Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 28 de abril de 2015

En puerto seguro...

Llevo días, quizá semanas, quizá meses sintiéndome así... en puerto seguro...

hasta hoy (hasta ayer, quizá) no me había dado cuenta, no lo había pensado, verbalizado.... quizá lo he escrito... hubiera estado bien tener una comentarista sagaz que me lo advirtiera....

a ti lo que te pasa es que estás en puerto seguro....

sí, hubiera estado bien....

ya ha pasado la travesía del desierto, lo sé, me lo noto... lo siento... así sin más...

no podría ponerle fecha....

ya han pasado las tormentas que precedieron y a veces interrumpieron esa travesía....

también lo sé...

ahora estoy en puerto seguro...

y me gusta, me gusto...

antes de todo y después de nada....

es tiempo de calma, de reposo, de aprovisonar las bodegas, de preparar la siguiente aventura, de decidir a quién "convoco" para el siguiente viaje, de esperar tranquilamente que aparezca(n) la(s) perfecta(s) compañeras de viaje, de reconvocar a quién ha demostrado ser buena compañera de viaje, incluso de abusar de sus sabios consejos, de evitar, desde la calma y el sosiego, a quién ha demostrado no ser buena compañera de viaje (a pesar de todo o precisamente por todo)...

es tiempo de echar un ojo al mapa, de doblar el plano para centrar la atención en lo importante, alejando de la vista caminos ya recorridos, el mapa no es el camino que decían en algún libro de PNL que me compré hace demasiado tiempo cuando preparaba (aunque yo no lo sabía) el último viaje... le hice caso sin darme cuenta.... he estado demasiado tiempo (quizá) recorriendo el camino sin echar mano del plano, del mapa... suelo hacerlo incluso sin abusar de las metáforas.... he aprendido esta ciudad a base de entrevistas, quedadas, trabajos, etc etc... de forma anarquica y caótica (yo lo elegí), a veces, si por cualquier motivo tengo  que mirar un plano de esta ciudad, me sorprende lo cerca que están lugares aparentemente inconexos y que yo creía lejanos.... atocha, lavapiés, huertas, santa ana, sol, Bilbao... están ahí al lado unas de otras en el plano y sin embargo... para mí siempre han supuesto caminos y planes diametralmente opuestos....

a veces echar mano del plano ayuda... a clarificar ideas, a ubicarnos.... dónde estamos y a dónde queremos ir.... en realidad no está tan lejos.... como propia parecer si simplemente nos limitamos a andar, andar, andar, andar... sin más....

sí, este es un puerto seguro... me apetece estar aquí un tiempo, estimo que un año y algo, no hay prisa, no quiero equivocarme (otra vez) al elegir el siguiente destino, me sentará bien estar un tiempo sin cambios, en este curro (que me ha encontrado), en esa casa (de la que quise mudarme desde el minuto 1, fue hacer la mudanza y pensar... que me había equivocado...  qué paradoja...al final está siendo la casa en la que más tiempo he estado en Madrid y lo que te rondaré morena).

me gusta esa sensación... haber recuperado el control, la capacidad de decidir...  hace tiempo el libro del eneagrama se tropezó conmigo.... cinco... su casa es su castillo, se recluyen en él para recargar energías, después de una etapa, preparando la siguiente (cito de memoria).... me sentí tan identificada , sí, lo hago, culpable... qué curioso...

ahora estoy ahí... otra vez (y no es malo)....

todo está por hacer, por decidir a partir de aquí....

ayer fue mi cumple, tuve un buen día, lleno de pequeñas cosas (de esas que tanto me gustaban y valoraba, vergüenza me dá contarlas aquí... son tan pequeñas y las valoro tanto.... como antes... cuando en realidad no necesitaba nada más que reconocerme, disfrutarme, reirme incluso de mí misma de la vida, de los dioses, de las paradojas, de mi propia estupidez, de mi propia forma de ser... reconocerme.... volveré a tener un plan, compañeros de viaje, las bodegas llenas de ilusiones y ganas... solo hay que esperar tranquilamente (en este puerto seguro tan plácido)...  y ver... qué será lo siguiente?)

pd. No me resisto.... a contarlo aunque no sé cómo encajarlo ni contarlo para que se entienda la importancia...  de una anécdota sin importancia (me encanta darle importancia a anécdotas sin importancia)

ayer llegué a casa y estaba un hombre en la puerta, me dice que si le abro porque viene a casa de su hijo a hacerle una reparación o algo y que su hijo se ha ido a Los Angeles y claro que como hace poco han cambiado la cerradura de abajo (lo cual es cierto) pues que no tiene llave, yo le abro y me dice si le dejo mis llaves para hacerse una copia, yo (como buena vecina) abro mi puerta de arriba y le doy el llavero (con todas las llaves) para que se haga una copia.... el hombre volvió como a la media hora o los tres cuartos con mi llavero....

mientras tanto.... yo en mi casa pensando.... "muy pero que muy bien... les has dado las llaves de tu casa a un desconocido para que se haga una copia sin dudarlo , oyes, pero qué lista es mi niña"

me devolvió el llavero, esta noche no ha entrado en mi casa para descuartizarme y en mi casa no tengo cosas de valor (ahora que lo pienso, podría estar haciendo la mudanza de mi casa ahora mismo, ups!) pero bueno... qué le vamos a hacer.... yo soy de esa clase de gente (muy en el fondo), si no me das tiempo para pensarlo.... así como de primera vez me sale la buena gente que fui en algún momento anterior de mi vida (esto tengo que recordarlo, tía, joder, córtate un poco, que así por mucho plano que tengas... no vas a llegar muy lejos entera... )

7 comentarios:

  1. Felicidades!
    Por el cumpleaños y por ser capaz de seguir siendo así viviendo en una ciudad como Madrid. Donde la gente no se para ni a dar los buenos días.
    Según te leía pensaba... Buena gente.
    Buena suerte durante tu etapa de puerto seguro... Abastece bien tu nave que nunca se sabe donde te llevará el próximo viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fue un acto reflejo, ya sabes en Galicia ayudar al vecino es como un deber supremo ... Si me hubiera dado un rato para pensarlo igual le hubiera dicho que tenía que irme o algo así. Pero me gustó tener ( seguir teniendo) esa primera reacción impulsiva.

      Si, quien sabe a donde me llevara el siguiente viaje... De momento... No tengo prisa, he conseguido encontrarme, contarme, una excusa, una coartada... Un algo par darme vacaciones (de mi misma) un ratito (más)

      Eliminar
  2. "En Galicia ayudar al vecino es como un deber supremo..."

    Bea ... ya se que voy a buscarme problemas con mi gallega, pero en la parte de Galicia que yo conozco procura no darle la espalda a un vecino pq la hostia no la verás venir a tiempo ...

    Felicidades por tu cumple y felicidades por la bolsa que ya veo que me sobrepasas de largo en conocimientos,

    Hoy me tienen frita mis arcelores varias ... de ahí mi mal humor del primer párrafo jejejeje

    S



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso será porque no eres gallega, con los madrileños, extranjeros y demás las reglas son otras, nunca llegas a ser vecino hasta que tienes un par de generaciones de antigüedad y expediente impoluto en la plaza. Jeje...

      Yo tb tengo arcelores, compradas a 9,60 cuando pensé que había hecho doble suelo a 9,50 hace unas semanas. He disfrutado la subida de esta semana, ayer pensé vender a 10 ( al menos la mitad) pero la avaricia rompe el saco, veremos que hacen los chinos con su qe. De momento las aguanto sin mayores sufrimientos, ya llegará su momento.

      Solo sé que no sé nada.

      Eliminar
    2. Que no soy gallega? pues tengo unos cuantos castaños ehhhh y seguro que si recogiera las castañas me darían más pasta que lo que me da la bolsa...

      La Galicia profunda tiene tela, pero como ya me han tocao la cresta, diré lo que acaban de decirme. " Eso pasa en todos los pueblos atontiná ..."

      Y las arcelor grrrrrrrrr ... tenía puesto precio a 12,20 y ayer me acosté con el convencimiento que hoy tacatá

      Y hoy mierdaaaaaaaa

      S

      Eliminar
    3. Uy a 12,20 no ... a 10,20 perdón

      Eliminar
    4. ah pues no sé, entonces será que tú o alguno de tus ancestros un día no se comportó "como dios manda" y ya para los restos con la cruz puesta pa siempre jamás....

      ha rebotado en 9,50 (que era soporte) así que los 10,20 llegaran (aunque ya había yo leído que la resistencia la tenía en 10,05, la han clavado) y superada esa hasta 10,50.... ponla en 10,50, mujer, que aquí hemos venido a jugar!!!

      Eliminar