Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Va a ser como lo del primer master o como lo de madrí...

Caminaba hoy hacia el curro....

después de cruzarme con la chica (con un poquito de pluma) que hace running todas las mañanas...

hoy no ha habido cruce de miradas...

yo llegaba un poco más tarde....

no me ha visto....

habrá pensado hoy no voy a cruzármela?

tengo que mirarme esto de la atracción por las mujeres solitarias que parecen estar en su mundo....

(casi) todos los días me la cruzo....

ella ensimismada en su carrera....

yo ensimismada... en mi raíz cruzada de pi....

ella (casi siempre, creo que) levanta la mirada cuando entra en mi radio de acción...

yo siempre levanto la mirada (creo , confieso, que ahora en realidad la busco, la espero un minuto antes) cuando entro en su radio de acción...

en fin... el post no iba de esto (de ella)....

decía...que caminaba tranquilamente (as usual) camino del trabajo... un día más...

pensando que esto de la bolsa será como esas otras veces...

me reconozco....

pensando en dejar mi primer curro para hacer mi primer master...

el presupuesto...

el miedo (que ahora ya casi no tengo pero en aquel momento... era como enfrentarse al abismo, angelito!!, dejar un trabajo (fijo)... no estaba en los planes de ninguna niña buena que se preciara... traición a quién me había "formado" y acogido durante tres años... ayssssssssssssssssssssssh!!!! ser joven es una mierda!!! ya te lo digo yo)

pensaba... en que sí... que las otras veces...en el momento pre... master, prevenida madrí....

lo pensé, lo visualicé, los presupuesté.... una y mil veces.... y lo descarté otras mil y pico veces....

pero siempre lo retomé....

es eso....

y lo dejaba....

y me lo negaba....

y me entretenía con otras cosas....

sabiendo....

sintiendo ....

que era eso....

que quería probar...

que tenía que encontrar una forma de convencerme, de engañarme....

para probar....

por si acaso... solamente por si acaso....

y se me pasaron "algunos" años....

hasta que llegó el momento....

en que sí....

tenía que hacerlo....

sin más.....

no había otra opción....

alguna veces (al principio) me decían que había sido muy valiente por venirme a Madrid... dar el salto... yo sola, sin trabajo, sin conocer a nadie... yo pensaba... lo valiente hubiera sido quedarse....

esta mañana pensaba en eso...... que sí, que no sé cuando... quizá mañana, quizá dentro de quince días, quizá dentro de tres años.....

probaré a vivir de la bolsa ....

durante un tiempo....

unos meses....

con todas las consecuencias....

con alta en autónomos incluida....

tomándoselo en serio...

sacándole un sueldo (para comer y pagar las facturas) al mercado...

establecer un objetivo diario.... fácilmente alcanzable.... comprometerse a levantarse de la mesa una vez conseguido....

llegará....

yo sé que ese momento llegará....

simplemente camino hacia ese momento....

y todo lo que haga , no haga, piense, no piense, pase o no pase... no hará más que acelerar o retrasar ese momento....

no tengo prisa....

si va irme bien o irme mal.... bien puedo esperar otro ratito más....

mientras tanto....

estoy en paz....

esperando ese momento.... tranquilamente....













No hay comentarios:

Publicar un comentario