Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 27 de enero de 2013

Volviendo por trigésimo-octava vez....

Ayer dormí todo el día (sola), antes lo hacía bastante, eso de pasarme un día durmiendo así sin más... ni siquiera comí... solo dormir...ni siquiera contesté a los whatsapp, solo dormir y estar conmigo, incluso quizá preocuparme un poco por mí ... dejar que los pensamientos, los recuerdos, los sentimientos fueran y vinieran... en soledad...

sentirme bien, así, sola... de nuevo, saber que siempre me queda ese refugio, mi soledad, mi casa (soy 5 según el eneagrama, nuestra casa es nuestro castillo, en soledad nos recargamos... necesitamos esos instantes de soledad para "procesar" los acontecimientos, para darnos cuenta... ¡qué le vammos a hacer! podría haber sido peor)

Hoy me he despertado descargando las series de "antes"... en realidad solo tenía dos semanas sin descargar, aunque hace ya dos meses que no descargaba nada, con el parón de navidad ... casi no he perdido "comba"...

Vuelvo a tener la tranquilidad... vuelven a apetecerme mis pequeñas rutinas...

El viernes salí en plan "salir a ver qué cae" (aunque nunca cae nada)... después de no sé cuánto tiempo... ultimamente he salido mucho sí, pero en otro plan (yo me entiendo)

Hacia tanto tiempo que no salía en ese plan... que cuando me di cuenta (a las tres de la mañana en los baños del fulanita), eché cuentas y me había bebido 7 cervezas... ups... una tras otra... ni cuenta me dí... estaba bien con las chicas con las que iba... conversación, risas, recuerdos del antes, la chica de la camisa negra (a la que solo vimos una vez hace un año, a la que vi hace dos semanas en un bar, con la que intercambié un par de frases recordando que era "la chica de la camisa negra que me gsutaba y con la que no hablé un año antes" , y vuelve a aparecer en el taxi entre malasaña y chueca... que rara es la vida)

Que apetezca de nuevo conocer a alguien,.. incluso si es una jovena buenorra, a la que miras (porque no tienes nada que perder) y que te devuelve la mirada varias veces... ¡ualaaaaaaaaaaaaaaa, será que de verdad me he puesto buenorraaaaa!!! (después me dijeron que miraba a todas... pero qué más da...). Al final, decidimos que matar a la chica con la que había salido (y que no le interesaba absolutamente nada), no era una opción... así que ... habrá que esperarse a verla otro día...

Desmontar prejuicios, una vez más... descubrir a una persona cálida y fantástica, me gustó mucho, ya ves tú... me dí muy buen rollo, mucho, la había visto un par de veces antes... demasiado joven... no nos interesamos mutuamente, creo que ella ni siquiera me recordaba... pero el viernes me conquistó... la frase oportuna en el momento oportuno, las risas, la mirada limpia, la serenidad, la capacidad de escuchar y decir las palabras justas... me gustó, me gustó mucho ... se lo dije a su novia... me está encantando tu chica, no la recordaba, no la imaginaba así, me gusta mucho...

Encontrarme en el fula con blogueras del pasado... Wow, momento dejavú...

Descubrirme hablando con total confianza con alguien con quién hasta ahora solo había cogido confianza por whatsapp, bueno, quizá esa confianza nació el día que comimos juntas... y me dió por abrirme en canal... con ella... sin sentirme juzgada... solo acogida y comprendida...

Lástima de las siete cervezas que me había tomado antes....

Ays...

A pesar de todo... fue una buena noche... volver a sentirme bien saliendo... aunque confieso que hubo algún momento de "ups, qué pereza, otra vez en el fula... si yo esto ya lo tenía resuelto, pero vamos... antes también tenía esa sensación de "al fulanita hay que venir con pareja a la que besar o no venir", así que todo bien..."

todo vuelve a ser como antes... quizá un poco mejor, porque creo que yo también soy mejor, más vivida, más serena (a pesar de las siete cervezas), con mayor capacidad para relativizarlo todo, con menos prejuicios o quizá con los mismos pero con mayor capacidad para renunciar a ellos porque cada vez que renuncio a ellos... descubro cosas que ni siquiera sabía que existían... , quizá en eso consista la... sabiduria...

Llegados a este punto creo que podré seguir con mi vida... pensando en todo lo que queda por vivir/ver/conocer... aunque sea (una vez más) en soledad...

Creo que podremos seguir teniéndonos... nos está costando... lo sabemos... pero seguimos intentándolo,... nos sobran los motivos para perdernos de vista pero supongo que los beneficios (algún día) superaran los costes...

El otro día... en el concierto, Gastelo decía algo así como "ya está superado, les escribes una canción y te quedas nueva"... a mí me pasa lo mismo con los post... les escribes un post (o un millón de ellos, por aquello del efecto refuerzo) y ya...

pd. Deseo con todas mis fuerzas que lo consigamos (que yo lo consiga), estoy en ello (quizá tenga que escribir cuatro o cinco post más), espérame...

1 comentario:

  1. Me encanta como escribes y, la mayoría de veces, también lo que dices.
    Espero que consigáis no perderos. Nosotras de momento no lo hemos logrado.
    Un abrazo y buen domingo!
    ma

    ResponderEliminar