Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 19 de enero de 2013

Thinking....

¿la entrevista?

pues salí con la sensación de ... no sé...

y ahora tengo la sensación de... yo creo que no van a encontrar a nadie mejor... y si es así me apetece aceptar...

a pesar de todo o precisamente por todo...

la verdad es que fue un poco desastre...

la persona que me iba a entrevistar (la directora de área) me recibe y me dice que le ha surgido un supermarrón y que no puede entrevistarme así que van a subir dos de sus esclavos para hacerme la entrevista...

en realidad yo no me la había tomado como una entrevista, era más bien una reunión, todos somos compañeros (more or less) y el ambiente y la camaredería es distinta que si vas a una empresa diferente....

de hecho, tanto ella como los dos chicos que me entrevistaron después me recibieron con besos (esto es un punto a favor, mi primer trabajo lo conseguí despu´s de una entrevista de cinco minutos o menos y dos besos de bienveniva... después de eso, siempre digo que yo debo besar muy bien ... pero eso fue en la prehistoria...)

los chicos (un poco mayores que yo... cuatro o cinco años quizá)... no se habían leído mi cv (evidentemente) ni se habían preparado la entrevista (ya digo, ellos no tenían que hacermela), les conté un poco qué hacía yo dentro del grupo... mis (muchas o pocas) responsabilidades, resumí un poco (a salto de mata) mi CV, quisieron asustarme un pco hablanod de "fiabilidad de información", presión, horarios eternos (trabajaría con gente que lleva una diferencia horaria considerable con España)...

yo contesté... ¿fiabiildad de la información?, ¿presión?, nos vamos cuando acabemos...

¿Dónde está el problema?

Es lo normal, no?

Insistieron en que la conciliación de la vida familiar sería dificil...

yo contesté que no tenía familia (en Madrid)...

y ellos me contaron que ellos estaban casados (cada uno por su lado, supongo)

me preguntaron donde vivo (linea directa de metro, eso ya lo tenía yo pensado cuando pillé este mi piso), cual era mi sueldo, mi categoría profesional...

Me advirtieron que es un puesto meramente técnico (es decir, de esclava rasa) durante el 80% del tiempo, poco analisis y mucho... tratamiento de datos...

Eso fue un poco lo que me echó para atrás... no sé si yo ya tengo cabeza para eso... acostumbrada a la buena vida... cuando algo no les cuadra a "mis chicas" me da una pereza mirarlo quetecagas, aunque yo soy (era) buena detectando errores, punteando, cuadrando (es lo que tiene ser un pelín cuadriculadita... si algo no cuadra, me quedo ahí pillada....dándole vueltas cual cubo de rubbik)...

¿sería dar un paso atrás en mi carrera o sería dar un paso adelante?

cabeza de ratón o cola de león...

pero hoy consultado con la almohada... creo que sería dar un paso adelante... ahora mismo estoy en fin de trayecto (de hecho , ya digo, creo que los acontecimientos se van a precipitar en cuantito tenga el año cerrado, a finales de mes), sería cambiar de vía y tener ante mí un amplio campo de posibilidades...

currar en la matriz....

donde llegan todos los datos... donde se hace el informe que presenta el presidente de la compañía con todos los focos puestos en su persona...

quizá es un sitio donde estar un par de añitos (otro par) en plan... esclava (otra vez) viendo oportunidades, pasando evaluaciones de desempeño, cumpliendo objetivos, aprovechando todas y cada una de las oportunidades de formación que ofrece la matriz... (y de las que mi filialcita pasa cuatro pueblos y medio)

mis neuronitas se pondrían las pilas... porque vería(mos) el camino por recorrer... y nada me atrae más que esa sensación de estar siendo "mejor" cada día... correr cual galgo tras su presa...

sí, supongo que puede ser un "relativo" paso atrás para tomar impulso... (plantéatelo así)

si me llaman aceptaré...

pd. nunca entenderé por qué los directores o jefes de área no se toman más en serio la selección de personal... a mi ex-jefe le pasaba lo mismo, le daba muchisisisma pereza, yo era la que insistía en lo importante que es perder quizá dos horas un día buscando a la persona "perfecta" que después nos ahorraría esas dos horas todos los días...´pero para mi ex-jefe (y para la directora de ayer) seleccionar adecuadamente a una persona para su equipo es la última de sus prioridades... ¿supongo que eso no lo enseñan en los cursos de directivos?. pues me parece básico y fundamental, oyes... tu trabajo no es resolver marrones, tu trabajo es tener gente que te solucione marrones...

como diría mi madre.... "ay, o día que mande eu...."

pd2. además me vendría de perlas tener un trabajo absorbente... mientras no llega "labuena"... que llegará, no digo yo que no... pero así... aprovecho la espera... y cuando llegue ya... me cambio a un área menos exigente...

a mi me cuadra todo.... a ver qué opinan ellos....

seguiremos informando...

1 comentario:

  1. No sé si es la imagen que quieres dar, o la que dás sin querer, o realmente es así? lo tienes todo tan organizado y controlado?, que conste que es una pregunta inocente..., o no? ;)
    Saludos,
    N.

    ResponderEliminar