Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 3 de abril de 2015

¿Quién me devuelve el mes de abril?

Hacia balance ayer, no sé por qué, así sin más... de abril en abril y tiro porque me toca....

pensaba en el mes de abril del año pasado... buscando hitos, referencias....

no se me hace difícil, tengo los últimos años plagaditos de referencias (más o menos absurdas), cambios de trabajo, de piso, de compañía.... es fácil... recordar cada uno de los momentos espacio tiempo de los últimos años, ¿dónde vivía? ¿con quién estaba?¿dónde curraba?.... todas esas cosas han cambiado tanto que al final.... es fácil ubicar cualquier "situación" en el espacio tiempo....

ayer, dejando la mente en blanco antes de dormir, en esos cinco minutos que pasan entre que me meto en cama y me duermo... mis neuronitas hicieron ese ejercicio... saltar de abril en abril...

el balance final no me pareció mal del todo, no he dejado de  caminar, equivocarme, tropezarme... darme cuenta de la cantidad de cosas que estaban a punto de llegar, de irse, en cada uno de esos abriles....

yo no lo sabía todavía, claro.... en cada uno de esos abriles que se antojaban definitivos...

una nunca sabe...

mi hito del año pasado empieza en una conversación en una terraza de Madrid, la semana santa pasada.... en una de esas puestas al día que se repiten con relativa  anarquica frecuencia con personas que estuvieron, fueron y ya no están, ya no son más que de forma intermitente... una de esas relaciones Guadiana (tengo unas cuentas, supongo que la responsable soy yo), que cumplen su función espejo....

en abril no tenía curro .... faltaban dos meses (uno y poco) para hacer la entrevista en el despacho, yo en realidad creía que curraría en mi trabajo actual, aunque todavía faltaban ocho meses para que eso ocurriera (y con otro jefe, otro proyecto), hacía dos meses que no curraba en el banco.... la verdad es que no me preocupaba, me preocupaba más el dejarme ir.... no tenía (creo recordar) ningún problema de urgente solución, ninguna expectativa, ningún afán.... me levanto por la mañana, me pongo la bolsa y hasta por la noche, me entretiene.... le saco más pelas que currando... ya está.... no hay mucho más. Todavía no había tenido ningún mes en negativo en la bolsa y me parcía que era imposible que eso llegará a suceder (sucedería, pero faltaban un par de meses para encadenar varios meses negativos), no sabía como se operaba con divisas, con índices, ese era mi objetivo (cumplido meses después y donde aprendí lo fácil que es perderlo todo....), corté (una vez más) la no relación con la bróker, me hace feliz, muy feliz ese rato que cruzamos comentarios pero no quiero pasarme toda la primavera, todo el verano.... y lo que te rondaré morena con esa pseudo-felicidad... no es sano...., contaba la bien que estaba con los niños del master (ya desaparecidos de mi vida), lo mucho que pasaba de otra de esas relaciones que amenaza con volverse guadiana (mea culpa) aunque en abril pensaba que nunca más volveríamos a vernos, paso de la pava.... faltaba un mes para que ella decidiera que dejara de pasar de ella (siempre deciden ellas)..... ahora hemos decidido, la vida, nuestra vidas, el destino, nuestros destinos, los dioses han decidido que quizá nunca más ... ¿quién sabe? quizá esta sea la buena... si es así será para bien (estoy absolutamente segura de ello)

ha pasado un año y todo aquello a lo que dije que NO o todo lo que me dijo que NO resultó ser sí  y viceversa....

qué vida loca esta....

como no seguir confiando, creyendo en lo que vendrá....

pd. para no enrollarme hago repaso rápido de abril en abril (aunque creo que me descuento algún año)....

- en el abril de hace dos.... me despidieron, estaba encantada... por fin.... fin de la pesadilla, algo mejor vendrá, seré directiva por fin... (ejem ejem)

- en el abril de hace tres.... estaba bien, tranquila, conforme.... quizá como el de ahora, en barbecho que decía yo... faltaban unos meses para que casi todos mis prejuicios y valores fueran puestos en cuestión (y perdieran batalla tras batalla). No me arrepiento, gané más que perdí.... no puedo (ya) perder lo que gané y creo que he recuperado todo lo que merecía la pena ser recuperado. Sigo creyendo que los "beneficios y réditos" de aquello todavía están por manifestarse.... se me antoja que todo aquello tendrá un papel fundamental por confirmación o por oposición con todo lo que está por venir, creo que tengo el cupo de "tonterías y gilipolleces que voy a aguantarle a una pava" ya cubierto para siempre... contigo aprendí... a veces perdiendo (el tiempo), se gana... conocí , visité partes de mí que no sabía que existían, algunas que revisitaré seguramente, otras de las que huiré (espero) al menor síntoma...

- en el abril de hace cuatro.... creo que este es el que me descuento.... no sé si estaba superinlove o superdestrozada, decepcionada, desengañada, peleada conmigo misma.... el único abril en el que he estado peleada conmigo misma .... espero que nunca más vuelva a estarlo.... me costó perdonarme.... me hubiera dado de ostias....  me hubiera perdido para siempre pero... al final... todo salió bien por un golpe de esos de buena/mala suerte... que tengo... cuando crees que pierdes en realidad estás ganando  viceversa.... creo que en este fue cuando decidí que no quería tener pareja nunca máis, yo no sé ser yo con una pareja, me pierdo, me traiciono, no me gusto, no me compensa.... ya está.... se asume y se sigue adelante.... tranquilamente....

- en el abril de hace cinco... estaba superinlove....paradójicamente, aunque creo que en realidad estaba super in love de la idea de estar super in love.... de "crear" una historia....  de vivir-la...

- en el abril de hace seis conocí a la que después sería mi compañera de piso y que dio pie a la fase más loca (y divertida, o al menos yo la recuerdo como una fase divertida/movida) de Madrid. Fue divertido hasta que dejó de serlo, claro. Acababan de hacerme jefa en el despacho, estaba haciendo el master de RRHH (era todo tan nuevo, emocionante, interesante....), faltaban cinco meses para que me hicieran jefa en otro sitio con el consiguiente salto económico que supuso .... estaba arriba del todo.... me creía la reina del universo, la tía más lista del planeta.... síiiiiiiiiiiiiiii.... los dioses me aman....  (angelito!)

- en el abril de hace siete... se me ocurrió empezar a planificar lo de venirme a Madrid.... tardé cuatro meses en madurarlo y planificarlo todo...

los abriles anteriores?.... pues apenas los recuerdo.... recuerdo el de hace diez (o nueve u once) que me abrí este blog que no se va .... por algún motivo o razón que desconozco.... quizá para el próximo abril.... ¿quién sabe?

3 comentarios:

  1. Cómo cambian los abriles... Me pregunto como puedes recordarlos tan vivamente (yo tengo memoria de pez). No me hace falta preguntártelo dos veces, escribes casi a diario... Puedes recurrir al blog ( estoy segura de que a ti no te hace falta). Me llama poderosamente la atención el abril de 2011... El primero realmente diferente. También me doy cuenta de que ya llevo un año leyéndote... No, más. Aunque no.lo hacia de seguido. No comentaba de aquellas (mírame ahora...).
    Nos separan 9 días entre cumpleaños... Fuiste a nacer el.mismo día que a mi padre le pusieron en el Dni... Aunque ya sabemos que en Galicia de aquellas nunca coincidía con el día real...

    ResponderEliminar
  2. Cómo cambian los abriles... Me pregunto como puedes recordarlos tan vivamente (yo tengo memoria de pez). No me hace falta preguntártelo dos veces, escribes casi a diario... Puedes recurrir al blog ( estoy segura de que a ti no te hace falta). Me llama poderosamente la atención el abril de 2011... El primero realmente diferente. También me doy cuenta de que ya llevo un año leyéndote... No, más. Aunque no.lo hacia de seguido. No comentaba de aquellas (mírame ahora...).
    Nos separan 9 días entre cumpleaños... Fuiste a nacer el.mismo día que a mi padre le pusieron en el Dni... Aunque ya sabemos que en Galicia de aquellas nunca coincidía con el día real...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, en realidad casi no recuerdo nada de lo que escribo... si leyera alguno de los post atrasados (cosa que no hago nunca jamás) no recordaría por qué lo escribí ni a qué "coño" (textualmente) me refería....eso siempre ayuda a "relativizar" el drama....

      el de 2011? el único diferente?... nooooo, qué va... cada uno fue y es diferente a su manera, los que no recuerdo son lo de antes de venirme... no, nada, niente... absolutamente incapaz de recordarlos o ubicarlos en el espacio tiempo....

      qué raro, no?

      o tal vez no...

      quién sabe

      Eliminar