Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 9 de enero de 2008

Casi...

Vaya¡ como es esto de la vida….resulta que nada, te has pasado toda la comida hablando y razonando con la family informándoles de que la vida perfecta, el trabajo perfecto de su hija, no es tan perfecto, sí, vale, quizá incluso exageré…para que pudieran entender por qué quería dejar ese trabajo….perfecto.

Lo entienden…con esas frases que mi madre deja caer….quién no cruza el río no sabe qué hay al otro lado….

Sin problema…eso ya lo sé…tengo una magnifica red que hace que cualquier error que pueda cometer no pase de ser un “ligero contratiempo”, por eso tengo estas supernarices y esta chulería…mal administrada…

Hecho…me largo del curro….me cambio al de superbollo…

Salgo de casa decidida….sea cual sea la oferta económica me cambio, total por 100 euros arriba o abajo…tampoco vamos a discutir (sé que la oferta será a la baja me lo huelo, pero me da igual)

Y me cruzo…dos años después…con una antigua compi de trabajo, podía no haberme cruzado con ella…salir un poco antes de casa (no pararme a hacerle esa foto a mi sobrina), salir un poco después (dejar que ella me hiciera otra foto)…pero salí en ese momento, podíamos haber hablado de millones de cosas….dos años…dan mucho de sí…pero hablamos de “mi nuevo trabajo”….

Y me cuenta…una historia sobre “mi nuevo trabajo” (ventajas y desventajas de la city) … me quedo a cuadros….

Salgo corriendo a la entrevista con esa historia en la cabeza….

Me hacen una oferta económica, a la baja, muy a la baja, casi un insulto…., les pregunto por lo que me acaban de comentar, discutimos (intercambio de opiniones), querían alguien con carácter, no? (dije que lo tenía y lo tengo), pijodemierda se contradice más de un par de veces al contar la historia que me ha contado mi ex - compi, al final acaban por ofrecerme igualarme el sueldo…con pluses , bonos y nosequé historias. Es que en Barcelona lo hacemos así….¡¡¡dioooooooooooos que alguien le diga a este tío que está en la puta city¡¡ ¡¡¡Aterrizaaaaaa¡¡¡

Fin de la historia. Quedo de llamar mañana con mi respuesta. Llamo hoy. Yo paso….ellos también pasan.

Qué rara es la vida a veces….nunca he sido tan consciente de que un suceso absolutamente aleatorio…ha hecho que mi vida tome un camino y no otro, dos vidas en un instante, absoluta, radicalmente distintas, podría haber cruzado por otra calle….acortar por un atajo, salir antes, después….ella igual…podríamos haber hablado de millones de cosas, podría ser que ella no se hubiera enterado de esa historia que le llegó de segunda mano…y sin embargo….ocurrió.

Al llegar a casa...he tenido que contarles la historia a mis padres, odio contarles mis historias de idas y venidas (para eso está el blog, no?)…se han quedado preocupados…, no me gusta preocuparlos con historias sin importancia, mi madre con su famoso….”xa chegará” intenta que no me preocupe. He tenido que recordarle que “todavía tengo trabajo”

Pues eso…”xa chegará”….

Una tontería…mientras hablaba en la comida de “superbollo”…va mi madre y pregunta…¿está soltera?.....

yo: mamáaaaaaaaaaaaaaaa, no lo sé ni me importa, solo me importa cuanto paga (esto ha sonado a puta de lujo, no?)

¡¡madres, ¿ a qué ha venido esa pregunta?¡¡

En fin…después de las idas y venidas…nos quedamos como estábamos, quizá con un poquito más de esa sensación…de mira…mejor me voy para casa y que le den al mundo…esto es como luchar contra molinos de viento…cuánto más lo intento arreglar, más lo estropeo…¡¡qué barbaridad¡¡

Pd. Uhmm….lo de “xa chegará” iba por el trabajo, no?

Pd2. Bueno, pues a ver qué novedades trae el catálogo de ACME esta temporada Primavera- Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario