Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 29 de enero de 2015

Lo sigue teniendo (qué cabrona....)

Podría decir que me sorprendió tropezármela en el brenda, pero no sería cierto, a veces me sale, cuando viene a Madrid, ella no lo sabe pero se dedica a dar vueltas en círculo alrededor de mi casa, parece ser...

Ya digo, la había visto hace tiempo, hablamos, una vez, solo una única vez, le pedí quedar (tenía que hacerlo) , me dijo que no, que había demasiadas cosas, que para qué... que bueno... que encantada y eso y que círculo cerrado...

No me pareció mal...

Lo entendí...

Casi lo agradecí....

No había visto foto, la reconocí solo por el Nick , aquel Nick tan característico....

ahora se ha cambiado de Nick, ha puesto foto....

la vi ayer... después de tanto tiempo....

lo sigue teniendo, qué cabrona....

tantos años después....

después de todo lo que haya vivido, de lo bueno y lo malo, ... no lo ha perdido....

me miraba desde la foto, desde el otro lado de las gafas de sol y seguía haciéndome sentir desnuda, con el alma, las entrañas y sabediosqué clavado en la pared detrás de mí (quizá exagero, quizá me lo invento)

la miré tranquilamente, pausadamente, desde la serenidad de quién sabe que todo está bien, que fue demasiado pronto (para mí) o quizá no, simplemente las cosas tenían que ser así , si hubieran sido de otra forma seguramente no hubieran sido como tenían que ser....

pensé en mi yo de entonces... y la entendí.... joer, es que lo sigue teniendo, después de todo lo vivido, después de todo lo aprendido, después de todo lo quedado, después de todo lo conocido y desconocido, me sigue provocando, cómo no iba a "impresionarme" en aquel entonces.... pobrecita yo....

la miro (confieso) algunas veces más.... y siempre es como si se me hubiera olvidado que lo sigue teniendo... como volver a verla, como apreciar matices nuevos (que seguramente me invento), me dejo ir un poco, sabiendo que está controlado, descontado, superado, cerrado....

la chaqueta blanca.... por aquel entonces también tenía una, ... impoluta, ni siquiera eso ha cambiado...

ese aire de niña bien metida a chunga, ese aire caballeresco, me encantó cuando me dijo aquello de que su abuelo había sido un caballero y que ella también lo era (como no morirse de lo que fuera, me encantaba), escribo el post sonriendo(me) de mi misma, de la mi misma de entonces y de la de ahora...

qué tontas nos volvemos a veces

como mola volverse tonta....

volví a mirarla (ahora ya no, no es que me lo tenga prohibido, que también, es que ya no me aparece) y por un momento hice un trato con los dioses, les ofrecí (medio en serio medio en broma) mi primer hijo varon si hacían que pase algo (yo ya me jugué en su día todas mis cartas, todas mis bazas... eso también lo sé, eso también lo tengo claro....)

esta mañana pensaba como un mantra , como una canción de esas que se mete en la cabeza y que no deja de sonar.... que cabrona la tía lo sigue teniendo (a nuestras edades)...

mientras me secaba el pelo.... me di cuenta....

ella lo seguirá teniendo.....

pero yo también sigo teniendo la capacidad de dejarme impresionar por una mirada, por una actitud, por ese nosequequeseyo.... pensaba que lo había perdido, que la ironía, que el descreimineto, que la vida me había vencido....

pero no... yo también lo sigo teniendo (cada una lo suyo)

no todo está perdido....

2 comentarios:

  1. Que chulo hacer sentir eso a alguien.
    Gallega

    ResponderEliminar
  2. Hola: me gustó mucho leer la historia de alguien de tu pasado y que volviste a ver con algún detalle que compartisteis en vuestra etapa en común... puedo entender que tuvieses los sentimientos a flor de piel... seguimos en contacto

    ResponderEliminar