Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 5 de septiembre de 2015

Otro?

ILlega setirmbre y mi bandeja de entrada y mi twitter (oficial) se llena de publicidad de centros de formación, masters, cursos...

Soy público objetivo, lo sé, lo saben...

A veces abro esos correos, aunque solo sea por simple curiosidad ( intelectual)

El último, el jueves... Me llega info de un centro de reconocido prestigio...

Master en bolsa y mercados financieros... 

Leo el temario, las fechas... El precio... El público objetivo... Los accesos a las biblioteca de la bolsa, a bloomberg... Leo que uno de los ex-gestores de mi plan de pensiones (ese que acumula una rentabilidad del 40% en dos años) da clases ahi, entre otros, leo curriculum y trayectorias de los profesores...

Vaya! 

Dura 14 meses, inició ahora , en abril... Acaba a final de año o en junio del año siguiente...

Presencial, ya casi no quedan cursos presenciales, no son rentables, los centros han descubierto que los beneficios crecen exponencialmente con la formación a distancia...

Horario compatible... Con mi trabajo de ahora (o con cualquier otro trabajo) 

Quedaría bien en el cv ( aunque no lo haría para dedicarme a eso, soy ya demasiado mayor, seria solo un plus y seguiría dandole "coherencia" a mi trayectoria profesional)... Fiscalidad y gestión contable, recursos humanos, Dirección financiera y ... Bolsa... 

Me gusta que , por el perfil de los profesores, no tiene un tono comercial sino Tecnico. Esta enfocado a "futuros" gestores... No a futuros vendedores...

Es caro... Muy caro... Cuesta más del triple de lo que me ha costado ningún máster antes...

Caray con la afición que me he echado... Ya me hubiera podido dar por el golf, la vela o el esquí alpino. Más baratos me hubieran salido... 

Ahora no es momento de hacer grandes inversiones ( la bolsa esta como esta) 

Tsmpoco estoy psicológicamente preparada para gastarme esa pasta en un master, solo por mero interés nihilistico...

Quizá intente buscar ( se me ocurre mientras escribo esto) algún curso ahí que incluya algunos de los módulos (solo la puntita) 

Quizá me fije  como objetivo concienciarme (convencerme/engañarme) para abril (mi auto regalo de 40 aniversario, cada una lleva las crisis de los 40 como mejor quiere y puede) 

Quizá me lo podría fijar como objetivo... Si "ganó" esas pelas en bolsa (cosa que esta súper chunga)... El dinero será destinado a reinvertir en mí misma... Como un premio por objetivos... Como un incentivo, ir haciendo retiradas a una cuenta exclusivamente destinada a eso...(cuando se recupere, si es que se recupera algún día), tacita a tacita, granito a granito... Quizá abril, quizá octubre del año que viene, o abril del año siguiente... Dejar que pase, dejar que ocurra, dejar que llegue el momento, con ese objetivo en la mente... Disfrutar (íntimamente, yo mi me conmigo), Cada día que pasa, cada retirada de beneficios, un día menos , un día más... Una operación más, una operación menos.. Para el objetivo... 

Sirmpre que alguien me preguntaba por lo de la bolsa, contestaba, bueno... Es un dinero que tengo ahí, sin más... No me preocupa perder, ni ganar , esta ahí...

Era consciente de que necesitaba un objetivo... Ir haciendo retiradas para algo, pero para qué... 

Si, creo que si...

Ya tengo mi objetivo SMART!!! 

Así a lo tonto... 

Si es que el que se aburre es porque quiere. 

Pd. Jo, Es que no seria ni el sueldo de un año... Ya ha empezado la niña malcriada que habita en mi a convencer a la "señora responsable" que también habita en mi... El spam lo carga el diablo, ya te lo digo yo. 

Pd2. Si es que me sale a poco más de 100 pavos el día de clase, no es tanto... Jo, si es que casi no salgo nada, además es que es una inversión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario