Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 26 de marzo de 2022

Todo llega…

Me reconozco…

Planificando y controlando cada pequeño detalle…

El 18 de abril por la tarde visita al piso…

Cuatro habitaciones, 140 metros, garaje, terraza, 30 años,  listo para alquilar, en barrio. Supongo que vi como lo construían… no lo recuerdo. 

Otros de la zona (más antiguos) sí. Recuerdo presenciar su construcción, recuerdo que durante años llamamos a esa calle “ la calle nueva”

recuerdo cuando todo eso era campo y se llenaba de nieve …

Que vieja soy! (Madre del amor hermoso!) 

El precio me parece barato (en esta época inflacionaria), el alquiler que podría pedir me parece alto (en esta época inflacionaria).

Visualizo a la ancianita que seré alquilando esas tres habitaciones sobrantes (si eso)…

Si me quedo sin curro y muerta de hambre (cosa que ya sabemos que nunca he descartado), podría mudarme allí y alquilar las habitaciones restantes, el garaje…

Espera lo mejor y prepara lo peor…

Firmar las arras el 2 de mayo…

Si todo va bien (bueno, como hasta ahora) , se paga solo, es una buena inversión… sobre el papel y el excel que lo aguanta todo…

Sigo con mi vida madrileña, sin entrarme… sabiendo que tengo ese colchón, esa red de seguridad, esa salida de emergencia…que se retroalimenta sin molestar …

Firmar el 16 de mayo (san Isidro). 

No he visto el piso y ya estoy agendando al notario…y todo lo demás de puente en puente y tiro porque me toca…

Esa soy yo… 

Lo veo o no lo veo…

Si lo veo… en un mes (o menos) resuelto…

Si no lo veo le doy vueltas infinitas al puzzle y al cubo de rubik intentando ver (racionalizar) por qué no lo veo.

Con su cronograma y fechas claves…

Quizá el 30 de junio (o por ahí) me quede sin curro. Se acaban las ayudas COVID , ya tú sabes…

También previsto, más o menos…

Cobrar la paga extra, las vacaciones, la indemnización, el variable (del primer semestre)… uhm? Lo pagan aunque te despidan? Sería algo incoherente. Bueno, es igual. 

Pero ya con la hipoteca preconcedida  firmada…

Uhmmm… que pensara el banco? Le parecerá mal la jugada?? Como iba a saber yo…

Es igual ! 

Total será dar a publicar y olvidarme o que los hados del universo muevan sus hilos para estropear mi súper plan… que se venda justo el mismo día que voy a decir sí, quiero (ya me ha pasado), que me despidan un mes antes de lo estrictamente necesario …

Wait and see! 




2 comentarios:

  1. Compra. Firma. Aunque sea solo por invertir en tu futuro. Por la ilusión. Por lo distinto.
    Curioso. Estoy en las mismas. Y ya he decidido. :)

    ResponderEliminar
  2. Seguramente lo haré. Tengo un complejo sistema de toma de decisiones que implica escribir post, dar a publicar y si al día siguiente no me olvidado pues… uhmmm… la cosa empieza a tomar forma.

    Ayer al leee tu post pensé… ilusión? Ninguna!!! Es una casa es mis raíces (de las que hui). Es una inversión simple y llana. He tenido una buena racha (para compensar mi soledad o precisamente gracias a ella) y necesito invertir algo en inmobiliario . Será firmar en el notario, darle la llave al de la inmobiliaria para que lo alquile y olvidarme.
    Después pensé… bueno, me va a hacer ilusión recibir el alquiler en mi cuenta. Eso sí.
    Vamos a hacerlo solo por esa ilusión. (Y por el subidón de inflación, claro)

    ResponderEliminar