Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Va a ser eso...

 En los cruces de caminos, cuando la vida te da oportunidades y lecciones es muy fácil darse cuenta. Creo. Al menos es más fácil...

Ahora, que he encajado (vaya usted a saber por qué ) con mi funcionario y tb con la directora del organismo (mis pintas podemitas han ayudado en esto último, creo).

Ahora que este nuevo equipo de gobierno y gestión me insiste en que me presente a una plaza... (que yo no quiero y nunca he querido) 

Ahora que se reclama y ejecuta mi opinión y vision. 

Me paro y siento y me veo y pienso que decir sí, Jugar a ese juego, déjame “querer” profesionalmente, engancharme a ese rebufo y ver donde me lleva sería aprovecharme. Ser una de esas listas (listos) ... De ascenso meteórico porque han caído en gracia. Vaya usted a saber por qué...

Me siento incómoda en ese papel. 

Otras veces he estado ahí... forcé la salida pidiendo, quizá precipitadamente, monetizar el salario emocional que se me brindaba. Pues súbeme el sueldo. No me lo subieron y henchida de orgullo y amor propio me buscaba al siguiente. 

Ahora, ya mayor, me veo aquí, en el mismo lugar. Antes del siguiente salto y pienso...

Será que me esta influenciando en algún lugar del consciente y del subconsciente lo de no haber sido la preferida en mi propia familia. La injusticia que sentía al comprobar como la mínima acción por parte de mis hermanos era alabada al extremo, mientras yo parecía ser invisible. Todavía hoy, ya he contado, mi padre me decía que mi hermana mira las recetas en el móvil (como signo de inteligencia y saber hacer supremo) o mi hermano utiliza gratis el garaje de un anterior jefe (ya no trabaja con él pero son amigos). De mi... solo dice con bastante desprecio que vivo (vivimos) a costa de los impuestos de mis hermanos   (Autonomos). Ha sido siempre así... incluso no entiendo la veneración que sienten ahora porque mi sobrina estudia una carrera. A ver.. papá... que yo tb la estudie. Recuerdas??? Tb me pasaba las horas encerradas en la habitación estudiando!!! Y no es para tanto!!! Que parece que La Niña se esté sacando unas oposiciones  notarias... (si es que además está estudiando una de esa carreras que antes sería un FP y listo. Uno de sus trabajos de la carrera consiste en hacerse un tik tok, con eso ya está todo dicho) 

En fin... y ahí estoy yo... sintiéndome incómoda , ventajista, aprovechada, siendo yo misma en el curro con este nuevo “equipo de gestión” 

Y una (todos) sabemos que los puestos más arriba del mío se consiguen así. Por algo se llaman “puestos de confianza”...

Chica, tendrás que superarlo o... te veo toda la vida picando piedra...

El mundo no vas a cambiarlo...

Tendrás que cambiar tu...

Traicionar toda esa escala de valores...

Que te hace intentar hacer siempre lo correcto, lo justo, lo equitativo. 

que es lo correcto/justo/equitativo? Quien o que lo determina?

sería traicionarse o ganar la partida?

Esa escala de valores tampoco es que no haya hecho triunfar en la vida... o si? 

Qué es triunfar? 

Saber que hasta aquí has llegado por méritos y deméritos propios...? 

Saber que no puedes culpar a nadie pero tampoco debes   Agradecer a nadie? 

Nadie me “ayudó” porque tampoco lo permití... 

quizá alguna vez... sentí que me lo habia ganado pero ya era tarde, señora. O quien quiso ayudarme no pudo y no lo he sabido. Ahora, creo, que aunque me hubieran “regalado” algún ascenso no me hubiera encontrado bien con ello. Me hubiera visto como una ventajista, una lista, una aprovechada...

Debería desmontar esa construcción mental...

Analizarmela...

No, para mí no es suficiente con decirme que El mundo funciona así... llega un nuevo equipo, le encajas , confían en ti, necesitan gente en quien confiar...  las redes funcionan así. Es momento de aprovecharlo. Aprovecharse. Ellos a su vez se han ganado en su día la confianza de alguien por eso les han nombrado, están en esos puestos de confianza. 

Y me digo y le digo... es que yo nunca he querido...

Yo nunca...

Y por eso todo lo demás...

Ayer decía que a los 37 años ya había llegado al top de su carrera... lo decía como un mérito. Yo pensaba... bueno...  todos sabemos como se llega a ese top... yo no presumiría mucho de ello...

Supongo que esta escala de valores (distorsionada) es lo que frena (ha frenado) mi carrera...

Toca decidir si la reorganizo (sin sentir que me estoy traicionando) o no...

On the other hand... ha salido la lista provisional de puntos y estoy en el TOP que va a entrevista. Tienen hasta mañana para subsanar. Veremos cuando salga la lista definitiva. 

Será esta otra vez en la que salto justo antes de un “ascenso”... y vuelvo a iniciar la secuencia...

Ser la nueva, luchar contra todo, ganarme el puesto, la confianza , etc, saltar justo antes del ascenso, ser la nueva, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario