Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 8 de noviembre de 2020

Tengo dos post...

 En la cabeza...

Al final escribiré los dos post entremezclados y nadie, ni yo misma, entenderá nada...

Es lo que hay en esta ventanilla...

Las que, sabe Dios por qué , os pasáis por aquí lo sabéis... nada nuevo...

Voy con los post o al final escribiré un tercero que no tendrá nada que ver...

Vengo de acabar de ver “retrato de una mujer en llamas”. Empecé ayer por la noche, acabé esta mañana. Quise , preferí, dormirme con ellas... a medio terminar...

Me han hecho llorar... sentirlas, sentirme...

Recordar que no hace tanto...

O ni siquiera recordar... quizá incluso sentirlo por primera vez...

Me pillo (más) cuando me dejan. Ocurre siempre...

Supongo que me relajo. Me siento a salvo. Ya no hay peligro y me dejo ir... en esas estoy... 

qué absurdo...

En Coaching lo primero (o lo último) que aprendes es a dejar de hacerte caso. Hasta aquí , al Coaching, has llegado haciéndote caso... y mira... mírate... 

eso es lo que aprendes con el Coaching... a mirarte... desde lejos...a tener la suficiente perspectiva de ti misma , incluso, como para sentir compasión... 

no es un mal punto de partida... no creais...

La parte más difícil es reconocerse...

Desde ahí puedes tomar decisiones conscientes... al menos sabes (o crees saber) que (te) está pasando. Que o quién esta actuando/pensando...

Casi siempre son nuestros padres, nuestra educación... lo que hemos aprendido y absorbido como bueno o malo, lo que hemos amado o rechazado , lo que amamos porque lo rechazamos y viceversa...

No está nada mal...

Se lo decía a ella...Cuando discutíamos o no nos entendíamos...

Están hablando tus padres con los míos y claro...  no se entienden... es imposible!!! 

Solo nos entendíamos cuando éramos nosotras, sin más... ese momento mágico en el no entendíamos nada pero todo tenía sentido. 

Fue bonito e intenso , como solo lo son las cosas y los amores que nos empeñamos en que sean imposibles... y eternos... claro. 

Veo la peli pensando en nosotras... sintiéndolas y sintiéndonos...

Por qué ?, me digo...

Por qué no se buscaron? 

Por qué lo permitieron? 

Siempre que veo o leo algo de aquella época (Anne Lister, las Bronte, etc) veo claramente los dos tipos de mujeres... las que tenían una profesión o una rentas anuales que vivían historias apasionadas que siempre acaban mal y las que no, las que debían buscar un marido que mantuviera el status de ella y su familia que vivían historias desapasionadas que acaban bien. 

No hemos cambiado tanto... 

a mí me ha tocado (elegí) las que acaban mal...

Podría haber sido peor, ya te digo...

Viendo la peli no me resisto a mi pagafantismo de solucionador de problemas... al que me obliga mi eneagrama... 

pero, chicas, si la chica pinta bien pues os cogéis un apartamentito en la ciudad para las dos y listo... maloserá... 

y después... que pasan los años y a la chica le va bien... y se ven en la ópera... pero la pava (más que pava) dice... ay, pues es que no me vio... 

hija mía, que te ha enviado un mensaje en el puto cuadro!!! Con ese niño que es que lo han pintado feo a propósito . Virgen Santa!!! Corre a buscarlaaaaa!!! 

Pues que nada, oye. La chica se pasa el resto de la vida pensando en la otra como alma en pena... 

mira que no! Así no se hacen las cosas!!!

Leches... un poco de coherencia!!! 

Si vas a pasarte el resto de la vida pensándola, invocándola... y sabes que ella también...

Coño!!! 

Que todo no puede ser! 

O la buscas o no! 

Y si no la buscas, deja de pensar en ella!!! Un poco de aire, hombre por dios!!! 

On the other hand y enlazando de una extraña forma con esto... al final, sí estoy pensando en la decisión sobre mi trabajo... intento tomar perspectiva, volver a otros momentos del espacio-tiempo en los que estuve ahí. Las otras veces decidí irme, aceptar el nuevo trabajo, que suponía una pequeña mejora real y una gran mejora en los “podría ocurrir”...

Me recuerdo las enseñanzas del Coaching...

Me recuerdo que me he pasado la vida dando saltos...

Me gusta mi vida? 

La verdad es que (por raro que pueda parecer) es que sí...(dentro de mi círculo de competencia, claro)

Precisamente porque puedo tomar esa decisión. Estoy aquí... con la libertad de hacer lo que me de la gana... no tengo más restricción que la de la edad y los riegos y todas esas cosas que se han inventado los humanos para jodernos a nosotros mismos....

Pienso. Me gustaría tomar esta decisión... en la cama, con ella, tumbada en su espalda... tomarla juntas... 

(Si vas a volver dentro de cinco años esto te afecta) 

El trabajo para toda la vida o la aventura ...

Podria tomarme este trabajo como una aventura... contarme algun cuento de la lechera... el “equipo directivo” me apoya. A la directora le encanta decir eso del “equipo directivo”... 

la directora es una feminista de esas de la sororidad...

Mi jefe ha alucinado con la buena opinión que tiene de mi. Bah, nada! Es que lleva el rollo ese de “hermanas” , vestimos igual (vaqueros y jersey a pesar de nuestras edades)... sin maquillaje y etc... es su actitud... la típica mujer con voz que quiere ser escuchada...

Yo , ya sabéis, no soy nada de todo eso... lo mío no tiene ninguna implicación “política” o ideológica...

Aunque creo que ella lo cree...

Yo , es que, nací así... rebelde sin causa (incluso con la suya) y poquísimo femenina... 

nada que ver... 

on the other hand ... yo me vine a madrid a participar en proyectos como el nuevo... aunque sería temporal y vaya usted a saber... girar la ruleta, subirse a la montaña rusa sin pensar en nada más... como una niña (muy añosa) malcriada cualquiera...

no hay forma de acertar o de fallar...

Ojalá pudiéramos hablarlo... diseñar a cuatro manos ese futuro que queremos... 

Pero no estaba de ser... 

parece...

Una pena haber llegado tan tarde y/o tan pronto. 

Tomar a solas una decision que quería tomar con ELLA, una decisión que lo cambiará todo o que no cambiará nada. Ahora mismo estoy decidiendo Mi yo de dentro de cinco años. Las otras veces cambié para seguir igual. Nada cambió...en realidad... fue solo un salto más previo al siguiente salto. 

El Coaching nos dice que debería innovar. Innovar en mi caso es quedarme... no cambiar nada... no saltar. 

seguir en el mismo trabajo en el que llevo 6 años... con el “nuevo equipo directivo” 

Intentar que todo siga igual para que todo cambie...

Por ver si así era... 

todo al revés...

Como siempre... 

no podría ser más yo...

Que gracia! 

La verdad es que sí... menuda gracia! 

Pd: los lloros son de emoción e intensidad desbordada. Qué conste! Nada de pena ni cosas de esas. Es de esto de los chakras abiertos en plan compuertas de hangar de aeropuerto.  Vamos que son (casi) buenos, creo. 

2 comentarios:

  1. Desde la màs absoluta ignorancia sobre ti y las circunstancias de todo ello, si fuiste a Madrid a participar en proyectos como el nuevo..si quieres participar en proyectos como el nuevo..yo lo veo clarísimo.

    ResponderEliminar