Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 6 de enero de 2013

Un soplo de vida...

No iba a escribir post... porque el blog "casi" siempre lo gafa todo... pero es que no me puedo resistir y mi confianza y autoconfianza en mis posiblidades es más fuerte que mi "temor" al gafe blogueril...

El caso es que... la semana que viene puede ser la semana más importante de mi vida (una más)....

Quizá estoy "overreacting" (no sé cómo se escribe que yo soy más de oir series que de leer ínglés, me encanta esa expresión....)

El caso es que... la semana pasada a lo tonto... vi una oferta en la intranet de la empresa (en realidad vi tres) y pensé en enviar el CV... era cuestión de cubrir una plantillita con mis datos... facilito, facilito... el cv había que enviarlo a un buzón genérico (de esos que por experiencia sé que practicamente casi nunca llevan a ningunap parte), pensé además en adjuntar la carta de recomendación (casi testamento) que me dejó mi ex jefe antes de la jubilación...

ya digo... lo envié sin ningún tipo de fé .... en que fuera a llevarme a ninguna parte... más que a estar quince días...más o menos ilusionada con una eventual llamada... que en el fondo no iba a producirse...

pasaron tres horas... y mi telefono suena....

me dicen que son de RRHH de la central y que necesitan saber si mi empresa es 100% del grupo, le digo que sí (somos suyos!!!) y me contestan, ya me parecía, pues entonces tengo que pedir permiso para entrevistarte, te llamo la semana que viene....

supongo que le pediran permiso a "la vieja" (que supongo que lo dará porque está deseando perderme de vista, así funciona esto... si haces bien tu trabajo te quedas eteernamnete en la silla, de hecho, con mi jefe nunca hubiera osado enviar el CV a los de RRHH de la central... pero si tienes "problemillas"... ascenso que te crió... qué vida esta!!!)

Mi ex ´(la última) me dice que no eche las campanas al vuelo que en realidad no tengo nada...

y yo lo sé, claro que lo sé...

pero es que... no puedo evitar... que mi cabecita haga puzzles mentales (o se monte el cuento de la lechera) en plan... es que... esto encaja en mi karma, mi vida laboral siempre ha sido así... yo he estado en este punto como cuatro o cinco veces... enviar un cv sin pensar, encontrar una oferta casi por casualidad haciendo el tonto en una web o una intranet... pasar dos años en un sitio pensando que no iba a ninguna parte y que resultase que simplemente me estaba "haciendo" para poder pasar a la siguiente fase... en el momento y lugar...

nunca he tenido un ascenso (dentro de la misma empresa), mis "mini-ascensos" siempre han sido por un cambio de empresa... que valoraba el certificado de calidad que me había dado la empresa anterior...

nunca nadie me ha buscado un curro mejor ,... en plan recomendación...

siempre he tenido momentos de lucidez , golpes de suerte... y lo tuve cuando pensé que tenía que pedirle a mi jefe la carta, de hecho, mientras la firmaba le dije... creo que he currado aquí estos dos años solo para que algún día me firmaras esta carta, eso es lo que me llevo de aquí ... (es que la sensación de que esa carta, era la puerta de entrada a la siguiente fase era tan fuerte en ese momento!!!!)

y ahora... que acabo de releer la carta (y que me gusta todavía más que cuando la escribí y la edité una y mil veces...)

y ahora... que pienso en mi trayectoria vital... en la que siempre he estado "creciendo" sin darme cuenta.... haciendo cosas para nada... para un futuro que casi nunca parecái que fuera a llegar..

y ahora... que pienso que aunque no vaya a ser esta vez... será para la próxima... porque sí... hay luz al final del tunel... y sí... realmente es relativamente fácil saltar de empresa (dentro del grupo)... decir un día no muy lejano adios a la vieja y a las esclavas (incluso sin pasar por la cola del paro)

y que aunque esta vez , quizá, no me haya pillado preparada.... la siguiente vez... lo estaré... porque llevaré ¿meses?¿años? pensando y preparandome... para ello...

y hasta eso encaja en mi karma.... darme cuenta de las cosas... al final... pensar... que todo encajaba, que sí... que quizá siempre lo supe, que quizá mi ex-jefe siempre me lo quiso hacer ver....aunque yo estuviera obcecada en "cargarme a la vieja", ahora (cuando ya todo da igual)me doy cuenta de que ese no era el objetivo (aunque es igual que no me entere de nada... mi karma me lleva...)

y ahora pienso... que me vuelve a gustar mi karma... este karma absurdo...que yo tengo y que se manifiesta... siempre en los peores momentos... cuando ya parece que no hay salida... cuando parece que lo he hecho todo mal desde el principio de los tiempos...

ahí esta recordandome.... otra vez... que es imposible escapar del karma...

(aunque para lo de las mujeres , seamos sinceros, mi karma es una auténtica putada...)

1 comentario:

  1. Pues que tengas mucha suerte, el blog no tiene por qué gafarlo. A ver si el 2013 te trae un buen cambio ;) Besos

    ResponderEliminar