Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 13 de septiembre de 2015

Y los sueños, sueños son (por suerte, esta vez)

Ayer tuve el típico sueño (pesadilla) en el cual estás en la facultad y crees que la has jodido pero bien porque aunque has ido pasando de curso sin problema, como el resto de tus compañeros, se te había olvidado que en cada curso dejaste varias asignaturas pendientes, así que llevas cinco años, mas otros dos de cortesía en la facultad y no consigues recordar cuantas asignaturas te quedan de cada curso, además, eres consciente de que has perdido facultades y ahora ya ni de coñá vas a conseguir aprobar. 

Es tan creíble, que cuando me despierto tengo que hacer esfuerzos por recordar que sí, me dieron el titulo y lo tengo convenientemente metido en cajita. 

Si, aprobé!!! 

Me desperté pensando que el anuncio nescafé tiene todo el sentido del mundo. Crisis de los 40?. Peor eran las de los 30 o los 20, cuando cualquier cosa, cualquier mínimo error te jode la vida para siempre y lo sabes... Y sabes que te faltan casi todas las herramientas, casi todas las facultades, casi toda la info para "acertar", para sobrevivir....

Siempre digo que yo si miro atrás me veo agobiada porque siempre pensaba que no iba a poder... No iba a saber... Pero quería poder, quería saber... 

Ahora? Pues los riesgos están relativamente controlados, te conoces, sabes que herramientas tienes y cuales no, que herramientas quieres tener y cuales no, conoces tu karma... Solo tienes que aprender a quererlo y disfrutarlo. Todo es más fácil (creo) , el margen de error se reduce... Que es lo peor que puede pasar? Casi nada ya tiene una repercusión enorme... En el resto de la vida.... Casi nada es ya para sirmpre, inamovible, salvo que tú decidas que lo sea. Casi nada tiene mas importancia de la estrictamente necesaria que le quieras dar. Tienes el control. Lo has conseguido. Enhorabuena! Relax... 

(salvo que falle la salud , cosa que también puede pasar a los 20/30 y son cosas que si son graves están fuera de la propia responsabilidad y bueno, crees que si ocurre podrías afrontarlo con la mayor de las dignidades. Cosas que pasan)

A los (casi) 40 ya has aprendido... De qué va tu vida, tu destino, tu karma. Y mola ( casi siempre) . Qué pereza pensar en los 20/30. Pasarse el día despejando incognitas... Saltando obstáculos, tomando decisiones ( y acertando porque si) sin tener la más mínima idea, porque la info que necesitarías para "acertar conscientemente" la tendrás después... 

A los (casi) 40 ya todo ha pasado alguna vez antes y solo tienes que esperar a que se confirme. Ya (casi) todo esta descontado... Ya tienes casi toda la info relevante... Para tomar cualquier decision consciente... 

Es divertido, acertar conscientemente o incluso fallar porque te dejas engañarte a ti misma. Lo sabes y te da igual. ( casi siempre). Que mas da? Que puede pasar? Ya si eso me perdono. Una vez mas, solo una vez mas. 

A veces, tbien eres consciente de ello, provocas el final, la resolución un poco antes de que las cosas ocurran naturalmente. Ya no estas para perder el
tirmpo. Lo sabes, te aburre la situación y ya. Si tiene que ser será de todas formas y sino pues mira... Casi como que me lo ahorro , que pereza por dios santo. 

Como ayer, iba a escribir este post pero a mitad del post me aburría escribiendo, así que, fin y a otra cosa...

Pero...

Esta noche he soñado que mi padre ( si, mi padre) me había cancelado todas las tarjetas, había contratado otras y no me las daba. 

Estaba acojonada, la peor de mis pesadillas. No solo por la falta de dinero para sobrevivir, vivía en una casa enorme ( con un montón de habitaciones), en la que también estaba mi prima (la que se vino a vivir a casa de mis padres mientras estudiaba) , lo que mas me acojonaba era entender... Por que estaba haciendo eso mi padre? Como solucionarlo? Era de noche, no podía hacer nada, y estaba concentrada en mi habitación en ver que podía hacer al día siguiente para recuperar mi vida,  entender como y por que, mi padre no entraba en razones o yo no conseguís entender "la situación", tbien hablaba con mi prima pero no recuerdo cual era su postura, creo que en realidad no hacia nada...

Ufff.... Dos días seguidos y con pesadillas que afectan a los dos pilares fundamentales de mi vida... Y mi
Libertad... Casi lo único que conservo, que he conseguido, en mis (casi) 40 primeros años de vida.... 

Chungo! 

Espero que no haya un tercero....

Si puedo elegir, que vuelvan los sueños húmedos...

Los echo de menos...

Una nunca sabe qué va a echar de menos, qué vida esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario