Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 20 de septiembre de 2020

Como he podido olvidarlo?

 Llegué al Coaching con el alma partida. El colmo fue una situación , un sucedido, una sucesión de hechos que lo hicieron saltar todo por los aires. La tradición, quizá eran celos, de una amiga (quizá nunca fuimos amigas, quizá siempre fue una ex), la traicion, quizá no lo fue, de alguien con quien yo salía. Salía conmigo para estar con “mi amiga”.

Ese tipo de cosas que hacemos las lesbianas y quizá las no lesbianas...

En el curso de Coaching. Cada vez que nos pedían imaginar una situación dolorosa, me situaba ahí, cada vez que nos pedían algo que solucionar, un quiebre, un objetivo, volvía ahí...  a ese momento...

En concreto, al día que me sentí mal en lavapies, estaba con ellas, tuve que volverme a casa sola. Nadie (ni mi amiga-ex) se ofreció. No pude coger taxi por el temor a vomitar, desmayarme o lo que fuera a sucederme... empecé a andar para despejarme, sola, de noche... un poco más y allí cojo taxi, ya creo que estoy mejor, bueno, por Asegurar camino hasta fuencarral que siempre me ha dado energía, bueno, un poco más, llegué a casa en la mejor de las compañías (sola) , caminando... 

Hubo otro día similar ... no recuerdo si fue antes o después... de ese día...

El caso es que nunca más volví a hablar con ella. Me escribió otro día, después súper que fue porque mi amiga había pasado ya de ella.

Ayer entro en wapa... miro quien ha visitado mi perfil y me suena... le pregunto si es ella...

Me dice que sí...

Compruebo la edad... le digo: sigues poniéndote años? O es que ya han pasado 4-5 años y me dice: sí, han pasado , jajaja, me pregunta por mi amiga... le digo que hace un año que no sé nada de ella . Me pregunta si está con el alguien. Le digo que supongo. Que éxito tenía la chica, oiga! Te has quedado pillada, angelito? 

(Me choteo de la situación) 

Pienso, confieso, que quizá podamos retomar la relación desde el punto en el que lo dejamos. Cuando pasa el tiempo todo se ve puede hablar. Quizá hubo algún malentendido o ni siquiera eso. Inconscientemente, esta cabecita loca intenta hacer memoria, recordar las quedadas, las anécdotas,... Los datos generales? Me ha costado recordar su nombre, recordaba sí su trabajo, la edad que tenía, como Nos conocimos, que cumplía todos y cada uno de los requisitos (cosas que ahora ya sabemos que no es garantía de nada), qué fue de nosotras? Se liaron? Y por eso no volvimos a vernos? No sé, no me acuerdo...

Cuatro horas después....

Recuerdo TODA la historia!!!

Lo que he contado aquí....

No me acordaba!!!

Ostras! Como he podido olvidar aquella noche en lavapies, aquel domingo en malasaña, el desquicie de la situación, el dolor infinito... 

todo, lo había olvidado todo! 

Solo recordaba que fuimos a misa el día de su santo. Que era guapa, cumplía todos los requisitos pero... que estaba muy descentrada (quien no lo está?) . La típica que sabes que te la está jugando pero te hace gracia comprobar que ella no sabe que sabes. Te hace gracia que aun sabiendo quieres jugar. Te divierte verla jugar. Hasta que deja de tener gracias, claro, y empieza a doler. 

Qué cosas pasan! 

Pensaba que haber olvidado eso indica que sí, estoy en otra etapa... mi escala de momentos memorables ha cambiado radicalmente. 

Al final, esa situación, ellas, no fueron importantes en el conjunto general de mi vida. (Al menos de momento). Ni siquiera eran una anécdota memorable de las que reírse tiempo después. 

Se me había olvidado y hasta se me había olvidado que se me había olvidado...

Lo importante, lo fundamental, ya había ocurrido En otro compartimento estanco que acabaría por inundarlo todo y llevarse, supongo, esos recuerdos/anécdotas que discurrían en paralelo, aunque yo no lo sabía todavía, claro. 


2 comentarios:

  1. A misa? Nunca dejarás de sorprenderme, neurona... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy guapa. Iba a misa siempre en su santo. Era muy guapa. Me dijo si iba con ella y... era muy guapa. 🤷‍♀️

      Eliminar