Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 15 de noviembre de 2020

Domingo demasiado temprano...

 Me despierto demasiado temprano para ser domingo. Mi cuerpo pide café. Lo preparo. Me doy una vuelta por blogger (qué ya sabemos que murió hace años), twitter (domingo? Temprano? Nada que ver! Circulen), instagram... siempre abierto...

Veo una foto y un post...

Me sonrío... 

Esta es la mierda que buscaba...

Es la actual de la ex de una ex...

Escribe sobre su relación con su actual...

Nunca entendí por qué mi ex estaba con ella...

Yo la conocía, la conocía de bastantes veces. 

No lo entendía. 

El único mínimo interés que me producía era entender por qué? No lo entendía.

Los 5 buscamos “entender”, nuestro objetivo es la sabiduría. Toma ya! Nos hace felices creer que entendemos. Ya ves tu. 

Leo lo que cuenta esta chica... a la que pude conocer pero no conocí. Una debe saber cuando la cadenas de ex de ex de ex es too much. Yo la paré ahí, con ella. Quizá no debí. Hoy me ha ayudado a entender...

Ah, era eso!

Me sonrío...

Me río...

Lo entiendo...

Sí, me encaja...

Ese tipo de frases grandilocuentes... que no significan nada y que hacen parecer que tienes la piedra filosofal y el santo grial entre tus cuatro neuronas. 

conmigo no las usaba porque me hubiera partido de risa... lo semejante reconoce a lo semejante. 

pero sí, me encaja que las use, me encaja que le sirvan para conquistar a jóvenas (como ella), angelito!, me encaja que conquistara así a mi ex. Quizá yo también la conquisté por eso en este nuestro blog. Dejé de hacerlo el día que estalló en lágrimas en mi cama. Por qué me pasa a mí esto? , me dijo desesperada. Dejé de hacerlo. Ni siquiera lo pensé. No hubo manera de que se salvara. Siempre hay alguien dispuesta a usar frases grandilocuentes. Y en aquella época en blogolandia pues más todavía. Yo no lo sabía. No era lo que yo le daba. Era lo que ella necesitaba/buscaba. 

Puzzle completado! 

Qué gracia! 

Este 2020 va a dejarlo todo puesto en su sitio...a poco que nos descuidemos. 

Echo un ojo (claro) al instagram de mi ex...

Me sonrío... también...

Angelito! Ya ha sustituido en sus momentos de ocio a su marido de ahora por nuevos  amigos gays. Poco han tardado ambos en darse distancia. Era previsible. Es lo inteligente. Lo malo de la gente de éxito es que el éxito les absorbe demasiado tiempo. De vuelta al punto de partida, angelito! Al menos, de momento, son amigos gays. Antes eran amigas lesbianas con las que antes o después... “compartía planes”. Se está portando bien, que diría orgullosamente. Ahora me porto bien.  Sé que lo intentaba con todas sus fuerzas una y otra vez. Quizá esta vez funcione. Ojalá que sí. Si es lo que la hace feliz. Lo que la mantiene a salvo. Como un adicto que sabe las licencias que ya no puede/quiere/debe permitirse. No merece la pena, el coste. 

La cabra siempre tira al monte pero quizá madurar, crecer, consista en renunciar a unas cosas para tener otras. Encontrar el equilibrio entre lo que nos hace mal y lo que nos hace bien. No me parece mal. Me alegro de que haya encontrado la forma de encajarlo todo. Desde la distancia las cosas se ven mejor. Con más sabiduría. 

Me alegro de que siga siendo ella, de reconocerla, de reconocerme, a pesar de las renuncias. De entender esas renuncias. Sentir cierta compasión. No me parece mal. De hecho, me parece hasta bien. Es lo inteligente. Bien negociado. 

Sálvate . Al menos mientras sientas que esa es tu salvación. 

Me acabo el café.

Vuelvo a la cama. 

A solas con mi presunta y no alcanzada sabiduría. Negociando. 

Todo va a ir bien. Pase lo que pase. Todo tiene sentido en algún momento. 

Esa sensación. El equilibrio. Todo acaba por tener sentido. A ese punto nos ha traído 2020. No me parece mal. 

Buenos días! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario