Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 25 de septiembre de 2015

Una nunca sabe.... ( o quizá sea un lujo que todavía me quiero permitir)

Vengo de reunión....

son las leyes de Murphy.... ya digo....

en las reuniones tengo (básicamente) a dos interlocutores/jefes....

ella... funcionaria.... es responsable del área económica aunque no tiene "estudios" en la materia... ha ido ascendiendo y promocionando... y ahí ha acabado... estaba recién llegada cuando llegué ... y casi había que explicarle qué era un ingreso o un gasto. La verdad, pensé que estaba liada con alguien o era hija de alguien y ante la falta de proyectos o presupuesto en lo suyo la habían "puesto" ahí. No había otra explicación. Eso me dijo también mi jefe de allá. A esta la han puesto ahí, por eso te necesitan a ti (es decir, a mí)

él... cargo de confianza....

cual es la diferencia?

ella se quedará después de las elecciones...

él no...

hasta ahora ambos tenían una guerra declarada con otro departamento de "la casa"...

no me parecía normal, la verdad... pero si algo aprendí el día que me despidieron en la megaempresa... es que ... cada uno debe librar sus propias guerras y evitar las ajenas...

y así he "sobrevivido"... en esta insigne casa.... sabiendo quién estaba de cada lado de la trinchera... sabiendo quién me pagaba mi sueldo, pero sabiendo (también) que yo no estaba en ningún lado de la trinchera, no había prometido "amor eterno" a nadie...

esta no es mi guerra... yo hago mi (escaso) trabajo y punto.

hoy.... las cosas han cambiado.... ella ya lo había avisado un día hace poco... que iba a utilizar su sonrisa con la otra parte ( que también estará aquí después de las elecciones y que por ese juego de matrimonios y parentescos acumula casi todo el poder en esta insigne casa)... fue un comentario... dejado caer en una reunión, un tanto irónico.... quizá....

ayer la vi comiendo en un restaurante de la zona con el que (Creo que) es el marido de la líder de la otra parte....

vaya....

hoy, en la reunión, había un mal rollo de la leche entre ambos... la funcionaria y el cargo confianza se notaba que habían discutido, que ha habido "algo" .... al principio ni se miraban, después... comentarios del tipo.... "yo ya he dado mi opinión", "el informe está bien", "si quieres lo cambio pero no sé para qué"....

uala!

se ha cambiado de bando....

cágate lorito....!!!!

aquí, en nuestra face....

qué fuerte me parece!!

las piezas han empezado a encajar....

en un momento´, él le ha dicho a ella "como dice tu amigo...." refiriéndose a alguien de la otra parte....

halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lo que le ha dicho!!!!

la verdad es que ella está actuando de forma inteligente....

así ha llegado a donde está .... ya veo, ya....

suele pasar con todas las personas que llegan a ese tipo de cargos intermedios....

yo misma... en la megaempresa.... tenía también un cargo intermedio basado en la confianza, la fidelidad absoluta y condiciones ... con una de las partes en guerra....

cuál fue mi error?

siempre lo he sabido y hoy en la reunión lo he constatado una vez más....

el error fue no cambiarme de bando en el momento en el que ya se sabía que las horas de "mi jefe" estaban contadas.... tuve cinco meses .... para cambiarme de bando.... ni por un momento pensé en cambiarme... le pedí una carta de recomendación y le dije... que no sobreviviría más de cinco minutos.... él me dijo que me vería un año después.... yo acerté (aunque sobreviví más de cinco minutos), él falló....

durante un tiempo... hasta hace cinco minutos estuve orgullosa de no haberme traicionado, de haber muerto de pie, de haber sido fiel a mi misma, de no haber conseguido superar el dolor de hígado que me podría la vieja y sus esclavas fieles...

sí, estaba relamente orgullosa.... de haber muerto de pie.... pensaba que no hubiera podido seguir viviendo conmigo misma... de haber jugado inteligentemente.... la jugada era tan imposible (para mí) como clara....

hoy, ahora, desde hace cinco minutos.... pienso.... que quizá debería haber estado orgullosa de haber podido soportar el dolor de hígado, de haber jugado inteligentemente, de haberme callado, de haber jugado a ser un caballo de troya.... de haber ver... que jugaba a favor del otro bando mientras jugaba a favor del mío....

quizá, una nunca sabe....

en la reunión, mientras hablaban de temas que ya no me afectaban....pensaba... nunca llegaré a nada .... se nace sabiendo jugar inteligentemente o no se nace.... y no podría... el coste es demasiado.... ¿compensa? realmente compensa?

se ha acabado la reunión.... venía por el pasillo pensando en esto... me siento a escribir post.... y se me ocurre que puede llegar a ser "hasta divertido" .... intentarlo (no aquí claro.... a mi esta guerra no me motiva, no me han metido en ella porque no es la mía)....

quién sabe.... quizá algún día vuelva a estar en esa situación (al final, la vida siempre se repite).... volvería a actuar igual? me inmolaría por fidelidad?

me gustaría decir que sí....

pero.... ya no estoy tan segura.... de ello....

ser como yo quizá sea un lujo que ya no me quiera o pueda permitir....

se pierde demasiado....

ganar implica siempre... jugar dobles juegos, omitir, sobretodo omitir.... esa es la clave.... OMITIR... callarse... sin más...

el día de hoy no ha sido perdido....

ya he aprendido algo, se me olvidará.... quién sabe?

pd (de autobombo, creo): en medio de la reunión el "cargo de confianza".... me ha dicho "bea, NO SEAS TAN PROFESIONAL, TIENES QUE BAJAR EL NIVEL" ...  para justificarme le he dicho que sí, que yo sabía bajar el nivel que yo he trabajado con gente de todo tipo. Creo que debería tomármelo como un halago .... aunque no sé, la jefa de área le ha contestado.... "no vamos a bajar el nivel y no contar las cosas como son porque supongamos que no lo van a entender o no lo van a leer" (vale, es una traidora pero muy inteligente)



1 comentario:

  1. Pues se habrá cambiado de chaqueta la mujer, pero es parece lista y sabe lo que quiere... me gusta esa frase de.. "no vamos a bajar el nivel y no contar las cosas como son porque supongamos que no lo van a entender o no lo van a leer". (Porque este tipo de frases se las oye mas a las mujeres que a los hombres... es que los hombres no quieren complicaciones, o es que nosotras somos demasiado perfeccionistas?)
    Con una jefa así lo mejor es caerle bien, hacer tu trabajo y mantener las distancias... si es suficientemente lista para quedarse con quien hace bien el trabajo del que ella se beneficia, tendrás el tema del curro resuelto... y sin necesidad de cambiar de bando

    ResponderEliminar