Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 7 de noviembre de 2020

La vida...

 No entiendo qué necesidad hay de estos atajos/rodeos de la vida, si es que una vez que llegas a un checkpoint lo sabes, lo sientes... como si eso siempre hubiera estado ahí esperando para ti...

Lo que cuesta llegar ahí...

A esos momentos que tenían que suceder...

Al menos a mi me pasa...

Supongo que hay gente que se orienta estupendamente . Acierta siempre a la primera y que antes de los 30 ya se ha pasado por todos y cada uno de los checkpoint naturalmente, casi sin darse ni cuenta.

(si eres uno de ellos yo no fiaría... quizá llegues a un momento de tu vida en que descubras que te has orientado de puta pena y toque volver atrás. No lo sé).

Otros nos pasamos la vida de cruce de caminos en cruce de caminos...

(Como ese meme de Travolta) 

Acertamos casi nunca. Parece ser...

Llegamos demasiado pronto, demasiado tarde, no llegamos...

Al menos moriremos de muy viejos. Nadie se va de aquí (supongo) sin pasarse por todos los checkpoint. Ese consuelo nos queda. 

Ayer me llamó mi jefe... dice que “casualmente” ayer por la mañana (antes de reunirse con el cliente) les ha llegado un mail y estoy en la lista de los que seremos fijos antes de final de año. (Fijo quiere decir inmortal. Indestructible. En mi empresa Vivimos en un mundo paralelo en el cual ser fijo es casi como ascender a los cielos. Lo maximo a lo que puede aspirar un ser humano. Quedarían algunos trámites pero... la cosa está hecha.)

Y yo... con mis listas y mis expectativas e ilusiones en otro lugar. Ellos lo saben. No me he preocupado de ocultarlo. La situación era (es) la que es (era)...

He contestado... que tomaré la decisión cuando tenga que tomarla... voy día a día... 

Ahora mismo solo tengo la expectativa de un trabajo mejor (más pasta pero la misma o más inestabilidad. El nuevo puesto tendré que ganármelo también) y la expectativa de que salgan los procesos de consolidación en mi empresa (ya es casualidad que justo hoy llegue el mail. Parece hasta mentira...)

No, no voy a tomar ninguna decisión. Todo cambia de hoy para hoy, le dije, me digo... no merece la pena pensar sobre algo que no ha sucedido. Aunque vaya a suceder (una de ellas), la semana que viene. Me temo. 

Evaluo la situación , sí. Por aquello del karma. Yo ya he estado aquí otras veces. Las contraofertas de última hora (siempre rechazadas), el empezar en otro lugar buscando/esperando sabe Dios que , quizá un checkpoint...

Todas mis ilusiones de nuevas gentes, nuevos proyectos, nuevos retos, ese ítem en mi CV... 

Hacer saltar mi vida, Esta que no me aporta ya nada, por lo aires... 

Correr detrás del ciento volando...

Sentirme (otra vez) orgullosa de mi misma...

Poderosa...

Haber resuelto un problema (que quizá nunca tuve)...

Lo he hecho tantas veces...

Una y otra vez...

Para acabar aquí... en el mismo momento y lugar...

Es el mismo momento y lugar? 

Bueno, supongo que no...

Vivo en Madrid... tuve que dar cuatro o cinco saltos para llegar aquí...

Estoy desfondada y desganada de mi trabajo...  eso me costó otros tres o cuatro saltos...

Me he hecho mayor saltando...

Buscando atajos que fueron rodeos...

Y ahora qué? 

A esta (nuestra) edad... qué debería hacer...?

Quedarme con el pájaro en mano del puesto fijo (para toda al vida) que tampoco es que me motive mucho...

O lanzarme a otro contrato temporal en el que ganaré el 25% más... el tiempo que dure...

Me pesa la edad. Confieso. 

Y si caigo enferma? Ya estoy en esa edad en la que los coetáneos son diagnosticados cada día... . Mi familia no tiene antecedentes pero vaya usted a saber si esto de ser la diferente en mi familia, la pionera, la primera ... me afecta también en esto... 

pago tres/cuatro seguros al mes y uno al año para cubrir toda esa serie de “peligros latentes” ...

La seguridad es cara...

Estos días , viendo estadísticas, pensaba también en los costes de despido. Debería llegar a los ¿50? Con unos costes de despido considerables... ese sería mi “escudo”

Ahora mis costes de despido son casi ridiculos...

La conversión triplicaría de un día para otro esa cantidad... “que me deben”. Cantidad que no haría más que incrementarse mes a mes...

Ayer lo comentaba con mis compis de curso. Según el simulador de la SS tendremos jubilaciones “doradas”pero baste que te despidan a los 54 como Para que el simulador salte por los aires... 

los autónomos del grupo están en la situación contraria, saben que no van a despedirlos pero con Carreras de cotización hiper largas les quedarà una pensión casi de subsistencia ( y ni eso) ...

Sí, ya pensando en la jubilacion (y sin encontrar a mi Ella). Tempus fugit! Al final va a ser verdad que me la encontraré en el asilo. 

Además es que ver con qué cara me pido yo una excedencia voluntaria (para volver)... si es que me han ofrecido la conversión para pasado mañana...

Podria parecer que no tengo ni puta idea de què quiero. Irme y quedarme. Ser y no estar. Estar y no ser. Un barco a la deriva, un pollo sin cabeza... la incoherencia hecha persona...

Y mi ciento volando... me susurra... pero es que vas a rendirte? Ahora? Vas a venderte por una maldita seguridad que no necesitas? De cuantos trabajos para toda la visa has saltado? 4-5? 7? Has perdido la cuenta, no? Pues eso! Te ofrecen algo que no necesitas , que no quieres, nunca lo has querido... siempre has querido el NUEVO PROYECTO. (Atontá!) quedaría tan bien en el LinkedIn...en las quedadas ( que ya no hago)... si falla podrías contarlo súper bien en las entrevistas... es un plus. Si algo bueno tiene la pandemia es que se entiende todo lo que pueda pasar. Estábamos en pandemia! La crisis, ya sabes! 

Si es que todo confluía en ese nuevo proyecto, los seis años, recuerdas? El siguiente paso natural y blablabla!!! Que fue de todo aquello??? Y si te encontrarás con ELLA allí... aquí no hay más que rascar... lo sabes/lo sabemos. Ya todo ha pasado y no ha pasado. No te gusta tu “yo” de aquí... era el principio de TU VIDA!!!

Y ahora qué... vas a darle oxígeno a lo viejo... e impedir que ocurra lo nuevo...???

Como se llama eso (atontá)? Crisis, quizá???? Darle oxígeno a esta maldita crisis??? Eso es lo que vas a hacer???

Yhmmm... pues es que creo que sí..,,

Por innovar...

Hasta aquí he llegado después de saltos que solo me llevaron al siguiente salto...

Ahora tengo esa duda... qué pasa si te quedas? Si no saltas... 

y hace no mucho... le pedí a alguien que saltara. Le dije que no entendía ... que yo siempre salto. Que lo nuevo siempre me impulsa , que no miro atrás... en eso consiste la seguridad en uno mismo... en eso consiste la vida. Si quieres algo nuevo, vas a tener que renunciar a lo viejo, aunque no es renunciar... es crecer, si realmente estuvieras bien con lo viejo no tendrías ojos para lo nuevo. No lo entiendo, le dije. Algún día lo entenderé. 

La vida se esfuerza en darme lecciones sobre el amor en mi vida laboral ... 

puto karma! 

Mi ocho, mujer cabal donde las haya, me ha dicho que estoy en racha y a ver si nos toca la lotería de navidad de los curros y organismos que compartimos. He estado a punto de decirle... buena racha? Pues no sè. Hace dos semanas me rompieron un poco el corazón... pero sí, quizá nos toque. Desgraciada en amores, afortunada en el juego... no le he dicho nada, al fin. Too much information. Total tampoco hay mucho que contar. Me pillé y me dejó y ya. Siempre acabo aquí. Este checkpoint me lo conozco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario