Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 20 de mayo de 2017

61,17%

A ver si lo sé explicar...

Aviso.. este es de bolsa...

Con esa frase ya me he quitado a la mitad de lectoras...  

Sigamos...

Esta mañana me he entretenido actualizando mi Excel y tal... y he descubierto que si no gano ni pierdo nada hasta finales de junio tendré un rendimiento interanual ( de junio16 a junio17) del 61,17%

Uala, chaval!

No sé muy bien como ha ocurrido. Estas cosas de La Bolsa son un poco asi. Hay rachas buenas y malas, sin más . Igual que no me di cuenta cuando me despeñé, tampoco me he dado cuenta de la velocidad de la recuperación.

Es como aquello de la rana sumergida en agua puesta al fuego.

 Pasan los días , las semanas, ... y no hay que hacer demasiado caso de las rachas a corto plazo , un día miras con perspectiva el largo y te llevas la sorpresa ( buena o mala) 

La rentabilidad interanual es tan alta porque ya conté ( y repito) que el punto de inflexión fue el 24 de junio de 2016 ( el brexit day) .

Quizá ese vaya a ser el día más importante de mi vida. Quién sabe? 

No me he hecho millonaria. Lo aclaro porque nos conocemos... a ver, os pongo un ejemplo...

Si tuviera 1000 euros, habría ganado 610
Si tuviera 10.000€, habría ganado 6100
Si tuviera 100.000€, habría ganado 61000

Que cada una evalúe qué es mucho o qué es poco según su prisma.

En esto lo importante no es tener un buen año, lo importante es sostenerlo en el tiempo... con esas rentabilidades (y la magia de la capitalización compuesta que ya decía Einstein que era la octava maravilla del mundo)  en cinco años sí puedes llegar a ser millonaria en euros.

Multiplicadad una cantidad por 1,61 varias veces y veréis como funciona.

No lo hago porque básicamente es imposible que ocurra... 

Nunca me he creido las progresiones geométricas y/o exponenciales. Quiénes se las creen ( y las venden) son esos que embarcan a sus empresas en proyectos megalomaniacos que acaban en quieras históricas . No citaré ejemplos. 

En cuanto a La Bolsa , nadie que se sepa ha conseguido mantener a largo plazo una rentabilidad del 60%

Los mega-cracks tipo Buffett (que de la nada ha llegado a ser el tercer hombre más rico del mundo) lleva 40 años teniendo y manteniendo una rentabilidad media del 20%.

Es un tipo curioso, me fascina. Hay algunos documentales sobre y con él en
YouTube. El último lo hizo netflix , empieza contando que desayuna todos
Los días en Mc donalds. Hay tres desayunos con distintos precios , elige el más barato o el más caro en función de si La Bolsa ha subido o no ( supongo que es una broma que hace para engrandecer su leyenda).  Sigue viviendo en la misma casa que se compró por 30.000 dólares en los 50...

Os puse una foto hace poco de él y su interlocutor Munger. Otro tipo interesante. ( el post no tuvo ningún comentario y apenas visitas... lo esperado y esperable, ays!) 

Ambos tiene mi casi 100 años y siguen currando en esto, dando sus conferencias etc con una clarividencia y buena salud pasmosa 

A lo mejor descubren que lo de La Bolsa es súper bueno para la salud ( ahora que lo pienso yo no he tenido ni un catarro en los últimos cuatro años...) 

Ese es es un top inalcanzable. Lo pongo para poner en perspectiva lo del 61%. Un año bueno lo puede tener cualquiera con un poco de temple, y un mucho de inconsciencia. Y después de haberse despeñado y haber esperado tranquilamente la subida en vertical. 

No creo que en la siguiente caída tuviera la misma pachorra... me pilla ya mayor y consciente.

Los buenos tienen una rentabilidad sobre el 8-10% todos los años ( de media).

( no es para echar cohetes, te haces millonario a las puertas de la jubilación y eso siendo bueno, porca miseria)

Pero... de ilusiones también se vive...
Lo importante es que al menos mi primer año extrarrentable lo he tenido...solo me quedan cuatro más (jaja) 

Por qué no? 

Tampoco es que quiere tener 20 años extrarentables. No soy tan avariciosa. 

Esta semana he aprobado una de mis asignaturas pendientes ( en realidad es la segunda semana consecutiva que ocurre), he ganado pasta mientras La Bolsa caía ( a ver que no es difícil , para eso están los etf inversos). Ayer, al final vendí el etf y las acciones de popular por la tarde... compradas por la mañana, salir por la tarde con beneficios y ver qué pasa el finde y como a abre el lunes para ver si toca apostar arriba o abajo... ( no tengo un sistema, o al menos no uno único. Los sistemas al principio siempre funcionan hasta que dejan de funcionar. Se asume y ya) 

Me parece Todo un invento esto de la transformación digital de andar por casa. Esto de poner comprar, vender, consultar cotizaciones, gráficos... y noticias en tiempo real como los profesionales de traje y corbata. Me parece lo más impresionante que nos ha pasado en la vida. Ríete tú de Airbnb, uber, wallapop o cualquier otra plataforma... 

Lo acojonante es lo de tener tu plataforma de productos financieros en el
Pc/tablet/móvil. 

Usado con cuidado y sentidiño común, una máquina de hacer y deshacer dinero.

Recuerdo una vez más que hace un año me había despeñado al punto más bajo de mi vida madrileña. No es todo coser y cantar.

Sigo considerándolo un segundo trabajo , un proyecto con total flexibilidad horaria compatible con la flexibilidad horaria y funcional de mi otro curro. 

A veces el negocio rula, otras no... a veces el negocio da pasta y otras no. Como quien tiene un bar que abre por las tardes ( con la especial ventaja de no tener que pagar alquiler ni seguridad social ni empleados) 

Llevo cuatro años cuál sisifo escalando y volviendo al punto de partida...una y otra vez...

Esta vez estoy más arriba que ninguna otra vez... otra vez...

Habré aprendido?

Habré recuperado mi suerte? Será obra realmente de la pulsera de la suerte ( o los deseos) que me regalaron en una tienda hará un año. Me pedí tres deseos. Realmente solo deseaba este y se cumplió. Ya no la llevo. Me la quite hace unos meses cuando di por cumplido el deseo. No quise abusar. Tampoco llegue a tener las reglas muy claras. No sabía si se cumplían los tres o solo uno...

Será una falsa alarma? 

Volveré a despeñarme? 

Se volverá a romper el cántaro de leche...?

Quién sabe? 

Veremos...

Seguiremos informando (o no)...

Todo nos pasa mientras parece que nada nos pasa y/o vicerversa...

Pd. No estoy especialmente feliz, ni satisfecha. Que conste. Todavía no. Es solo un paso.  El importante es El Segundo año...y si hay un tercero ya ni te cuento. No habrá quien me soporte ( todavía más). Imagino esa sensación de Siempre tuve razón y todo lo que me pasó no me pasó está justificado por necesidades del guión. Tenía que ser así.

Pd. Veremos si llega ese momento. Por lo de ahora... siesta y lavadora ( y no por ese orden)  



No hay comentarios:

Publicar un comentario