Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 24 de septiembre de 2015

Será que el rollo va de eso?

me llama mi jefe de allá, que tengo que pasarme a firmar una adenda al contrato...

dos años más...

yo lo flipo..................................................................................

echo la mirada atrás....

hago cuentas....

poso mi "mirada" en algunos momentos.... del pasado....

siempre, en todos los campos de la mi vida, he obtenido mejores resultados, resultados asombrosos cuando me daba igual, cuando estaba (directamente) pasando, cuando me dejaba llevar por la corriente... cuando no pensaba mucho más allá, cuando todo me resbalaba....

bingo!!!

en los momentos en los que estuve más motivada, en los que luché por algo cual salmón nadando contracorriente..... cuando quería, cuando quise, cuando pelee algo desesperadamente....

los resultados fueron .... no sé si catastróficos (no, no podría decirlo.... me sentía tan bien... tan a gusto conmigo misma que no podría decir catastróficos), paradójicos sería más apropiado decir....  nimios comparados con el esfuerzo (casi) sobrehumano, con la dedicación.... toda yo... a loquefuera que me ocupara...

pero no, esto no va de eso....

parece ser....

esto va de dejarse llevar por la corriente, de dejar que todo resbale sin traspasar nunca, sin llegar, sin manchar...

resultados excelentes....

y más excelentes si tenemos que en cuenta que es a cambio de casi nada... solo de la inmovilidad, la complacencia....  solo, única y exclusivamente....

calladita dejo estar la mar de guapa, ya te lo digo yo....

no hay otra explicación posible....

pd. una pregunta retórica.... qué hubiera pasado si el primer mes me hubiera plantado, me hubiera negado a "no hacer" prácticamente nada, si hubiera montado en cólera, si hubiera luchado por ocupar el puesto que en teoría "me contaron" que iba a ser... si hubiera querido dar la cara, si hubiera peleado por tener la interlocución directa?.... me gustaría decir que me quedo con la duda, pero no tengo ninguna duda de qué habría pasado.... ya lo decía alguien, en la naturaleza (o era la evolución?) no sobreviven los más fuertes, sino los que mejor saben adaptarse...

pd2. voy a poner en practica (todavía más) esa estrategia en mi vida personal.... hacerse la muerta funciona siempre (yo lo sé), ................ a ver si lo consigo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario