Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 1 de noviembre de 2015

Espero vuestros comentarios...

https://vimeo.com/119676113

8 comentarios:

  1. He visto el video haciendo un esfuerzo físico para conseguir soportar hasta el final el ascazo visceral que me provocan los tios que salen, por lo demás no veo que tiene de demasiado comentable el vídeo, el nivel "que te jodan" la verdad es que no me interesa nada, y menos en relación a todo, quien llega a ese nivel de "que te jodan" con todo, poco le falta o nada mejor dicho para que le dé igual también pegarse un tiro.

    (No es que me crea precisamente que esperabas mi comentario! al revés..me ha hecho contestar el asco que me han dado los tios, que me ha subido la adrenalina..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nivel que te jodan, es ese en el que no tendrías que ir a un curro que odias y podrías dedicarte tranquilamente a estudiar o hacer lo que quieras (cine por poner un ejemplo). Ya no parece un nivel tan malo como para que apeteZca pegarse un tiro, no?
      Ya lo enteras cuando seas mayor.

      Eliminar
    2. Si eso si..pero no con todo ni con ese nivel de desidia y desprecio, pq si lo tienes con todo lo referente a la vida de los demas, poco falta para q lo tengas con la tuya, no hay tanta diferencia, estoy segura q al tío ese poco le importaría pegarse un tiro o q se lo peguen, quien es inmune hasta tal punto a la vida d los demás es imposible q sea muy sensible con la suya..

      Eliminar
    3. Desidia? Inmunidad a la vida de los das? Pegarse un tiro?

      Me he perdido....

      El tío le da consejos ( bastante sabios desde mi punto de vista), la vida funciona así, construye tu seguridad y desde ese punto podrás hacer lo que te de la gana con el resto de tu vida, sabe qué es realmente importante y qué no lo es en la vida, le cuenta que no puedes permitir que cualquier imbecik que se cruce por tu vida tenga la facultad de decidir sobre tu vida... El objetivo es ese nivel "que te jodan" en el que tu decides qué y quien es importante para ti.

      Nunca he entendido demasiado el tema tendencias suicidas ( salvo en caso de enfermedad grave, aunque creo que en ese caso no es suicidio técnicamente hablando) pero supongo que lo auténticamente suicidante seria exactamente lo contrario... Aunque nor hagas mucho caso, mejor vivir en la ignorancia.

      Además, le dice los pros y contras de aceptar la pasta... Pasara esto y lo otro y lo otro. No soy buen tío, esto es lo que hay. Honestidad brutal. Y además le da la última lección practica sobre el "nivel que te Jodan".

      El tío durante el speech en realidad supongo no le esta escuchando, solo pensando, vete a la mierda, dame la pasta, allí se queda solo porque no le puede decir "que te jodan"

      En el momento llave de coche, lo entiende, entiende el concepto...

      Tienes que haber tenido esa sensación muchas veces, haber sentido esa impotencia muchas veces para entenderlo.

      Quizá tengas suerte y no lo vayas a entender nunca. Enhorabuena!

      Eliminar
    4. En lo q dices tu estoy de acuerdo, a lo que no aspiro es al asco y desidia por la vida que desprende el vídeo. La "honestidad brutal"del tío por muy honesta q sea es inadmisible, y ha llegado a un nivel de que te jodan tan alto que le da igual cargarse al otro si hiciera falta, ese nivel justamente d que te jodan (el de ese tío) es el que no quiero, que es asco desprecio y apatia absoluto por la vida, la posibilidad d poder decirlo en alguna ocasion como lo explicas tu sí.. Ya dejo de dar el coñazo.. Saludos!

      Eliminar
    5. Le da la posibilidad de decidir, le enseña todas las posibilidades, las opciones, las consecuencias...

      Que mas puede hacer???

      Por dios!!!

      El chico toma su decisión conscientemente...

      Ya me gustaría a mi encontrarme con alguien tan "claro" en cualquier ámbito de la vida.

      Este es el juego, estas con mis cartas, tu llevas cartas jodidas, aprende a jugar antes de que estés realmente jodido,

      Toda una lección de vida. Creo.

      Si, saludos!!!

      Eliminar
  2. Mas allas ascos y de desidias.. a todos nos gustaría decir a alguien alguna vez un que te jodan así...aunque sea una vez.

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta que esto del trabajo consiste en dedicar 20 años a formarte para luego dedicar un tercio de tus días a cosas tales como diseñar lavadoras para que se estropeen una vez finalizada la garantía (y así, despilfarrando recursos, se enriquecen cuatro que no son tú), o a romperte la cabeza para (en tanto que su abogada) defender los intereses de una panda de empresarios depredadores, o a cocinar exquisiteces para que esa panda de depredadores vivan comodamente atendidos por ti y por una infinidad de personas más (esa mayoría que trabaja a favor de los intereses de una minoría enriquecida: sus empleados, el personal de los hoteles de lujo que frecuentan, los mejores cocineros del mundo cuyos restaurantes frecuentan, etcétera), pues no está mal lo que propones: consigue dinero para salirte de ahí y ser tú quien decida sobre tu tiempo.

    ¿Y como se hace para salir de ahí? Existen distintas formas. Por ejemplo, siendo uno de los depredadores, pero uno que atienda a los consejos del tipo de la peli. Porque un depredador no puede dedicar su tiempo al cine ya que también tiene que currar. Y curran mucho (y también se tragan muchos “que te jodan”). Pero si es bueno (explotando empleados, engañando a consumidores, destrozando el medio ambiente, malversando fondos…) para ¿los 40? puede haber acumulado lo suficiente como para dedicarse al cine. Si no quieres ser una cabrona inmoral, puedes probar a hacerte futbolista, a ver si tienes talento y hay suerte. Aunque, vaya, eres tía, mejor no lo intentes con el fútbol porque no te vas a forrar. Juega a la lotería. O a la bolsa (aunque aquí también son los depredadores los que ganan). O trabaja como puta de lujo, está socialmente desprestigiado y seguro que a tu familia no le gusta pero no existen muchas actividades que permitan ganar en una noche lo que la mayoría gana en un mes y sin hacer daño a nadie.


    El de los consejos es del tipo que dice “yo”: un indeseable. No se trata de que cada cual se salve su propio culo, a cualquier precio encima. Sino de que juntxs salvemos los culos de todxs. ¿Cómo? Cambiando el sistema.

    L.

    ResponderEliminar