Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 2 de junio de 2015

He perdido el swing... (editado: ... ah, pues no)

Hace un año (ya) que trabajo todos los mesecitos.... hace un año que empezaba a currar en el despacho hiper-pijo de chueca con mujeres desnudas en el portal (un año ya, sí, no se me ha hecho corto, no, la verdad es que no.... supongo que "tanto" cambio.... ida y venida de gente, lugares, y demás hace que.... mire atrás viéndolo supermegaextra lejano)... solo llevo seis meses en este "nuevo" trabajo.. y aquel me parece que se me pierde entre las brumas...del pasado más lejano..... empecé a currar allí el mismo día que abdicaba el rey... pensamos que era una señal ya para siempre recordaríamos ese día como el día de mi "entrada triunfal" al despacho....

ejem ejem....

un año después me despierto....

ya estabilizada aquí....

(mi jefe me acaba de confirmar que sí finalmente la abogacía del estado ha informado favorablemente la prolongación del contrato.... hasta el infinito y más allá... , que la cosa tampoco es que estuviera del todo clara.... con las elecciones ahí mismo.... la cosa se había retrasado un pelín... pero ya está....)

con la nueva casa ya encontrada... (me falta la mudanza pero en cualquier momento me dará el punto.... pues ya!)

he perdido dos mis aficiones.... el infojobs/infoempleo/linkedin/carrerbuilder y etc....

y el idealista/fotocasa...

y ahora qué....

mi vida se ha convertido en un desierto....

qué me queda por cambiar/buscar?

la verdad es que sigo convencida de que me sentaría bien quedarme quietecita un rato... sin cambio (ni intención) de curro, casa, "pseudo-pareja"....

pero bueno... la cabra tira al monte....

y ayer volví (por vigésimo octava vez al brenda........................................... )

bufff...... hablé (solo) con una.... y me sirvió para darme cuenta de que he perdido el swing (qué tiempos aquellos en los que hablar con alguien implicaba ipso-factamente .... quedada si yo quería... era como ir a la nevera a por un yogur.... yo ERA buena, muy buena en el ligoteo internautico.... pero es como todo (supongo).... acabas por perder el swing...

y yo lo he perdido....

además es que.... no me sé las respuestas a las preguntas....

joder!!!

que tenga que darme cuenta aquí .... en el (puto) brenda....

no tengo respuestas....

además es que no me gustan los interrogatorios..... no entiendo por qué si en la vida real cuando conoces a alguien (te la presentan o eso) .... simplemente (supongo) entablas conversación y vas descubriendo a la otra persona en función de lo que cuenta (y sobretodo de lo que no cuenta)

Amos yo nunca he conocido a nadie (en la real life) y a la primera me ha preguntado, donde vives, a qué te dedicas, de dónde eres, has estado con muchas mujeres, eres bi?, eres de Madrid, .... como te gustan, qué buscas, tu piso es en propiedad, tienes hijos, perro, gato .... etc etc etc....

así a bocajarro.... oyes....

ese tipo de "tías" no consiguen suscitar mi interés.... yo que sé.... llámame rara....

supongo que ellas perciben mis intentos de mantener una conversación y mi ausencia de preguntas directas como desinterés....

lo malo es que.... todas son así....

hay un manual o algo que indica que esas son las reglas?

quizá sí, supongo que sí....

no diré que no haya sido ilustrativo .... lo de ayer....  sobretodo porque me dí cuenta de que ahora mismo no tengo respuestas.... a las preguntas básicas...

- primera pregunta.... a qué te dedicas?

uhmmm... como se lo explico.... antes era fácil.... trabajo en esta megaempresa, o en el banco, o  en un despacho... todo el mundo podía entenderlo sin dar más detalles concretos sobre mi vida.... ahora ... pues .... es más complicado.... al final he acabado por decir que hice económicas, trabajo en la administración, como asesora externa pero que no soy funcionaria (no sé si creeran que soy un alto cargo del pp o algo..así... no es mi intención dar esa impresión.... tengo que "depurar" esta explicación....) .

La de ayer pensó que era funcionaria , y cuando le dije que no... .creo que se decepcionó un poco.... pues ya me estaba diciendo... muy bien, algo seguro. Ya le dije yo que nooooo.....  y noté como borraba el Check de su planilla.

- segunda pregunta.... dónde vives?

uhmm le expliqué que estaba de mudanza, que vivo aquí pero este mes viviré allí (no me importa explicarlo aunque no veo la necesidad... se supone que estamos cerca... pues ya está).... ahí fue donde me dijo si es que me había comprado piso y si esto o lo otro...... bufffffffffffffffffffffffffff.... amos a ver... no voy a casarme contigo (no se lo dije pero....). Creo que aquí también desmarcó otro check...

- tercera pregunta.... de dónde eres? .... le dije que galician country .... y blablalblabl.... ella era de Madrid....

- cuarta pregunta.... qué buscas? cómo te gustan?.... claro... yo ahí me reuní conmigo misma y me dí cuenta de que ya no lo sé.... ha debido cambiar desde la última vez que me hice la pregunta....  le dije algo tan "común" como.... aquello de... con un poco de pluma, normalitas, ni guapas guapas ni camioneros... con ese yoquesé que no sabe exactamente qué es... y bueno... que ya iríamos viendo y dejando que la cosa fluyera, cuestión de quedar y ver si la cosa fluía y tal... (creo que es la peor respuesta de la historia de las respuestas, lo sé)-

le pregunté qué tal el casting? si mis respuestas estaban siendo satisfactorias (en una muestra de la retranca gallega)

y me contestó que sí, que de momento sí.... (toma ya!)

buffff....

cambiamos de tercio.... y  ataqué yo.... le pregunté .... si vivía por Malasaña, salamanca, zona norte, chueca y me dijo que no ... que vivía a tomar por saco.... (finales de la línea 5 pero muy finales... de hecho fue ella la que me dijo que seguramente no conocía la zona....)

aquí ya fui yo quién borró le todos los checks (si es que le quedaba alguno...que yo creo que a estas alturas como que ya no)...

pero qué coño es esto????? ..... si a mi la pava me sale a 300 metros ....

hablamos un rato más .... ella es freelance... da clases en empresas (buf........ si yo trabajara en eso pasaría de "sacar" la conversación del trabajo y la estabilidad).....

además en su perfil.... da a entender (por la foto, amos) que vive por el centro centro.... en fin... me dijo que es que le había gustado la zona... (hay que joderse)

finalmente, me dijo que se iba a una conferencia y que llegaba tarde.... así que bye....

bye, hija mía, bye....

supongo que lo seguiré intentando (un ratito más).... a ver cuanto me dura la paciencia esta vez.... y si recupero el swing.... realmente me gustaba tener aquel swing, saber que en media hora de conversación conseguía ipso.factamente.... quedar con quién quisiera.... la primera, la segunda, como mucho a la tercera .... tía... conseguía quedada (era un poco como caza y pesca)... café en el acuarela o cocacola en gran vía (donde ahora está el pull and bear) o cañas en la plaza de chueca... esas fueron mis fases.... ),  al final, siempre las descartaba (no daba pie ni a que me descartaran ellas....), no estoy tan desesperada, no "lo" tienen.... y seguía con mi vida sabiendo que con chasquear los dedos, voilá.... había una fuente inagotable de "pececillas".... un completa gama de espejos que (casi) siempre me devolvían una imagen mejorada y aumentada de mí misma... que me hacía verme... guapa, delgada, alta, lista, inteligente, simpática y toda una completa gama de virtudes ( y con casi ningún defecto)....  (casi siempre)

fueron muchas, ¿demasiadas?.... quién sabe....

si es que llegué a NUMERARLAS!!!, por dios!!!

ayer pensaba que quizá sería buena idea volver a hacerlo.... hablaba con alguien y comentábamos que es una cuestión de estadística.... yo le decía... yo tengo que quedar con unas 100 para que una me encaje (mutuamente).... en este ciclo debo llevar como unas 5 o 6.... y me ha llevado 3 años quedar con esas 5 o 6....

sin el swing....

las siguientes 100 me puede llevar el resto de la vida....

una nunca sabe qué echará de menos....

pd (actualización): ah, pues no.... lo sigo teniendo, me ha hablado (y mira que es raro retomar en el brenda de un día para otro, al menos esa es mi experiencia).... lo de la conferencia era ¿¿¿verdad???, vaya, vaya, vaya.... buf, pero no me apetece ella , ya....es que ya he escrito post y ya pasé página....  ni siquiera para "mejorar" mis estadísticas.... qué vida esta....qué complicado (me lo hago) todo!

pd2. (actualización): ah, pues me ha propuesto (ella solita) tomar algo la semana que viene (que es que claro esta semana ya la tiene toda completa, qué perezaaaaaaaaaaaaaaaaaa me da esta peña que después de proponer algo ya te anticipa que claro, claro, claro.... tengo la vida super mega hiper llena no te vayas a pensar... pero puede hacer un esfuerzo la semana que viene..... guapa! que eres tú la que está proponiendo quedar.... yo le he dicho que nunca tengo plan y que me lo apunto.... que me dé toke ella.... (amos que ya veremos si la semana que viene sigue apeteciéndome quedar.....) y que sea la número 7 de esta ronda .....  (ya solo me quedan 93)

13 comentarios:

  1. Hay días que leerte es lo mejor.... Te ley por la mañana y me descojone, y ahora al poder dedicar unos minutos a escribir veo que lo del swing no lo tenias tan perdido. Aisss es que no la has dado tiempo...

    Aunque coincido contigo en que ahora hay que saberlo todo antes de conocer a tu futurible ligue... Y yo soy de las antiguas, unas canas una buena charla y a descubrir cosas poco a poco...
    La vida nos mete prisa, queremos algo seguro y que nos guste 100% eso así de primeras no existe. Sin conocer, sin verse, sin el filling del cara a cara....
    Creen que ganan tiempo y al final lo acaban perdiendo, aisss animalicos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a mí me encanta escribir (y leer) estos post ....

      pero es que hay gente que se los toma en serio y al pie de la letrita ...

      y acaban por odiarme, decirme que soy lo puto peor o que como no me da vergüenza escribir así tan clarito y llamando a las cosas por su nombre o quién me creo yo....

      aiiissshhh!!! tú sí que me entiendes!!!

      y sí,... ellas (pobrecitas mías) se creen que ganan tiempo cuando en realidad... algún día aprenderán que por ahí no se va a ninguna parte....

      qué gusto da no tener que explicarlo todo.... aysh!

      Eliminar
    2. Telefono de aludidoos??

      Eliminar
    3. ein? me he perdido.... no tengo ni idea de quién eres... no me sales en el (puto) contador...

      Eliminar
    4. Puto es una palabra muy fea, aunque vaya entre parentesis. No sabes quien soy aunque te salga en el bonito contador

      Eliminar
    5. entonces no eres una aludida...

      Eliminar
    6. Lo que usté diga...

      Eliminar
    7. estoy abiertita a que se explique usté...

      Eliminar
    8. Ah no, no se preocupe, nadie importante.

      Eliminar
    9. pues ya me quedo más tranquila, sí, señora!

      Eliminar
  2. Me descojono jajajajaja yo ya paso de las páginas esas de contacto...me pasa un poco como a tí..tanta pregunta seguida así a lo loco, me abruma...desde el primer momento te ven como la mujer de su vida y digo yo...cómo has vivido estos años sin mí??? en fin, que estoy pensando en hacer una tesis de los perfiles que voy encontrando por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, yo desde luego como el blog no he encontrado nada....

      sueltas tu rayada mental como un mensaje en una botella y esperas tranquilamente a que el algoritmo de google traiga y lleve a la mujer de tu vida (de ese cuartito de hora)

      ese momento.... en el que llega a tu bandeja de entrada un mail con nombre y apellidos .... lo abres y ahí está.... lo sabes.... desde el minuto uno (bueno a veces te equivocas pero que más dá , si total es que no te lo has currao ni nada, como un regalito del cielo)

      qué tiempos aquellos.... madredelamorhermoso.... qué tiempos....

      una nunca sabe qué va a echar de menos....

      Eliminar
    2. jajajajajajajaajajaja me parto y en el curro me están empezando a mirar raro! jajajajajajajaa

      Eliminar