Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 22 de abril de 2015

No me equivoqué con ella...

No sé qué edad tendría cuando supe de ella por primera vez, podría averiguarlo fácilmente pero no quiero...

Vi una noticia en la tele , acababan de nombrar presidenta de una empresa tecnológica a una licenciada en filosofía.. 

Mujer? Licenciada en filosofía? CEO? En una tecnológica? En usa? 

La noticia me interesó...

La miré y vi como decía una de esas frases que me han acompañado desde entonces ( quizá durante los últimos 20 años)... 

La mujer de la tele decia: "siempre he logrado lo que quería y si no he logrado algo es porque no lo deseaba lo suficiente"

Me impactó, ella y/o la frase....

No sé qué edad tendría (yo) pero sé que deseaba muchas cosas (casi todas), estaba convencida de que ocurrirían aunque no sabía muy bien por donde empezar... 

Me he repetido muchas veces esa frase tanto cuando he conseguido algo como cuando no lo he conseguido ...

La he ido ampliando y adaptando a mi...

Me cuesta mucho querer algo ( a ese nivel de intensidad), o mantener la intensidad una vez medio conseguido cuando ya puedes atisbar que en realidad no era para tanto ( casi nunca lo es)... Sin ese nivel de intensidad por mi parte puedo dar el partido por perdido... No lo quería lo suficiente... 

Me quedé la frase y le perdí la pista...

Volví a saber de ella hace cinco años, alguien me regaló el libro del secreto y, ella aparece citada...

La recordé y decidí buscar qué había sido de ella...

Lo que descubrí... Pues bueno...le estalló la burbuja tecnológica en toda la face, cáncer, divorcios... Desgracias mil...

Vaya... Ejem ejem... Decia haber descubierto que "dios ( los dioses) tenia otros planes para ella" . Ya no se creía tan todopoderosa como antes... La vida nos enseña...

Seguí usando su frase ( como mia) y con el paso del tiempo "olvidé" la parte chunga de la historia... Solo recordaba la parte de triunfadora que consigue todo lo que quiere y si no lo consigue es porque en realidad no lo deseaba...

Hoy he visto en Twitter que ha iniciado la carrera para ser presidenta de los USA por el bando republicano (según la wiki ya es congresista o algo así) 

Ha sido como un guiño... Qué cabrona la tía ... Durante este tiempo ha seguido consiguiendo lo que queria...

No me equivoqué con ella, cuando la vi allá por mi tierna infancia/adolescencia/ juventud... Me llamó la atención algo, sin más... Tiene algo que me ha hecho "recordarla" durante este tiempo aunque solo sea por aquella frase... 

Tengo buen ojo para esa cosas...  Y para otras... Aunque sea un ojo de muy muy muy largo plazo...

 Quizá eso sea lo que me hace ser tan pesimista en el mañana de algunas cosas y tan optimista en el mañana de otras y viceversa...

 Aunque la mayor parte de las veces no proceda en el Hoy el pesimismo o el optimismo y viceversa...

Y a los hechos me remito...

pd. dice el horoscopista....

Predicción para hoy 23 de abril de 2015

¿Por qué no puedes tener lo que quieres? Imagínate que eres tu propio ángel de la guarda. Te ves suspirando por un objetivo que deseas mucho. Pero también ves (gracias a tu elevada perspectiva como casi-diosa) que "tu conciencia humana" ha tomado la decisión equivocada. Se te había pasado por alto una alternativa muy superior, infinitamente preferible e igualmente alcanzable. La única manera de conseguir que la veas sería maquinar una situación en la que la meta menos satisfactoria te evitase. ¿No podría ser eso lo que está pasando ahora?.

el tío es un cachondo, supongo que por eso me gusta. ¿casi- diosa? , jajaja, sí, vale alguna vez me han dicho que en el blog... voy un poco de semi-diosa (el blog es un blog, jooooooo). Si intento creerme e interpretar el horóscopo de hoy.... busco "meta menos satisfactoria que debería conseguir que me evite" y.... vamos.... sí, claro que sí.... sé exactamente a quién o qué se refiere.... jaja, me gusta este juego absurdo.... en realidad nunca fue una meta menos satisfactoria o si lo fue... duró en ese estadío dos minutos y medio.... en el momento en que lo supe... "hice que me evitara"... no, por ahí no vamos a ninguna parte.... me hubiera gustado que hubieramos conseguido metas más satisfactorias juntas (que no revueltas) pero.... lo que no está de ser al final no es.... ahora ya estoy en fase "hubiera sido una meta menos satisfactoria" siempre. Mejor que me evite. El horoscopista tiene razón. ¿alternativa superior infinitamente preferible e igualmente alcanzable?.... buf... eso sí que no me figura.... eso también lo dice el horóscopo,... que no la veo.... en fin.... habrá que esperar y ver... yo, de momento, me decanto más porque todavía no he encontrado esa "meta superior" , cuando la vea, la reconoceré ipso facto.... y estaré tan absolutamente segura como las otras veces que me equivocaba.... that´s life!

4 comentarios:

  1. Lee el primer párrafo de mi post "tengo un comodín" (es el último) y lee mi horroroscopo: Todas las decisiones tienen sus pros y sus contras. Incluso los dilemas básicos del tipo "¿cruzo la calle ya o espero a que haya pasado este coche?" Si pasamos bastante tiempo sopesando todo lo que podría ocurrir, podemos eliminar eficazmente de nuestra lista algunas de esas confusas opciones. Las que son sensibles al tiempo ¡por ejemplo! Si estuvieras esperando a que pase un coche - y éste pasa - apenas necesitas sentarte a pensar sobre qué hacer al respecto. Pero ¿corres ahora el peligro de dejar que una oportunidad pase sin que te hayas dado cuenta de ella? No, si eres rápida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, leído, he decidido que tenemos que decidir conocernos, quedar un día cualquiera, ¿Madrid, Barcelona, Zaragoza? qué más da!

      tenemos que hacerlo!!!

      los astros lo dicen....

      además.... hoy es el día del libro y ambas hemos publicado (no sé si lo sabes) en el mismo libro.... (creo que es la única obra publicada por ambas....)

      decidido, tenemos que decidirlo!

      Eliminar
    2. Claro, y comentamos el horóscopo! Pues si vienes a BCN, me avisas, y si yo voy a Mad también!

      Eliminar
  2. Esta claro que sigues al pie de la letra su frase... Hasta para conocer gente!

    Aun no he leído el horóscopo hoy... Y es que últimamente me da miedo leerlo.

    ResponderEliminar