Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 7 de enero de 2015

Este no es un post llamamiento (aunque pudiera parecerlo)

Pienso, no sé por qué... que es curioso porque hubo un momento en que buscaba alguien que me pusiera la vida patas arriba, alguien que me descolocara, alguien que me volviera absolutamente loca.... qué tiempos aquellos, cuando tenía (o creía tener) una vida demasiado cuadriculada necesitada de una pizca (un montón, seamos sinceros) de locura...

ahora no...

ahora necesito exactamente lo contrario....

alguien que me  ordene, alguien que me obligue a hacer mis comidas a mis horas, a no hace siestas a deshoras o pasarme el finde en pijama (porque me lo puedo permitir), alguien que me obligue a comprarme ropa o calzado, a renovar vestuario exterior e interior....  incluso aunque sea en rebajas, alguien que me obligue a tener la casa en perfecto estado de revista, que me obligue, incluso, a comprar sabanas (va tocando renovar ajuar)....

"aclaro"... que todo tiene una que aclararlo.... "que me obligue" no implica que me obligue... implica que me apetezca, que salga de mí que lo haga de motu propio (que todo tiene una que aclararlo)

alguien que me obligue... a ser mi mejor "yo", que me obligue a dejar de mirar la bolsa (si es que en el fondo yo sé que la bolsa ya está....  subirán o bajarán independientemente de que la mire o no... quizá incluso si no la miro será mejor... siguiendo aquella filosofía del agua que no hierve hasta que dejas de mirarla)

sí, que curioso.... siempre buscando alguien que me descoloque....

hasta que llegas a un momento de tu vida en el que lo único que quieres es que te coloquen....

ya está...

una vida apacible... llena de seguridades (que también tienen su punto), salir a cenar (seguro) el finde, un paseo por madri, quizá un museo, un teatro... quizá un viaje corto pero intenso o quizá ni siquiera intenso (que más dá), el calor , la seguridad de mirar a tu izquierda (o tu derecha), arriba o abajo y no querer más, no necesitar más...

ya está....

era tan fácil....

y me ha costado tanto entenderlo que deberían darme un nobel (o incluso dos)

Será esto madurar?

1 comentario: