Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 24 de enero de 2013

¿Así que pasen 10 años?

Hoy tengo día tonto… uno de esos días en que parece que el mundo se acaba (supongo que es hormonal, mañana la madre naturaleza hará su trabajo y volveré a reirme diciendo “pues no, parece que el mundo se va a acabar esta vez tampoco”)

La verdad es que nunca sé si estos momentos “hormonales” son momentos tontos o momentos listos… es algo que tengo pendiente de determinar…

Hoy me ha dado por pensar en mi yo de dentro de diez años… quizá sería momento de dejar de pensar que no hay un mañana… que ya sobre la marcha vamos viendo, que para qué anticipar acontecimientos, total… después… la vida siempre decide…. Además, total, será nuestro “yo” de ese momento futuro el que decida qué hacer… una nunca puede anticipar qué hará , qué sentirá , qué pensará ese “yo” futuro…

Pienso en el curro…

Quizá por que sé que es fin de etapa , más o menos voluntario, más o menos forzado por las circunstancias, por lo que tenía que ser y será…

La verdad es que siendo sincera (e inconsciente) quiero que lo inevitable ocurra (lo único que me temo es que intenten que sea baja voluntaria o procedente, así sí que me fastidiaría… mis planes, proyectos, presupuestos de estar una temporadita “viéndolas venir”)

Ya, ya sé… con la que está cayendo… es un salto arriesgado con bastantes probabilidades de acabar en el fondo del precipicio… cual coyote persiguiendo al correcaminos….

Pero ¿qué es la vida sin riesgo?

Hoy me ha dado por pensar… en mi yo pasado y futuro…

Mi yo pasado… de hace 10 años… firmaría mi yo de ahora …. Sí, eso lo tengo claro… no sé cómo he llegado aquí pero es un sitio que (de momento) me gusta… pero no es un sitio en el que quiera quedarme eternamente… (evidentemente)

Mi yo futuro… tengo bastante claro qué quiero ser de mayor, como quiero ser… aunque no tengo ni la más minima idea de cómo se llega ahí… hay días en los que pienso… que voy bien, que he dado los pasos correctos que simplemente estoy en el camino y las cosas imposibles cuesta un poco conseguirlas… hay otros días en los que pienso que en realidad no hago más que dar tumbos, palos de ciego… y que nunca llegaré a nada (y no me refiero solo al momento curro)…

Hace una semana alguien me enviaba un mail en plan “¿tú qué harías en mi situación?” (recien licenciada, sin experiencia, etc), me pareció estar leyendo un mail de mi yo pasado a mi yo presente….

Hoy pienso en algunas personas diez años mayores… que quizá han llegado a donde yo quiero estar dentro de diez años y me gustaría decirles… “¿y tú?¿qué hacías hace diez años?¿crees que llegaré o ya es demasiado tarde?”

Hace un par de años, un lector de este blog me envió un mail diciendo que yo le recordaba a su yo de hace veinte años (ese día yo tenía entrevista en Michael Page… nunca más se supo de aquello, la semana siguiente empecé a currar aquí, así que el “snobeo” de Michael me dio igual… niputaidea los de RRHH, ni putaidea)

Hace cuatro años, en la city, la abogada de la empresa en la que yo había currado seis meses antes paró su yaguar en medio de la calle principal de la city (ahora que lo pienso… lo del perfil de mujer que me gusta(ba) siempre ha estado muy clarito…aunque todavía no lo había “interiorizado). Ella, con la que solo había tenido que tratar algunos asuntos en los dos años que estuve en la empresa, con la que no había tenido ninguna relación personal (ella era directiva ,… yo… era una esclava más…). Ella paró su yaguar, se bajó y me preguntó, ¿qué tal? , yo le contesté que bueno… currando en un despacho y me contestó… “Bea , tú tienes que irte a Madrid, tienes la suficiente capacidad y lo sabes, aquí vas a morirte, yo sobrevivo porque me voy casi todos los findes, tengo a mi madre y bueno, he tenido que venirme por temas pero… aquí, las personas como nosotras se mueren, marchate de aquí, piénsalo, hazme caso…”

(he de decir que a esta mujer… en la empresa se la consideraba la tipica superinteligente a la que se había ido la olla …. De tan inteligente…. Era un poco “mercedes milá”, supongo que por eso se atrevió a decirme las cosas tal y como las veía sin pensar en las consecuencias… quizá por eso… ayudó a poner su gota de agua… en un vaso que ya rebosaba por los bordes…. No lo sé… el caso es que yo atraigo a ese tipo de gente y me gusta….)

En fin… supongo que solo hay una forma de saber qué será de mí en 10 años…. Seguir caminando, seguir respirando…. Seguir confiando…. En que ella y las otras ellas (como ella) que me han visto a lo largo de mi vida… no se equivocaron…

Cito de memoria pero creo que era Susan Sontang la que decía que su único objetivo en la vida había sido no decepcionar a la niña que fue…

De momento… creo que objetivo cumplido (aunque por los pelos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario