Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 27 de noviembre de 2015

Me gustan los finales de año....

sí, la verdad es que sí...

será porque me gustan los principios....

paradojas ya se sabe....

podría dar un montón de razones más para que me esté gustando este final de año....

 me han aprobado las vacaciones de navidad.... no sabía si exactamente podía enlazar días de vacaciones, turnos de navidad y días de libre de disposición, además de los de convenio y algún puente que creo que toca por ahí ... el caso es que... desde el 22 al 7 soy libreeeeeeeeeeeee (sí, me toca trabajar el lunes... pero vamos... vendré un rato por la mañana y ya... así que en realidad estoy de vacaciones desde el viernes anterior.... yihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

me han aprobado , también, ya ves tú .... una hipoteca que he pedido... (esto no es por lo de final de año, supongo) .... llevo toda la vida para comprarme una casa, sí, esta vez casi no he hiperventilado y casi lo veo hasta como "normal y natural".... aunque... como siempre.... voy a darme un año más de margen (yo y mis márgenes de un año.... me llevo dando márgenes de un año ,veinte años....ya te lo digo, aunque nunca me he arrepentido... de haberlo hecho... los acontecimientos futuros me dieron la razón, pues menos mal que esperé un año más...)

no soy de hacer propósitos de año nuevo (no me gusta la sensación de "año de la marmota") pero sí, este año me ha dado como la sensación de que el nuevo año... empieza (y termina) algo.... en el nuevo año quiero aprovechar mejor el tiempo.... lo cual no quiere decir correr como pollo sin cabeza, provocar situaciones etc.... no, quiere decir aprovechar mejor el tiempo.... este año pasado he malgastado mucho tiempo (aunque ya sabemos que Steve Jobs decía que nunca el tiempo es perdido... o ese era ¿manolo García?)...

si algo tiene este curro (en el que ya llego un año) .... es eso.... tiempo libre y disponible para emplearlo en los usos alternativos que estime oportuno...

este año (nuevo) quiero dedicarle menos tiempo a la bolsa.... creo que he aprendido que en la bolsa menos es más....

este año (nuevo) quiero dedicarle más tiempo a estar bien... lo aprendí en las vacaciones pasadas.... me di un break y mira.... empecé a sentirme bien, con ganas y fuerzas para hacer otras cosas....

este año (nuevo) quiero dejar de hacer cosas para calmar mi conciencia.... si es que al final... lo resultados son los mismos.... no quiero dedicarle más tiempo del estrictamente necesario a las cosas que no pasan, si no pasaron será porque no tenían que pasar y ya.... nada de volver una y otra vez a aquel punto para "entender", "arreglar", "forzar".... si no fluye a la primera.... pues nada.... mejor no perder el tiempo....

quiero (ya lo he hecho) retomar la búsqueda de empleo (con calma) donde la dejé en 2013.... no sé si me equivoqué al querer volver a la vida laboral con trabajos que no suponían (a priori) un paso adelante, mientras tanto.... me rendí (entré en pánico, quizá) a los seis meses.... lo dejé para mejor ocasión... la mejor ocasión ha llegado....

no, no creo que acabe 2016 en este curro.....

espero no acabarlo en uno similar ....................................................

no soy consciente de haber aprendido (mejorado) demasiado en los últimos dos años y pico si hablamos de trabajo (y nos olvidamos de la bolsa , claro) .... simplemente he aplicado cosas que ya sabía (quizá en eso también consista el curro a partir de ahora... ya no estamos para ¿seguir aprendiendo adquiriendo nuevos conocimientos, habilidades...?¿ya estamos en el punto vital en el que se espera de nosotras que pisemos terreno seguro y decir... no sé... no lo he hecho nunca pero quiero aprender/probar, ver cómo va,  se ve como "algo" sospechoso? sería realmente triste....   no poder ya dudar... crecer.... sí, realmente triste....

qué manía con los cambios de curro pensaréis.... pero no , mira.... es que en mi CV ya va a figurar que aquí he estado de 2014-2016.... lo que pasa es que parece que es menos tiempo , parece que haya empezado aquí ayer mismo... pero no.... chicas.... el tempus fugit....

también me gusta el final de año por el rally de navidad (en la bolsa).... a ver cómo acabo el año, a ver, a ver.... pase lo que pase.... he malgastado mucho tiempo .... aunque quizá no tanto... el año que viene... tocará cambio de estrategia a partir de marzo- abril (demostrado ya y más que comprobado que lo de "sell in may and go away" no es solo una frase hecha.... ), una sigue aprendiendo... y equivocándose... casi a cada paso... qué barbaridad.... a veces creo que a los dioses se les olvidó ponerme todo el equipamiento de serie....

me gusta  también por los balances, por los aprendizajes (y desaprendizajes), por las cosas que hicimos mal ¨(aunque fuera solo a corto), por las cosas que queremos mejorar, por las cosas que ya no queremos mejorar, por los proyectos.... para ese año 2016 en el que cumpliré LOS 40, la mejor edad para nosotras que no somos como las demás que.... siempre vamos a mejor....

miro atrás... y no volvería a ningún punto del espacio tiempo anterior....si lo hago me acompaña esa sensación de "angelito, pero si es que no sabías nada de la vida" , "todavía no lo sabía", estabas tan segura como equivocada, hija mía....  pero ahora ya más nunca volverá a pasar, a partir de ahora ya sí... he aprendido.....

aunque sepa que no..... que una sigue aprendiendo (a dios gracias), que una sigue equivocándose (aunque ahora sea casi siempre a posta y porque compensa), aunque sepa que mi yo de los 50 pensará que esá en la mejor edad y que mi yo de ahora no se enteraba de nada y creía saberlo y tenerlo descontado ya casi todo (angelito!!!)

sí, me gustan los finales, me gustan los principios....

la oportunidad  (la ilusión) de "empezar"  un nuevo año de forma más inteligente....

qué le vamos a hacer....

podría haber sido peor....

3 comentarios:

  1. Un final siempre es el principio de algo. No me gustan los finales de año, me gustan los principio y que sean cada día.

    Pero... buen inventario y buenos propósitos. Como dice la canción, ojalá te vaya bonito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué vergüenza me está dando que alguien que tiene un blog como el tuyo lea estos post llenos de errores gramaticales, sintácticos, ortográficos... Ufff qué vergüenza madredelamorhernoso!

      Eliminar
    2. jajajajjaja... anda queeeee... Si hace tiempo que te leo. Lo hacía hace años con otro blog que tuve, y ahora te he vuelto a encontrar hace un tiempo y aquí ando en modo silencioso :)

      Pa' qué la vergüenza, mujer ;)

      Un abrazo

      Eliminar