Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 22 de enero de 2016

Y si este fuera... el momento....

Llevo un mes de enero (de 2016) de lo más ajetreado... supongo que le ha pasado a todo el mundo, supongo que es un clima general... o quizá es que los astros se me han colocado donde debían, no sé,... hay épocas en las que nadie se acuerda de ti, en las que el teléfono no suena (hablo de trabajo), en las que crees/sientes/sabes que te has gastado todas las oportunidades (que han sido muchas y variadas) y ya .... nunca más.... ya es tarde, señora... hay otras épocas en las que, normalmente después de una larga espera, parece que es tu momento, que las oportunidades llegan una tras otra... así sin más...

cosas que pasan....

este mes, de momento, está siendo un poco así....

ayer me llamaron de otra oferta....

el tema es curioso...porque... yo me apunté a esa oferta hace un par de meses o así.... encajaba totalmente con lo que he hecho hasta ahora... mando intermedio sobre un grupo de trabajo bastante grande, en un despacho.... conexión entre dueño y empleados.... ese fue mi primer trabajo en madrid... aunque el grupo era menor... todo lo que he hecho después ha reforzado esta primera experiencia madrileña, era perfecta para el puesto.... una de las preguntas era... banda salarial.... puse mi cifra....

me rechazaron....

no me lo podía creer!!!

pero si soy perfecta para el puesto!!!

pensé en la edad, en la cifra, en mi CV demasiado experimentado, me surgieron un montón de dudas e inseguridades, el abismo se abrió ante mi.... yoquesé.... esas cosas pasan (incluso cuando tienes trabajo y una vida acomodada.... aunque temporal)

volví a ver la oferta en una consultora (es una oferta muy especial que se reconoce facilmente)... volví a apuntarme (confiando en que la consultora supiera ver de mi valía e idoneidad para el puesto)...

me rechazaron....

uhmmm..... joder ,qué chungo.....

en fin....

la semana pasada volví a ver la oferta (otra vez desde la misma empresa, sin  consultora por medio), me apunté (es un click click, qué más da).... ayer me llamaron (creo), no contesté al telefono (suelo hacerlo, si creo que es de una oferta de curro, no contesto, reviso qué oferta se ha movido y así cuando devuelvo la llamada ... ya puedo centrar el tema....). Ayer, justo en el momento en que recibí la llamada.... en esa oferta me acababan de entrar en el CV y me habían puesto "sigue a la siguiente fase" (o algo así)

uhmmmmmmmmmm........... así que era el precio.............. no han encontrado a nadie por menos de ese precio... y ahora el precio les vale.....???

pues.... el precio acaba de subir, señores y señoras!!!!

sí....

estoy en ese momento.....

supongo también porque este mes así de repente me han llamado tres veces.... (una por semana)... si no han encontrado a nadie .... será que en realidad vuelve a haber escasez de personal cualificado ahí fuera....

supongo, quizá.... tal vez..... veremos....

este el momento (creo, quizá) de jugar inteligentemente (por primera vez en mi vida), esperar... un poquito.... venderse cara.... ya no tengo edad (me lo repito una y otra vez) para venderme barata, para pensar en las posibilidades de desarrollo,..... no, EL FUTURO ES AHORA!!! y a mí van a empezar a pagármelo.

no tengo prisa............... este trabajo lo voy a mirar con lupa, lo voy a dejar todo atado y bien atado desde el minuto uno, no hay margen de error ya.... y si no les gusta que haga una pregunta, o que ponga una cifra encima de la mesa....

pues ya llegará el siguiente.....

sí, esa es la actitud.... quizá el siguiente vaya a ser el último (gran) contrato que firme en mi vida (como los futbolistas)....  puedo permitirme el lujo (la obligación) de .... pensármelo....

no corras, forrest, no corras.... (aunque solo sea por una vez en tu vida)



No hay comentarios:

Publicar un comentario