que más me interesa de la gente es ... su trabajo.....

qué cosas.... siempre estuvo tan claroooooooooooooo!!!

las decenas de quedadas (tú a tú) con las desconocidas, los cientos de entrevistas de trabajo, las amistades... nunca en grupo.... siempre tú a tú.... esas conversaciones "lugares común" que odio, esas que me encantan....  la puntería para hacer la pregunta (que no uso porque es ... que parezco tener un don... allá voy... no fallo nunca....)

(a las clientas tendré que obligarlas a hacerse un bono de 10 sesiones por si después de hacerles las preguntas "puñeteras" no vuelven....)

una y otra vez.... claro, claro, claro.... si es que... estaba tan claro...

sigo inventandome (proyectando) la vida... quizá me encuentre con otras que quieran montar también una "consulta" (se llama así?) se coaching y compartamos gastos... uhmmm... nunca (o casi nunca) había visto algo tan claro, algo que me atrajera tanto... como ese momento del espacio tiempo....

ayer miré las tarjetas.... me parecieron baratas (sí, ya , es un poco pronto pero solo fue una busqueda en google)

pienso, claro , también, que tener ese objetivo (siempre pasa) hace que el resto de mi trayectoria me lleve a transformar mi "relato"...

me había quedado sin relato, lo sabía....

no sabía contestar a las típicas preguntas: qué puedes aportarnos? qué proyecto estás buscando?

etc....

en realidad, casi nunca se hacen esas preguntas en las entrevistas... pero es el tipo de preguntas que tienes que contestar sin que te la hagan....

he superado tantos procesos de selección por eso... (y porque me vendo barata, jeje)

ahora.... tendré ese elemento diferencial.... en mi CV, se me antoja que es definitivo, casí.

es un "a más".... que (creo que) me sitúa al nivel de dirección.... envía ese mensaje... (creo)

no, no quiero ser solo coach....

no, no quiero ser solo un jefe....

lo quiero todo!

ambos son compatibles e inevitables entre sí...

se retroalimentan, según mi relato...

ya está... tengo la respuesta...

ahora toca trazar el plan de acción... y ejecutar....

esa  es otra de  las diferencias entre  "el pensamiento positivo" de las charlas de motivación y el auténtico coaching....

el plan de acción.... qué voy a hacer para que eso ocurra... estrategia, táctica.... qué me falta, qué me sobra, qué debería hacer, ....

con lo que a mí me gusta eso de "trazar planes mágicos" (que después se estrellan contra la realidad, sí, pero y lo bien que me lo paso por el camino, qué?)

ahora... el plan... claro... es hacer el primer curso, teniendo claro cuál es el objetivo....

quizá sea un poco pronto para empezar a hacer entrevistas (hacerle el rodaje) a esta nueva versión de mi trayectoria....

sí.... pero antes de final de año, mínimo un par de entrevistas para "testar" esta versión tendré...

no tengo prisa....

he venido para quedarme....

al menos por 2-3-4 años, quién sabe....

realmente creo que esto será lo último de madrid....el último cartucho....

quizá me lo invento todo pero la vida hay que inventársela porque acaba siendo verdad.

no sé cuánto durará esta nueva vida....quizá 2 años quizá 20....quizá 40....

ahora mismo , la verdad, es que hasta me visualizo como una ancianita venerable haciendo coaching  en el salón de su casa con ese "aura" de sabiduria que buscan... las treinteañeras despistadas...

ocurrirá?

hagan sus apuestas, señoras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario