Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 26 de enero de 2016

Y la vida que no se detiene, qué sé yo.... (spoiler de la chica danesa)

el viernes quedé con la de mi master... cena y charla, todo genial, quedamos (como se queda siempre en Madrid) de frecuentarnos bastante más, ahora que ella tiene un trabajo menos esclavizante, ahora que la vida nos ha vuelto a unir en el mismo espacio- tiempo, quién sabe, quizá, tal... ya veremos.... Madrid...

el domingo fui a ver una peli con las del chat, eran solo cinco, la peli me apetecía (la chica danesa), quedamos a las 7 y llegué a casa a las 2:30 de la mañana, sí, estuve supermegarequetebien... me gustó la peli, aunque yo vi una peli distinta a la que pretendían contar... él/ella no me interesó absolutamente nada como personaje, quizá porque estoy demasiado acostumbrada a cruzarme con esos personajes en la vida real (quizá porque yo, y todos, en el fondo qiuzá también somos un poco así, de egoístas....), me interesó, empaticé, comprendí, me reflejé  (quizá demasiado) en ella,.... ese es el amor que yo quiero, que yo busco, que yo puedo/quiero ofrecer... incondicional.... más allá de las actitudes, aptitudes, de las cosas que (nos/le/me) pasen, jugamos en el mismo equipo, (no) pase lo que (nos) pase, nos pasará, yo voy a estar siempre (me) hagas, lo que (me) hagas.... es un "amor" que no tiene una explicación lógica ni racional, ni siquiera nadie en su sano juicio busca ese tipo de "no- relación" pero... como en la peli... ese tipo de no-relación aparece (se manifiesta) cuando ya es tarde (señora).... supongo que es la pose pagafantas.... ves la peli y sabes perfectamente (como has sabido perfectamente otras veces) que lo mejor sería darle distancia, liarse con el primero que pasa (que también era otro pagafantas... no nos engañemos).... pero... entiendes (también) sentada en tu butaca que.... la vida es así... lloré claro... por todos los pagafantas del mundo... todas lloramos, cada uno por lo suyo....

salimos encantadas (todas), cada uno por lo suyo, la que va más de cultureta encantada con la fotografía y los paisajes o yo que sé.... tiene que haber de todo, me cae bien... todas me cayeron bien... nos sentamos en una terraza... y nos levantamos cuando nos la cerraron.... las (más) jóvenes al metro (tampoco mucho más jóvenes), las más veteranas que sabíamos que cuando una noche cuadra bien hay que quedarse, y quedarse y quedarse porque una nunca sabe cuando va a cuadrar algo tan bien... prolongamos la noche, buscamos otra terraza (que también cerramos)....

paseo a casa, conversaciones que se cruzan, anécdotas , idas y venidas... lugares comunes....

una confesión, tú (yo) me caías mal en el chat (marisabidilla) pero veo que no, que eres muy agradable ....

llegamos a casa de una, otra se cogió taxi allí mismo y la tercera (yo) siguió (seguí) con mi agradable paseo a casa....

ya tenemos plan para el próximo finde, cena y copa en un sitio,  o concierto , después (creo) que nos reuniremos todas en otro sitio para la copa final....

sí, esto era lo que buscaba (sin buscar) porque parecía increíble.... ¿cómo buscas un grupo para quedar sin más, con todas tan abiertas a hacer planes, a proponer planes, a aceptar planes sin toque de queda? Con tantos planes simultaneos , al final, los filtros surtirán efecto solos, las que salen a bailar, las de cenita, las de cine en VO, las que prefieren descargase la peli en casa y comprar comida, las del senderismo.... etc, al final algunas coincidiremos en los mismos planes (tiene toda la pinta), este finde iremos supongo a otra bollo-peli que estrenan... (guay!)

sí, yo me quedo una temporada aquí.... tres/cuatro meses, quizá seis, le doy....

me vendrá bien para airearme (sin presión), para refrescarme (sin presión), para recolocarme (sin presión), para contarme (sin presión), para reflejarme (sin presión).... y sin obligación ....

la vida sucede... por suerte...

ayer (lunes) una entrevista.... en principio tenía buena pinta.... muchas responsabilidad,  muchos esclavos, bastantes pelas... la entrevista fue muy bien (tienen prisa, están desesperados) quedó de llamarme para hacer la entrevista con la empresa (el despacho) hoy o mañana....

lo rechazaré, ya no soy esa... me di cuenta mientras hacía la prueba de contabilidad (yo????), hace años que no hacía una... ya no soy esa.... hace unos cuantos años que no soy esa... la hice por... no hacerle el feo... por no discutir, por no violentar... allí me tiré dos horas haciendo un ¿examen? de contablidad (como los muchos que me tocó hacer cuando llegué a Madrid), me vi fresca (ya ves tú), nada oxidada.... rejuvenecida.... incluso.... todavía tengo neuronas contables en alguna parte de esta cabecita ....

fue agotador... acabé tan embotada que me bajé desde las cuatro torres hasta mi casa andando.... necesitaba aire fresco....

castellana abajo pensaba que no.... ese no es el trabajo que quiero ahora.... en realidad es más bajo de lo que decía la oferta, y si hacen prueba de contablidad , ni te quiero contar, yo ya no soy (no quiero ser) un técnico.... no me veo.... además también me regateo las pelas (a ver .... que si pongo una cantidad en las killer-questions, será porque esa es la cantidad ya muy minima y rebajada para superar la killer-q .... le dije que sí porque ya había decidido no aceptar....).

Ya quiero hechos, ya no quiero currármelo más (ahora me lo puedo permitir), ya quiero que me ofrezcan el puesto hecho, nada de ... en un par de años... si todo va bien... proyección... .carrera....

estoy mayor para esas cosas....

puedo y quiero permitirme esperar.... vísteme despacio que tengo prisa...

en tres semanas, tres llamadas.... sí, esto se mueve.... y yo no tengo prisa.... y además tengo infinitos planes que quiero disfrutar.... durante unos mesecillos....

si a la vuelta de verano no he encontrado el trabajo "redondo" o veo que lo de las quedadas con esta gente es una pérdida de tiempo..... replantearé mis hipótesis de partida... 

de momento.... este enero me está viniendo rodado....

así se las ponía a Fernando VII ¿era Fernando vii?, podría mirarlo en la wiki y quedaría de puta madre pero entonces yo no sería yo , y mi blog no sería mi blog... .

1 comentario: