Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 21 de septiembre de 2015

Ese minuto...

Ayer me acosté pensando en ese minuto....

lo había olvidado, casi...

y no, no quiero olvidarlo...

aunque puedo... vaya si puedo...

ayer tuve que esforzarme... en recordarlo....

como casi todo lo que escribo aquí, al final... se me olvida....

hace poco leía una noticia que decía que la gente está perdiendo la memoria de su propia vida, de los momentos, de esos momentos, porque lo fotografía todo, todos los momentos.... y lo que se fotografía, como lo que se apunta o lo que se escribe... paradójicamente... se olvida....

menudas cabezas locas somos todos...

yo sigo sin tener fotos, sigo sin hacer fotos.... nunca, nunca, nunca, jamás se me ocurre en ningún momento.... decir aquello de vamos a hacernos una foto... eso sí... tengo en esta cabeza loca almacenados millones (bueno, quizá no son millones) de momentos (de casi ninguno hay post, eso ya os lo digo yo).

Si hay post... casi seguro que lo he olvidado...

soy tan normal o rara como el más simple de los mortales (quizá algún día aprenda a asumirlo....)

vuelvo... a ese minuto.... como intenté volver ayer... justo antes de dormirme....

sentir la sensación de que por fin todo tenía sentido, la sensación de haber llegado (por fin) a alguna parte, el futuro era esto (y mola, por fin), la sensación de que tenía que apartarme de algo (o de alguien), la sensación de que tenía que recuperar algo (o a alguien), la sensación de haber recuperado mi suerte, la sensación de que en realidad no se había ido... solo se estaba cobrando por anticipado y con creces lo que fuera a pasar después, era necesario andar el camino, pagar la penitencia, esas son las reglas, parece mentira que no hayas aprendido.... mi karma manifestándose de nuevo, los dioses demostrándome lo mucho que me equivocaba, me la han vuelto a jugar.... nunca debí dejar de creer...

todo en ese minuto, en ese segundo....

de golpe...

un domingo por la mañana cualquiera......

la concatenación (una vez más) de casualidades y hechos absurdos que me llevaron inevitablemente a ese momento del espacio tiempo....

podría echar la vista atrás lo últimos 39 años de mi vida.... todos y cada uno de los hechos y no hechos desembocaban inevitablemente en ese minuto.....

qué grande, qué bonita es la vida.... madre de dios!

después.... los acontecimientos se siguieron sucediendo.... mentiría si no dijera que también reconozco un poco mi karma, lo que pasa siempre,... en los hechos posteriores y siguientes....

confía, no dejes de creer.... siempre pasa lo que tiene que pasar..... sin más....

todas las no-veces anteriores te trajeron a esta no-vez... que supera con creces a todas las anteriores... quizá, solo quizá, porque cada vez hay más piezas que encajar y cada vez es más mágico (casi imposible) que encajen, una tras otra.... en el mismo segundo, en el mismo minuto del espacio tiempo...

al final, te conviertes en una simple observadora de la realidad (no por pereza o dejación de funciones ni siquiera por omisión), simplemente es que siempre que actúo la cago y la cago bien.... y el universo, los dioses, mi angel de la guarda (pobre) tardan más de lo estrictamente necesario en "apañar" lo que yo... me empeño en adelantar, anticipar, atajar... como quién mete en el microondas lo que debe ser cocinado a fuego lento...

con lo que molan las cosas que simplemente suceden.... un domingo por la mañana...

esa cosas son las única que merecen la pena, en realidad, me parece a mí....

ayer me dormía (o lo intentaba) pensando en eso.... cargándome de un tirón toda esa filosofía del "haz que suceda".... así sin más... qué arte!

pensaba que vuelvo a estar cansada (será do cambio do tempo, diría mi madre sin dar pie a más disquisición o discusión o preocupación sobre el tema), vuelvo a necesitar realmente poco el contacto con el exterior (será do cambio do tempo), vuelvo a hacer dejación de algunas funciones, qué más da... total si yo así estoy bien, qué pesadez estar pendiente de nadie, si es que yo me "entretengo" mejor sola, come, bebe, lee, escribe, piensa ... y ya....  que poco más necesito que mucho necesitaría para "moverme", madrededios, otra vez 0 o 100, qué manía, qué hartura,....en fin, ya se me pasará .... como vino se irá, yo ya he estado aquí.... y se me pasó (creía que se me había pasado)....

aunque, en realidad, no, no he estado aquí....

ahora.... tengo mi minuto....

y eso lo cambia (casi) todo....

para bien...

creo... espero.

pd. leo al horoscopista dice .... Si no sabes a dónde vas, ¿cómo vas a saber que ya has llegado? Pero si estás demasiado segura de tu destino exacto, ¿no podrías dejar pasar otras oportunidades? Cuando se está haciendo un viaje, siempre es aconsejable consultar el mapa. Si no conoces la configuración del terreno es posible que esto te ahorre mucha pérdida de tiempo y energía. Y en cuanto hayas considerado toda la información disponible, incluso es posible que descubras que en la misma zona tienes acceso a alternativas más inteligentes. Esta semana vas a hacer algunos descubrimientos importantes.

le replico como siempre.... hombre, pues mira, si es que yo me he pasado la vida huyendo de las "alternativas más inteligentes", claro que las hay pero.... es que no son para mí.... de momento no, al menos de momento no.... para qué queremos el tiempo y la energía si no es para malgastarla, hombre ya, por favor!!! que tiene una que explicarlo todo!!!.

pd2. qué bien me sienta "discutir" con el horoscopista, por dios santo, bendito, nueva, me deja nueva, oyes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario