Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 28 de noviembre de 2020

En las pelis, los libros...

 Siempre pasa...

La protagonista se ve arrastrada por su destino sin poder resistirse...

Al final... esos libros/pelis acaban mal, casi siempre...

Como si el destino siempre fuera trágico... 

Como si aquí hubiéramos venido a escapar de ese destino... a quedarnos quietos, a no escuchar los cantos de sirena, las trampas que nos ponen los dioses, quizá. 

Yo estoy ahi... en ese punto...

Lo noté , ya lo dije, cuando envié las bases para presentarme a las plazas...

Parece que todo lo que he hecho y no he hechos en estos últimos 6 años absurdos haya sido acumular méritos para esas plazas... 

Todo empezó (poneros cómodas)...

Hace 8 años... 

jubilaron a mi jefe en la multinacional...

Me olí la tostada, 

me matriculé en un Master profesional...

Que por azares del destino (y del plan Bolonia) de convirtió en universitario (oficial)

Me despidieron...

Acabé el Master...

(Casi)

Me dejé las prácticas pendientes...

Tenía que convalidarlas con experiencia profesional. Alguien en mi empresa de aquel momento tenía que convalidarlas. Me pilló en mal momento. Recién aterrizada en un despacho, no me pareció oportuno pedirlo... total que más da... lo dejé para mejor ocasión o Para nunca... 

seguí mi vida...

Hice una entrevista...

No me seleccionaron...

Me llamaron 6 meses después (el lunes hace justo 6 años)... si quieres este trabajo , empiezas mañana... 

empecé...

Pasaron 5 años...

En los que nada parecía pasar...

Me dejé llevar...

La vida se fue sucediendo...

Quedadas, entrevistas, idas y venidas...

Nada llegaba a puerto...

Me rendí... un poco...

Intenté no rendirme...

El Coaching...

La bolsa...

Completar un puzzle para seguir probando suerte... dando opciones al destino... abriendo puertas y cajas de Pandora... que no me llevaron a ninguna parte.. 

otra aquí? A este lado del muro?

Me rendí... 

me acostumbre...

No se estaba del todo mal a este lado del muro...

En los ratos en los que no me lanzaba de cabeza contra el. 

Y si , en realidad, la vida fuera eso... dejar de lanzarse contra ese muro... si no lo miras no está, no molesta...

Ya está... dejarse ir plácidamente...

Encontré un lago en el que mecerme plácidamente...a la deriva... 

la calma, La Paz... 

(Una mentira cómoda, quiza)

Un día, hace dos años... un mail intrascendente ... cambia el plan de estudios. Si quieres el título envía el certificado de prácticas (hija mía) 

Me pilló en el momento y lugar adecuado...

Hice la gestión...

Costó...

Para que quieres eso y etc...

Debia firmarlo un jefe todopoderoso que no sabe ni que existo... debía subir por la cadena de mando (que no saben qué existo) hasta llegar al firmante y bajar hasta mi posición...

Reclamado un par d veces... conseguido...

Enviado... gestionado....

Pagadas tasas...

Dudado un par de veces, luchado un par de veces contra el angelito que me decía... déjalo para mañana. Si total para que... 200 pavos de título? Joder! 

Al final lo hice...y lo metí en la carpeta roja de... papeles que no sirven para nada y da fe de la cantidad de lugares en las que he estado (para nada)... contratos, Titulos, matrículas, certificados, cartas de recomendación que he ido acumulando... sin enseñar a nadie porque nadie me los ha pedido para nada...

En abril cesaron a mi funcionaria... 

todo seguía su curso...

Día a día...

Conocer al nuevo...

Pensar que la etapa se acababa... 

dejarse ir...

Seguir resolviendo (brillantemente) ...

Recibir noticias del Congreso de los Diputados que afectaban a mi trabajo ...

Ay, madre!!! 

Que se nos cargan a todos!!!

Mecagoenlaputa !!

Ver nacer una especie de Alianza con mi 8...

Recibir su correo con la oferta una mañana de agosto en una terraza con mis padres...

Decirle... bah, esto está dado... paso! 

Volver en setiembre... estar ociosa un día en el despacho...

Revisar la documentación que pedían , la que tenía escaneada... joder, es que encaja todo!!! Hasta encaja la fecha anacrónica del Titulo. Solo valoran méritos de lis ultimos 6 años. Como si me hubieran diseñado el puesto (los puestos) solo para mi... para mí dejadez autoconfesada de los últimos 6 años... 

Enviar...

No pierdo nada...

Salir listas...

Comprobar que estaba arriba...

Hacer entrevistas... salir arriba...

El nuevo trabajo no solo tiene buen sueldo (me sitúa en el siguiente rango de banda salarial) , me posiciona, me acredita(ra) en otro rol dentro del organigrama. Añade valor futuro a un CV que no sé si alguien leerá después de comprobar mi fecha de nacimiento... lo malo del futuro es que te cobra años. 

Recibir el mail... tienes tres dias hábiles para decidir..

Ayer hablé con el director de RRHh..tenía un par de dudas. La primera resuelta, la respuesta a la segunda requeriria reunión del comité de dirección (olé, por la puerta grande) . La respuesta a la primera... será por tres años (si supero el periodo de prueba, claro)... ya están mirando como prolongarlo más allá . El proyecto durará más... y... 

le corté, ya has aclarado mi duda. 

no quiero que me mienta...

Esta vez no...

Las condiciones, las reglas, son las que son...

El que quiera un puesto fijo que se prepare las opos, hombre ya! 

Es un riesgo, claro!!! 

Y más a estas edades...

Qué es la vida sin riesgo? 

Voy a jugármela...

He analizado mi vida, mi rol, mi posición, mi entorno y no me gusta... más allá de la comodidad... que me mece. 

No es que no me guste, no me satisface... 

no hay puertas abiertas... 

todo está estático...

Todo ha pasado o no pasado ya...

ya veremos si algún día echo de menos esta comodidad (seguramente) 

No, no necesito hacerlo saltar todo por los aires.

Esta vez pulsar el botón de reset Es una liberalidad... un capricho. Una temeridad, quiza. Lo sé. 

Creo que... el lunes voy a pedirme una excedencia de un Año (sí, a las puertas de que me conviertan en fija inmortal en mi posición actual). Excedencia de la que nadie se reincorpora después. Te extinguen la plaza y ya nunca máis vuelves. Dicen las malas lenguas. 

Pero bueno...

Voy a intentar cometer un error más (total que más da)

Voy a dejarme arrastrar por ese destino... que los libros dicen que me llevará inevitablemente a la tragedia más trágica...

Qué me tendrán reservado los dioses...? 

Wait and see! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario