Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 20 de abril de 2015

Por raíles (otra vez, por fin...)

Llevo unos días con esa sensación no desconocida... la sensación de que, por fin, esto vuelve a ir por raíles... dos año después.... vale que la última vez que esto fue por railes lo único que quería era hacer descarrilar el tren (angelito!)

Las señales lo dicen...

El viernes llegué a casa cansada, después de la intensa mañana de trabajo, ya no me acordaba qué y cómo era eso de llegar a casa cansada de trabajar (qué cosas)...

Quizá sea por la sensación de tener controlado y más o menos previsto el ritmo de trabajo, la secuencia de hechos,... presentado el informe me quedan un par de semanas de relax total... previsiblemente....

Llevo aquí cinco meses... y lo que te rondaré morena... el proyecto es por cuatro... a partir de setiembre (o cuando sean las elecciones) ninguno de mis jefes seguirá en su cargo... (previsiblemente), quizá vengan otros más cañeros, quizá ni siquiera lleguen a adivinar cuál es mi misión aquí...

Por raíles... ya digo... sin esfuerzo....

Plácidamente sentada en mi sillón, echando un ojo al periódico, comentando alguna noticia con mi compañera de asiento, que no de trayecto, se bajará en algún momento indeterminado del trayecto (previsiblemente)...

Sociabilizando (un poco, tampoco demasiado) en el coche restaurante, con viejas amigas, con nuevas desconocidas que llegan y se van... cada una en su estación y yo plácidamente sentada, leyendo el periódico....

¿quién sabe cual será mi destino?

¿a quién le importa?

lo importante es que se aleja del punto de partida...

cualquiera día , el día menos pensado, esos dos años serán una mera anécdota... que quizá ni recordaré... cada día que pasa, están más lejos...

el objetivo es darle un poco de "consistencia" a mi CV.... un par de años o un poco más de estar en el mismo curro, borrará la mancha de esos dos años "saltarines" (deberían valorar que me he sabido buscar la vida... pero no... no se valora... yo lo sé,.. porque cuando hacia selección tampoco lo valoraba, ups!)

uno de mis primeros jefes me dijo una vez que cada día que pasábamos allí era un día más en la vida laboral, un "algo" más que nos contaba .... en aquel momento me pareció estúpido, hoy, que ya he alcanzado su edad... lo entiendo un poco más... a veces no solo hay que ser sino que hay que parecer, y "estar" normalmente se valora... aunque no se sea o haya sido...

son las reglas...

No es la primera vez que estoy en este momento "vital"... va todo sobre raíles... vuelvo a tener la estructura perfectamente automatizada... me llevará a donde quiero ir.. sin hacer nada... sin hacerme preguntas, sin hacer giros... no, simplemente respirando....

en estos (esos) momentos es cuando me permito algunas de mis locuras, las quedadas, probar por probar, dejarme ir un rato, permitirme quedarme un rato encerrrada en casa sin hacer nada, con la mente en blanco... me doy libertad... me permito... todo lo importante está en orden... y lo no importante pues... ya iremos viendo por el camino... de baldosas amarillas...

llegará, claro, el momento de no verme, de querer descarrillar otra vez el tren, de darle vueltas, de presionarme, de no gustarme el destino, de mirar a mi alrededor y no verme ahí el resto de mi vida (ni los siguientes cinco minutos) , volverá el momento de ... todas esas cosas tan incomodas...

ahora toca disfrutar, sin presión... dejar que los días pasen, dejar que las cosas, los animales o personas suban y bajen del tren, mirar el paisaje, leer los periódicos, comentar  con el de al lado, dejarse ir...dejarse llevar...

me lo merezco...

pd. Este post era de ayer, al final no lo tecleé porque mi teléfono sonó (y no era el despertador), salir corriendo, terrazas, cañas (la cerveza me está empezando a sentar mal... será cosa de la edad?).... y ya no hubo tiempo de más...

pd2. El post de hoy .... horóscopo, of course

Predicción para hoy 20 de abril de 2015

¿Son las personas que tienen la personalidad más fuerte las que inevitablemente acaban teniendo lo que quieren? Eso depende de a qué nos referimos con "más fuerte" y aquí hay otra cosa a poner en duda. ¿Es "conseguir lo que quieres" realmente un resultado tan deseable como pueda parecer a simple vista? ¿Qué pasaría si no supieras qué es lo que realmente quieres? ¿O que sí lo supieras pero que resultara que querías lo que no debías, y lo querías por un motivo equivocado? Esta semana es mejor que seas más débil y más sabia.

jaja, este tío es un puto genio. Lo había dicho ya....?... Confieso que no sé si "sabía" lo que quería pero sí sé que era por razones equivocadas (que no tengo tiempo ni ganas de pensar ni relatar) también tengo claro que el resultado no hubiera sido el deseable porque el resultado deseable (paradojas de la vida) es el que se ha producido por no conseguir lo que fuera que quisiera (menudo trabalenguas). Intentaré ser más sabia (aunque en este momento del espacio tiempo no me hace falta, solo quiero seguir disfrutando tranquilamente de mi viaje en tren, me basta con este nivel de sabiduría standard)... débil?. No por dios, eso sí que no. Nunca. Cueste lo que cueste y caiga quién caiga.... débil, no, no quiero ser débil, no sé si lo fui, mi oráculo dice (diría) que sí pero no sé... no tengo yo esa sensación, quizá fui curiosa.... quise sabe qué había detrás de la puerta... Ahora que ya sé que no había nada, estoy más en fase "ser inflexible". Eso es lo más sabio. En este momento del espacio tiempo....


4 comentarios:

  1. Me gusta lo que te dice el horóscopo hoy, yo misma me he hecho esas preguntas alguna vez... Y por una vez, creo que el mio tb acierta...

    Mientras tanto, disfruta de la serenidad que dan los raíles en tu vida... Que nunca se sabe cuando puede uno descarrilar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que es el efecto contagio con nuestros "casi" compañeros funcionarios....

      ;-)

      me acaban de pedir el teléfono por linkedin para hacerme una oferta profesional, y me estoy pensando si se lo doy. Me da mogollón de pereza, con lo tranquilita que estoy aquí, con la bolsa, mi sueldo a final de mes, mis cheques gourmet, mi horario flexible, mis puentes....

      ays....

      Eliminar
  2. Me gusta lo que te dice el horóscopo hoy, yo misma me he hecho esas preguntas alguna vez... Y por una vez, creo que el mio tb acierta...

    Mientras tanto, disfruta de la serenidad que dan los raíles en tu vida... Que nunca se sabe cuando puede uno descarrilar...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo esta semana débil, débil no me veo... Todo lo contrario... Ahora, físicamente sí que estoy hecha un trapo, pero bueno...
    Lo de sabia...~~ No sé yo...
    A ver qué cuenta hoy...

    ResponderEliminar