Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 5 de abril de 2015

La (pen)última...

Ayer estuve (volví) al Fulanita....

a este fulanita que hay ahora que no es el fulanita, nos lo han cambiado....

es curioso como un cambio de local , puede hacer que cambie todo...

el otro local, el otro fulanita, tenía algo "mágico", no sé qué era... pero lo tenía, te enganchaba, alguna vez en alguna conversación de esas a la puerta lo había oído comentar... vienes la primera vez y no te parece para tanto, pero  vuelves una segunda, y a la tercera ya no puedes evitar volver... te llama , te tira, tiene algo....

nadie (creo) entendía el misterio, te tratan como si fueras basura, es super pequeño, está hasta los topes, es incomodo, etc etc etc... pero vuelves una y otra vez... siempre vuelves....

¿por qué?

magia!

pero este.... lo ha perdido, ha perdido ese toke, creo....

en este he estado (creo) un par de veces, las dos veces había salido a cenar, a hacer otras cosas y al final nos pasamos (camino de mi casa) a tomarnos la (pen)ultima.... en el otro la noche empezaba cuando llegabas allí... lo anterior era un preámbulo, un hacer tiempo.... ahora... es un lugar (creo) al que ir a tomar la (pen)ultima....

ayer estaba medio vacío (un sábado? aunque fuera de semana santa, eso debería estar lleno de lesbianas de provincias.... pero no), de hecho creo que había más gente en la puerta que dentro.... nos sirvió la dueña (?¿?¿¿?), incluso fue amable (?¿?¿?¿), de buen rollo, creo que incluso hubiéramos podido (de haber querido) iniciar charleta (?¿?¿?¿),

 de hecho, ahora que lo pienso... es que ni siquiera habíamos pensado que queríamos beber y ya estaba ella allí presionando para ver qué queríamos... que tiempos aquellos en los que tenías que pasar las diez pruebas de Ulises para conseguir llegar a la barra y llamar la atención de una de las semidiosas antes de ser catapultada de nuevo lejos de la barra.... a un rinconcito del local...

ayer? pues no.... nos tomamos las cerves tranquilamente en la barra....

 ya la de la puerta tenía otra actitud.... me recriminó que no la saludara (yo es que estoy acostumbrada a antes cuando ni te miraban a la cara y si hacías algún intento.... te hacían ver, educadamente eso sí, que ellas eran semi-diosas y tú no estabas llamada a su reino.....

esas cosas ya las tienes descontadas, vas a pasar de las semidiosas porque sabes que ellas van a pasar de ti... son la reglas.... (que se ciñan a ellas)

pero no oyes,... la tía se mostró "molesta" porque yo ni la miré a la cara, me limité a darle el flyer y abrir la puerta tratando de recordar eso de "no abras la siguiente puerta hasta que esta esté cerrada" (que mira que nos cuesta acordarnos)

respondí a su recriminación por el no-saludo con una excusa (cualquiera) y para dentro....

grupitos sentados en las mesas de charleta  (como si fuera una confitería a media tarde)????

pero esto que es?????

la dueña en mode coleguita ....

pero esto que es????

la media de edad.... alta , muy alta, tremendamente alta.....

cosa que evitó mi "miedo" a parecer la señora mayor que está al fondo de la barra.... porque vamos es que todas éramos "señoras mayores", menos de treinta? ninguna!!!, menos de cuarenta? unas pocas...

impresionante, lo que ha cambiado el percal.... en estos dos o tres años de ausencia fulanitera....

se respiraba tal ambiente de calma, relax, tranquilidad que...

no me hubiera sorprendido descubrir un tablero de parchis o una timba de tute en alguna de las mesas....

recordé una de mis teorías/profecías/sentencias.... dicha un día que las semidiosas estaban demasiado subidas incluso para ser ellas.... "bah, pero si este local en cinco años será el smoke, les quedan cinco años, que los disfruten"

oye.... dicho y hecho (me parece a mi, por lo visto/observado ayer que quizá no haga regla, solo fue un día, un sábado santo....)

hago inciso... para decir que a mí el rollo del smoke siempre me ha gustado, he pasado buenos momentos en la mesa de billar (que siempre da pie al relax y la intimidad), me gusta ese aire de decrepitud (esta no es la palabra que quería utilizar), esa patina de lugar que vivió tiempos mejores, que resiste el paso del tiempo, ese ambiente "familiar" que se respira entre "ellas", las supervivientes que continúan ahí en el mismo espacio tiempo años (siglos) después.... ¿quién sabe por qué y para qué?, quizá para dar testimonio...  tempus fugit.... creéis que somos el pasado y en realidad este es vuestro futuro.... algún día lo entenderéis.

el "nuevo" fulanita todavía no tiene ese patina de lugar donde el tiempo ha quedado detenido, donde las parroquianas llevan quince o veinte o treinta años aterrizando sábado tras sábado como si el tiempo no hubiera pasado .... ¿llegará a tenerla?.... me temo que no.... no le auguro yo mucho futuro.... a mi me gusta, yo seguiré pasándome a tomarme la (pen)ultima, en plan tranki, en plan relax... sin más afán, sin más interés, sin "salir al fulanita"....

pero es que yo me voy a tomar una cerve cada dos años ahí.... así que no sé yo.... no sé yo....

una pena, pero that´s life!

quién nos ha visto y quién nos ve...

tempus fugit...

1 comentario:

  1. Que recuerdos.. El fulanita, a mi no me desagrada pero no es (era, por lo que veo) mo tipo de bar... A mi las semidiosas me daban mucho por saco con su altanería (y mira que una de ellas me tuvo babeando tiempo, mucho tiempo antes, cuando curraba en el truco). me hace gracia tu sensación... De que ya no es lo que era, yo he estado allí un dos de enero, sábado hace ufff ni recierdo y estaba vacío... Malas fechas para las semidiosas.

    Lo del smoke me ha traído muchos y buenos recuerdos, siempre me gusto, siempre cerca del billar, siempre intentando ligar a alguna mujer (yo de aquellas era una niña) no consiguiéndolo nunca (repito era una niña, Con cara de niña buena e inocente... ) recuerdo un casi primer beso... Si, yo soy de ese tipo de bar..

    Que mierda Joder... me haces pensar, 10 años han pasado desde aquella niña buena

    ResponderEliminar