Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 19 de enero de 2016

Ayer...

llegué a la entrevista con la sensación de estar repitiendo uno de mis primeros años en madrid... no supe decidir si 2009, 2010... quizá 2011.... lo pensé mientras atravesaba la frontera natural entre mi barrio y la zona más pija del barrio de salamanca.... los claudios coellos, los lagasca... esa zona no me gusta, se me hace eterno.... yo soy más de goya (que se pasa volando porque hay vida), las calles paralelas están muertas , silenciosas, llenas de tiendas (que siemrpe están vacías) ... en fin, no sé... simplemente me lo recordó... llegar a velazquez (a esa altura) se me hizo eterno...  supongo que es normal... yo vivía en la misma casa en esos años.... iba a la misma zona (incluso comprobé que una de las "empresas" en las que hice una entrevista suarrelista, la que más, sigue allí ,en pie)....

la entrevista(dora)?

mujer, rollo carmen lomana (hace diez o quince años), morena....

perfecta, amos!!! en su punto justo...

me contó, le conté....

me hizo preguntas absurdas de esas de contestar.... pero usted se ha leído el CV? lo pone o no lo pone? Si lo pone es que es lo que hay si no lo pone es que no....

me comento muchas veces (demasiadas) que me había movido mucho....

a ver señora.... eso lo pone el CV si le supone un problema, para qué me llamaaaaaaaaaaa????

en lugar de eso le contesté que bueno.... tengo 40 años, me he mudado de ciudad, cuando pensé estabilizarme (en la megaempresa) , me despidieron (y liquidaron la empresa, lo cual no es falso, a los pocos meses liquidaron de mi despido liquidaron la empresa, yo fui el primer peón que movieron.... supongo), y después he ido enlazando trabajos que siempre han supuesto una ligera mejora, ahora con todo ese bagaje y 40 años ya busco una empresa que me dé más estabilidad que esta en la que stoy en la que se trabaja por proyectos... (no mentí, no necesito hacerlo, otra cosa es que mi filosofía de vida no encaje con la generlidad o que me haya equivocado al gestionar los cambios en función de la ilusión o no ilusión que me hicieran.... que todo ha aportado, coño, que tengo que decirlo todo)

me respondió y qué son 40 años? como si ella tuviera muchos más.... quizá los tenía, no los aparentaba... o no muchos más... quizá ni 50.... aunque quizá tendría algunos más .... y la melena, los tratamientos anti-age, la extrema delgadez y la ropa convenientemente elegida para la ocasión le restaba años sin restarle interés....

me preguntó si había hecho nóminas porque claro así se podía "ahorrar" lo de la asesoría, a ver ... lo pone? pues no, si no lo pone es que no!!!!. en realidad le contesté que en todas las empresas en las que he trabajado estaba externalizado en la asesoría, a mí (la verdad) siempre me han contado que la actualización de los programas de nóminas es muy cara y que no compensa... lo que te ahorras....  auque sí conozco la legislación laboral y he comprobado el trabajo de la asesoría porque siempre se encuentran fallos o despistes, ella insistió en ahorrar los 6 euros que le costaba cada nómina al mes (aquí ya me di cuenta de que la señora es mega-rica porque mide la peseta al céntimo, hay algunos como esos... lo he visto en los distintos despachos... se pegan la vida padre, todo de primera y tal, pero te regatean 10 euros de subida anual (o lo que sea), los gastitos pequeños lo llevan fatal , no tienen sentido del dinero.... cualequier cosa que baje de los 100 euros les parece un gasto inasumible... si lo mismo sube de 100 pavos les  parece barato, una gran inversión, son así...) en fin....

me preguntó otras cosas....

yo ya sabía que no... no es lo que estoy buscando.... esto es bajar.... está claro....

aunque inicialmente estuve tentada de que me interesara... tiene cinco empresas, quiere alguien que las gestione desde dentro, ella no tiene tiempo, está desbordada y etc... sí, el proyecto era interesante visto desde lejos.... y ella.... era de esas que si te la encuentras en cualquier parte te quedas un rato más...

pero ... no me apeteció trabajar con ella ... además es que me dijo el horario, ¿de 9 a 7? .... me pareció explotación, una vida insaluble que no podría (volver a) soportar....

ella me gustó... la verdad...

me hubiera ido a cenar con ella para que me contara su bagaje (como yo le conté el mio), cómo has llegado hasta aquí? me hubiera maravillado e interesado, seguro, tener un ten con ten.... de igual a igual.... me quedé con la duda de si se casó jovencita (por lo que me contó a lo que se dedican las empresas, seguro que ahí detrás hay una familia de rancio abolengo), la duda es si ella también era de rancio abolengo cuando se casó o solo su marido... sí, una mujer de esas "diferentes" con una historia (que me interesa) detrás...

pero como jefa no me interesa....

ya no soy esa ( eso aprendí en la entrevista)....  he tenido jefas como ella, aunque he aceptado trabajos solo para "compartir" mi vida, impregnarme del halo que emanan jefas como ella... sí... pero (por suerte) ya no soy esa... ya no me interesan en ese "ámbito" , en ese rol.... aunque sí... me la llevaría a cenar con la mayor de las naturalidades (los casi 40 para algo han servido)

me preguntó la banda salarial.....

le dí una cifra al alza (muy muy muy al alza)

la apuntó convenientemente....

ahí se acabó la entrevista....

me dijo que la segunda fase de las entrevistas se haría la semana que viene.....

le contesté que no tenía prisa... le recordé que yo tenía mi trabajo... (a pesar de la vida labral "demasiado" movida o precisamente por ello)

nos mentimos educadamente, cortésmente, nos despedimos como si fuéramos a volver a vernos....

aunque creo que ambas sabíamos que estábamos siendo educadas, corteses.... pero ya no queríamos perder (regalarnos, concedernos) más tiempo... al menos en esta vida...

nos vemos en otra vida, ya si eso.... creo que nos dijimos en la puerta del ascensor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario