Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 9 de marzo de 2022

No me gusta perder…

Hay gente a la que no le gusta perder y han dejado de jugar y apostar en ese gran juego que es la vida.

Yo soy de esas.

El (la posibilidad de) beneficio que nos produce ganar no es nunca superior a la amargura? Dolor? Inquietud? Desesperanza? Mal cuerpo? Malestar? que nos produce (la posibilidad de) perder…

No juego si no sé voy a ganar aunque sea a largo plazo y claro eso casi nunca se sabe.

Quizá ahí esté la explicación de casi todo…

No me gusta competir…

Me parece hasta “rebajarse” …

Me lo noto, ese malestar, ahora con mis compis, el proyecto se va acabando, algunos se quedarán y los codos asoman, los mails desautorizando o debatiendo con el compañero vuelan y sobrevuelan, los mails enviado a deshoras (porque tengo mucho trabajo), los retrasos a compañeros…

Pereza! 

Yo necesito imperiosamente hacer saber a todo el mundo que no estoy en la carrera ( de ratas)…

Me bajo en la próxima…

Yo pa esto no he venido…

Incluso si una de las mejor colocadas para la permanencia (es maja, joven, la no-Novia de marta),  me pide que le enseñe a leer unas cuentas anuales de una empresa (cristo bendito! Bendita juventú). 

Es igual! 

Me cabrea más el no-disimulo de las veteranas que me dan directrices aprovechando cualquier mail (mío) a los jefes para pedir directrices (a los jefes). 

“Hola, nombre de la jefa”. He visto esto que no cuadra, ¿se lo comento?”

Correo a jefa con copia mi compi (para que esté informada)

Respuesta de mi compi: muchas gracias,bea. Creo que debemos comentarlo. Lo comento yo y te digo.

Si otro jefe contesta que no es relevante y que no comentamos.

Respuesta de compi: estoy totalmente de acuerdo con él. Estas cosas no se comentan. No es relevante. 

Así una y otra vez…

No puedo no ponerla en el mail… pero, madre mía! 

En fin, relax…

Dentro de 10 días, 10 meses, 10 años ni me acordare…

Creo que por eso me gusta la bolsa y el blog…

No compites contra nadie, no pierdes contra nadie, nadie te garantiza ganar, claro. Son las reglas…

Pero yo no he venido a esta vida a ganar . He venido para no perder. para no competir…

Y si eso significa que se empata, pues se empata.

Karmas peores he visto, señoras. 

Ahora que no pienso, en una época de mi vida tuve en mi vida a una persona por la que competían TODAs, perdí interés en ese mismo instante, nunca competí por ella, deseaba tenerla (ahora lo sé, en ese momento no lo sabía, lo juro) . tener que “competir” le quitaba gracia al tema. Quizá por eso se quedó tanto tiempo, porque yo no competía… !qué extraño ser! Por qué no compite? Por qué no juega? Apuesta? Supongo que fue eso. Esa era “mi gracia” entre todas las mujeres…

Lo bueno del blog y de la bolsa es que la siguiente siempre puede ser la buena…

El pasado no cuenta , ni para bien ni para mal…

Siempre puedes escribir ese post mágico que atraiga a ese primer comentario mágico…

Lo sabes desde el primer comentario y todo lo que pasa después no hace más que confirmar lo que ya sabías desde ese primer comentario …

En la bolsa… siempre puede ser un gran día (como lo ha sido hoy), siempre puede ser el inicio de muchos buenos días como lo han sido estos dos años de pandemia.:: 

Si! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario