Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 18 de diciembre de 2018

A contracorriente siempre, oiga...

Llevo toda la vida viviendo a contracorriente....

a pesar de todo o precisamente por todo...

la que estudiaba sin que le mandaran, la que se negaba a ponerse (comprarse) ni un vestido o falda, la que jugaba al fútbol, la que se pedía un coche teledirigido por navidad...

esa era yo...

aunque mi cv no diga eso... aunque mi cv diga que siempre he hecho lo que tocaba...

alguien me lo dijo una vez...

colegio , insti, uni, primer trabajo, primer master, otro trabajo (mejor), otro trabajo (que parecía mejor pero no lo era), otro trabajo que hizo de palanca, de trampolin, madrid... con sus master y sus idas y venidas...

la realidad es que siempre me fui en el mejor momento (o quizá era el momento en el que me tocaba)...

no sé...

la verdad es que siempre he entrado en "sillas calientes"  y he salido cuando la silla había dejado de ser caliente, cuando ya el temporal había amainado...

será por eso que mi eneagrama dice que soy un 5 ala 6 "solucionador de problema" ...

y ahora... llegados a este punto...

un día cualquiera entro en linkedin y pongo esa localización "la city"...

y compruebo que hay varias oportunidades de desarrollo profesional... y compruebo que casi no hay candidatos...

normal...

nos fuimos, en su momento, casi todos....

esos puestos estaban ocupados por muchos años... había un supertapón generacional....

ahora... supongo... aquellos se han jubilado y el relevo no está ni se le espera...

y me apunto, y envío la candidatura a alguna oferta que parece más interesante (no indican banda salarial, pequeño detalle sin importancia)

y pienso... me vine en 2008 cuando hasta en la city había trabajo a patadas... y nadie se hubiera ido ... mi generación se estaba hipotecando....

ahora pienso en volver a la city ... cuando casi nadie piensa en volver.... como una de las mejores opciones (alternativas) de desarrollo profesional... que puedo tener ahora...  (dependiendo de la banda salarial en la que se muevan , claro)

sería un volver "para trabajar", para volver a ser aquella, que sí, algun día fui, centrada solo en trabajar, crecer a nivel profesional y tal...para admirarme de lo conseguido, para recoger frutos, para volver a estar orgullosa de mí misma...  para recordar algunas cosas que yo sé que se me han olvidado , que se me olvidan, para adoptar un rol que me gustaba y que olvido porque lo normal es olvidarlo... dadas las circunstancias...

qué paradoja...

retroceder para retomar el camino...

qué cosas!

a contracorriente , chica... siempre a contracorriente...

como cuando en la uni... me iba a comer antes y volvía antes para tener sitio en el parking, en la sala de ordenadores (dónde empezó este blog) y en la bibioteca...

ellos salían y yo entraba y viceversa....

yo disfrutaba de la facultad... ellos la sufrían...

no entendía (y sigo sin entender) por qué la gente iba toda junta a hacer lo mismo a la misma hora la mismo sitio....

como en las playas de benidorm...

nunca lo he entendido, no.

quizá ahora madrid se me ha convertido en una playa de benidorm...

eso dicen las estadísticas...

todo el mundo se viene para aquí....

quizá sea el momento de irse para allá....

una llamada me separa de ese "destino"

ocurrirá....?

me tentarán...?

hagan sus apuestas, señoras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario