Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 12 de marzo de 2022

La vida es asombrosamente redonda…

 Este finde estoy en la city…

Una vecina me para en medio de la calle, quiere darle un joyero de su hija a mi sobrina. La hija ahora tiene 27 años.. 

Doy un salto mental 40 años atrás…

Recuerdo a una profesora de gymnasia (Teresa?) de mi colegio. Le regaló una muñeca con todos los complementos (joyero incluido) a mi hermana…

Éramos los hijos de los ciegos…

Supongo que, al menos al principio, éramos los pobrecitos niños de los ciegos…

A mi no me llegó esa generosidad (por suerte)

Quiero creer que dejamos de ser los pobrecitos niños de los ciegos  cuando empecé a sacar sobresalientes altos en todo… no necesito tu compasión, prefiero tu admiración , gracias! 

Nunca he podido soportar esa mirada de ¿compasión?

A ver… somos (son) normales!!! Cuando nací esta ya es la situación… seguramente tus hijos, tú Tenéis más taras… 

Supongo que gran parte de este carácter arisco que tengo que formó bajo ese paraguas pseudo-compasivo del mundo exterior. Mis hermanos lo vivieron diferente, supongo . Ellos buscan esa compasión, yo la rechazo profundamente…

Con El Paso de los años he aprendido a entender (me)… y intentar no recibir esos gestos de generosidad como agresiones … me cuesta…

Y…

40 años después… de nuevo el momento joyero , juguetes de segunda mano… en la generación siguiente…

Personas (personajes) diferentes y las generaciones venideras perpetuando patrones de comportamiento…

La vida… 

(Por suerte no tengo hijos a los que les pueda pasar lo mismo que a mi. Siempre he dicho que no tenía hijos porque no sabría si sería capaz de quererlos fueran como fueran. Citaba a Mario vaquerizo que decía que no quería tener hijos por si le salía un ultra-Sur inquerible. Aquí proyectando… no estoy segura de poder quererlos sean como sean … mis padres no sabían ( o saben) que a los hijos hay que quererlos (sean como sean) y si no vas a poder… mejor no los tengas, que esto no es una loteria… voy a tener hijos a ver si me gustan… no, las posibilidades de que te gusten son escasas, a las consultas de los psiquiatras y psicólogos me remito) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario