Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 12 de septiembre de 2020

Un meme de esos para pasar el rato...

 Este finde va a ser largo, aunque ya he superado la parte más difícil. Las primeras horas de la mañana (al menos de hoy).

He visto un meme por ahí... 

los memes siempre me han traído aventuras... y entretenimientos...

Alguien siempre se ha animado a contestar En Público o en privado (normalmente en privado) Y... lo demás ha sido historia...

Vamos a ello...

1. ¿Qué super poder tendrías?

El de hace realidad las películas que me monto. Esta imaginación mía, que va a su bola,oiga. La realidad siempre me defrauda, claro. 

2. Si sólo pudieras tener un hobby, ¿cuál sería?

 Inventarme historias. 

3. Si pudieras ir a cenar con un personaje histórico, ¿con quién irías?

Jesucristo. Un modelo de gestión empresarial impecable. Un puto genio. 

4. ¿Serías capaz de perdonar una infidelidad si supieras que esa persona realmente te ama?


Sí, lo he hecho (varias veces) . Volvería a hacerlo. 


5. Entre ser la persona más atractiva del mundo pero también la más pobre, o la más rica pero más fea, ¿qué eligirías?

Difícil pregunta. Poner en la balanza las dos cosas que más me atraen y deseo. No soy capaz de decidir. Quizá porque creo que la gente guapa lo tiene más fácil, es imposible ser pobre y guapa. Ser guapa es como tener dinero en el banco. Siempre puedes tirar de ello.

6. ¿Cuál es la mayor locura que has cometido en tu vida?

Lo que yo denomino “saltos”. Cambios de trabajo, provincia de residencia, giros... Quizá todos fueron “locuras” aunque los riesgos Siempre estaban medidos. 

7. ¿Cuál es tu palabra favorita?

Amor . 

8. Si supieras que vas a morir exactamente dentro de un año, ¿cómo cambiarías tu forma de vivir?

Cogería un tren y le diría a la cara: “No tenemos 5 años, corre...”

9. Si fueras un topping de pizza, ¿cuál te gustaría ser?

Qué clase de pregunta es esta? Cuatro quesos? Por aquello de mis idas y venidas, cambios de opinión y personalidad? Algo variadito, impredecible, que no sepas por donde te va a salir. 

10. ¿Preferirías viajar al futuro o al pasado?

Al futuro.

11. ¿Qué tipo de personaje famoso querrías ser?

Alguien con poder. (Ups!)

12. ¿Cómo te describirías en 3 adjetivos?

No sé: 

Impredecible? Instintiva? Terca? 

13. ¿Qué es aquello que no soportas en los demás?

La incoherencia (quizá porque me veo reflejada, no diré yo que no) 

14. Si escribieras todo lo que te ha ocurrido hasta ahora en un libro, ¿crees que la gente lo querría leer?

La gente lee el blog ...

Un libro son palabras mayores...

15. ¿Cómo tienes el maletero del coche?

Mi hermano usa el coche que me compraron a los 18. Solo he tenido ese. Al principio por una especie de lealtad absurda. Ahora porque ya no conduzco. Creo que cogí miedo o me hice cómoda en MADRid. No sé. Prefiero no pensar cómo estará el maletero. 

16. ¿Cuál es tu refrán favorito?

Piensa mal y acertarás. 

Es una pena...

17. ¿De qué forma equivocada te juzga la gente que todavía no te conoce?

Creen que soy súper inteligente y que me creo superior. 

(Quizá tengan razon, humildad ante todo, ja!) 

18. ¿Dónde serían tus vacaciones ideales?

Con ella. Tenemos un diccionario que repasar. 

19. Si tuvieras que transformarte en uno de tus amigos, ¿quién sería y por qué?

Lo bueno y malo de ser una pagafantas es conocer las miserias de casi todos. No me cambiaría. Todos tenemos nuestras cositas y karmas. 

20. ¿Cuál era tu serie de dibujos animados favorita?

Érase una vez la vida...

Todavía cuando estoy enferma jaleo a los glóbulos blancos en su batalla con los virus. Funciona! 

21. ¿Qué te gustaría cambiar de la forma en que fuiste criado? 


Eliminaría ese sentido del humor absurdo. Esa retranca que una niña no puede entender. Ese bromear que pretende ser cómplice y es tan dañino.
Lo veo con mis sobrinas.
Mi madre sigue priorizando a una sobre la otra. Encima ahora ni siquiera lo oculta. La nieta pequeña es la favorita. Dicho por ella. La “otra” ha estado menos con ellos. Yo me callo que las niñas no son mias. Es flipante. 
Otro ejemplo: un día mi sobrina Leyó en la misa. Al salir mi padre le dijo: quien leyó hoy en la misa que lo hizo muy mal. Esa niña no sabe leer. 
La Niña le dijo: abuelo, era yo!!! 
No sé qué necesidad hay de esas bromas. 
Me callé (que La Niña no es mia) pero pensé... eso exactamente era lo que hacía conmigo . Eso! 

22. Si pudieras comprar una sola cosa, la que fuera, ¿qué comprarías?

Sabiduría.

23. ¿Qué 3 cualidades aprecias más en una persona?

Sabiduría, paz, serenidad. 

24. Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, ¿qué eligirías?

Aprender a expresar lo que quiero y siento. Acabar una conversación habiendo dicho y expresado todo lo que quería y con el enfoque adecuado. 

25. ¿Quién crees que ganaría en un combate? ¿Tú o tu mejor amigo/a?

Yo pierdo siempre. Hay un cierto encanto en ello. Juegas sin presión. Solo por placer. 

26. ¿Cuál es el último libro que te has leído?

Alguno de Coaching. Ahora no soy una gran lectora. Lo fui. Lo tengo asociado a momentos de evasión en la city. No debería pero es así. 

27. Si pudieras ser un animal, ¿cuál serías?

No sé. Me parece bastante incómodo ser cualquiera. 

28. ¿Eres de los que sacrificaría la vida de una persona para salvar a cien?

No. 

29. ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

La satisfacción que me daba sacar las mejores notas (o casi) de la clase. Éramos Sonia, Hugo y yo. Alguna vez los he googleado. Tenemos vidas normales, como los demás de clase. Nada espectacular. 

30. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

Las que no me duelen. 

31. ¿Cuál sería tu eslogan?

Vivir para ver. Wait and see. 

32. ¿Cuál es la mejor y peor cualidad de tu género y del contrario?

Mujeres:

Peor: síndrome del impostor. 

Mejor: capacidad de esforzarse.

Hombres: 

Peor: complejo superioridad

Con mujeres. 

Mejor: autoestima de serie. 

33. ¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir?

Con ella. (Sea quien sea ella) 

34. ¿Qué motivación mueve tu vida?

Encontrar mi lugar en el mundo. Estoy absolutamente convencida de que vivimos vidas sucesivas y nos vamos encontrando. Yo no he encontrado a los míos , todavía. Es como un poco el síndrome del patito feo. Esa sensación de haber nacido en el nido equivocado e ir probando suerte de grupo en grupo sin encajar. La moraleja del cuento es que hay que seguir intentándolo. A veces, he encontrado ese calor (no sé si porque lo desea tanto descansar...que mira)... por suerte , ellas supieron que no era allí y me dijeron “sigue buscando”. 

35. ¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?

Quizá una fuente con monedas... 

36. ¿Viajar por todo el mundo sin poder regresar a tu país, o no salir nunca de él?

No salir nunca de él. No me motiva ver mundo. Es como un “bueno, y qué?” 

37. ¿Cuál ha sido la última mentira que has dicho?

Que mi empresa quiere sustituirme. 

(Soy yo quien quiere ser sustituida) 

38. ¿Prefieres una vida llena de sexo pero comiendo fatal, o una vida sin sexo llena de ricos manjares?

Defínamos “comer fatal”. 

He comido en los mejores restaurantes de madrid (estrella michelin mediante) y no los cambiaría por sexo. 

Yo cocino mejor. Si comer lo que yo cocino es comer fatal. Me lo pido.

Sexo sin estrellas michelin. Que ya nos cocino yo. 

39. ¿Crees que te conoces bien?

No. Cada nueva experiencia nos enseña cosas nuevas de nosotros mismos. Si no lo hace es que no es una experiencia. Estos dos meses he descubierto cosas de mi que ni imaginaba. No, no me conozco, por suerte. 

40. ¿Qué tipo de sentido del humor tienes?

A veces solo lo entiendo yo.

Ejem...

41. Si pudieras tener cualquier oficio del mundo, ¿cuál eligirías?

Un oficio que me diera el poder de cambiar la vida de las personas (para bien) 

42. ¿Cuál es tu tema de conversación favorito?

Cualquiera que me haga creer que entiendo mejor cómo funciona  el mundo , la gente, el sistema...

43.  ¿Cuál es tu mayor miedo en esta vida?

La enfermedad. La incapacidad. 

44. ¿Qué tipo de relación tienes con tus padres?

Intentando perdonarnos y hacernos perdonar. 

45. ¿Cuál sería tu profesión ideal?

Master del universo, jaja...

46. ¿Qué es lo más bonito que has hecho por amor?

Renunciar a mi vida, mis intereses,... poner lo suyo en primer lugar. 

es un error y no es bonito, ya.

Volveré a hacerlo y volverá a Ser un error, ya. 

47. ¿Prefieres leer ficción o no ficción?

No ficción ficcionada.

Este blog es un poco así. 

Hechos objetivos reales con su poquito de licencia poética. 

48. ¿Qué te gusta más, los perros o los gatos?

Perros. No entiendo el mundo gato (aunque yo soy más gato que perro)

49. Si pudieras quedarte toda la vida con la misma edad, ¿cuál sería?

La de ahora me gusta. Al borde del precipicio. La adolescencia de la vejez. 

50. ¿Cuál es la mejor pregunta que te han hecho o te podrían hacer?

Como lo hacemos? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario