Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 1 de enero de 2013

El primero del año...

Al poco de pasar la medianoche alguien me decía.... "es que te quedan tantas cosas por vivir"

y sí, creo que tenía razón....

me sienta bien hablar con ella.... con alguien con sentido común (el menos común de los sentidos)

aunque quiero creer que se equivoca en alguna de las cosas que me dice, en sus pronósticos y en sus juicios (bienintecionados) sobre mí....

ayer... al poco de pasar la medianoche,... yo estaba hablando con ella....

en teoría....en justicia... creo que no debería haber sido así....

pero lo fue....

porque la vida a corto plazo casi nunca es justa....

los hechos son casi siempre más importantes y contundentes que las palabras.....

me lo enseñaron hace poco ( para ser justa diré que me lo enseñaron junto a otras muchas cosas que seguramente me serán útiles.... a partir de este momento del camino)

Un de las frases que tiene más sentido (comun) ultimamente para mí es  "El maestro llega cuando el alumno está preparado"...

Habrá que seguir viviendo, descontando "experiencias" de esas que te cambian, te enseñan, te transmutan, sin darte cuenta.... de repente .... un día... yaestá.... eres otra.... hace poco me di cuenta de ello.... me vi (casi) exigiendo invitación a cenar a alguien con quién "antes" ni siquiera me atrevía a quedar para una coca-cola (para mí era poco menos que extraterrestre), ¿ahora? pues eso, se supone que la semana que viene cenamos para una puesta al día paradojica porque no nos conocemos "fisicamente" (mi timidez y amplia gama de prejuicios e inseguridades conscientes, inconscientes, latentes y emergidas.... me lo impidieron en su día, hace un par de años) .... supongo que en los últimos meses ha cambiado algo dentro de mí como ocurren todos los cambios importantes... sin buscarlo ni  preveerlo....

además, of course, de haber aprendido algunos truquillos (más)... que nunca vienen mal....

no seré yo quién diga que no valió la pena.... lo vivido....

pero mi confidente de esta noche tiene razón.... me queda tanto por vivir.... y ahora (creo que) va a empezar lo bueno de verdad

hasta ahora .... era una simple aprendiz de pacotilla de esas que se creen que ya lo saben todo... cuando en realidad no saben nada.... parece ser....

qué vida más rara (y apasionante) es esta en la que te pasas el rato dándote cuenta de lo absolutamente equivocada que estabas cuando estabas tan absolutamente segura!

la verdad es que sí....

no puedo esperar más a ver qué será lo siguiente.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario