Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 6 de mayo de 2017

Venga voy a contarlo... aunque no tiene la más mínima importancia salvo por lo estupefacta que me ha dejado...

Ayer iba yo tan tranquila por la calle, camino de recoger mis cheques Gourmet, pensando si pasarme por el súper a comprar fruta o no ( yo es que en mi vida real soy bastante simple, la verdad)...

Llego a un paso de peatones y sigo focalizada entre ir al súper o no, ir antes al súper o a buscar los cheques o dejar algo de ambos "recados" para el lunes o ambos. 

Se acerca un camión de reparto de cocacola, veo que el acompañante (saca medio cuerpo fuera de la cabina y (me) grita: segoviana! Y se echa a reír. 

Yo soy como soy y tengo unos fantásticos efectos retardados para determinadas situaciones, compruebo que para en el paso de peatones y cruzo. 

Despues de bastante rato (3-4 minutos, 50-100 metros) , mi mente reacciona. 

Y este por qué ha gritado segoviana?

Segoviana??

Ostras! Espera... a ver si es que me ha gritado lesbiana? 

A mi?

A estas alturas? 

Si hace ya un tiempo todo el mundo me dice que no tengo pluma. Soy una funcionaria de mediana edad ( me jode pero es así, se me ha puesto ese look por ósmosis, supongo) 

Además si hoy voy con este jerseycito de la sección de señora del corte ingles...

Vale que si , que los vaqueros y las zapas son de Springfield . Pero es que es un
Look que se lleva... es casual Friday
De entretiempo!!! 

Ostras, Habré recuperado la pluma? Habrá vuelto a mí?

Esa leve pluma a mí siempre me ha parecido muy atractiva y atrayente? En mi y en la contraria. 

ese nosequequeseyo... tan reconocible entre "nosotras" 

Me encanta, me ha encantado desde siempre. Lo que más. 

Hace menos de un año en una cena con congéneres, salió el tema, todas se mostraron sorprendidas porque yo aseguraba tener pluma. Todas lo descartaron inmeditamente. Me sentí una intrusa en aquella cena. Me molestó. Me sentí como una señora mayor. 

Tanto me molestó y preocupó que no volví a quedar con ellas. 

Me molestó tanto quizá porque sabía que era verdad. Yo tampoco me veía ese "atractivo" de la ligera pluma .

Sin pluma no hay paraíso. Ya es tarde, señora! Se nos ha hecho tarde. Ya me hubiera gustado que alguien ( quien fuera) me gritara: "lesbiana", camino de casa aquella madrugá.

Pensando en esto..

Llego a mi destino, subo a por los cheques, me los deja un compi encima de su mesa (no suele estar), quien suele estar es una compi que algunas veces me da charleta (o lo intenta). Firmamos juntas una prórroga , supongo que eso une.

Está especialmente amable, consigue que el estómago me de un vuelco, a veces lo consigue. Es guapa, tiene mi edad o un poco mas, conserva ese halo, esa fuerza, esa luz, ese magnetismo, ese noseque tan reconocible siempre donde quiera que me lo encuentre, seguramente será una hetero casada con dos crios. 

Me encantan las heteros casadas con un poco de pluma... ( no me atraen nada las lesbianas profesionales, comprobado, supongo que por eso lo mío con el Wapa es misión imposible). 

Consigo escapar de su magnetismo...

Llego a la calle, pienso... oye pues mira, no está mal haber recuperado la pluma ( y que alguien me lo haya hecho saber), así será más fácil reconocernos... quizá esta hoy me ha reconocido y por eso ha sido tan extra "magnética" 

(de ilusiones también se vive) 

Me tropiezo con otra compi de curro, nos vemos de vez en cuando, a veces nos paramos a hablar, otras no...

Hoy está de quiero...también.

Será el yin y el tan, la teoría de la compensación...

Un ( pretendido) insulto ( que no lo fue , en realidad) del repartidor  compensado con toneladas de buen rollismo?

Entro al súper, decido que me apetece bocata de salchichón ( improviso, yo que se, no me apetece cocinar, se me ha hecho tarde.) Cojo pan y la panadera me dice :  algo más, cariño? ( joder, con las pautas de atención al cliente, coño, me parece excesivo, la verdad) 

En la frutería, otro tanto...

No es lo habitual, a esa hora ( a la que yo suelo ir) están de cambio de turno, más preocupados entre despedirse y coordinarse que en hacer caso de la clientela. Me gusta, lo prefiero casi siempre, por eso voy a esa hora. 

Joer , con el yin y el yan...

Excesivo me está pareciendo.

Por suerte en la caja al chip de la tarjeta le da por no funcionar y la cajera me mira con cara de desprecio cuando le digo
que si puede intentarlo otra vez. Poco dura el yan. Menos mal. No podría vivir teniendo que ser maja para devolver toda esa amabilidad. Al final, funciona. 

Ufff, menos mal! 

A casita...

Y creo que ya! 

Pd. Advierto que no puedo asegurar que el hombre no me llamara segoviana o ni siquiera me lo dijera a mí ... pero.. es que estoy harta de cruzarme y reconocerme por los pasillos con funcionarias de mediana edad (y no mola). Prefiero miles de veces ser una "segoviana" con rollito plumifero a tope de ondas magnéticas , amos hombre, pero millones de veces... ese grito confirmaría  que sí, voy por el buen camino . ( paradojas) 

Pd2. Una nunca sabe qué va a echar de menos. 




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario