Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 27 de septiembre de 2014

La semana (I)

Llevo tiempo queriendo escribir un (único) post semanal... sentarme el finde (o el día que yo dé por concluida la semana) , mirar atrás (con perspectiva) y escribir(me), pensar(me), contar(me)... con la perspectiva , con la calma, con la sabiduría, con la clarividencia que da el saber qué pasó después....

Tengo cierta tendencia (lo sé, lo sabemos) a ilusionarme en el momento, a darle transcendencia, a creerme cualquier cosa en el momento, en los cinco primero minutos.... igual que tengo cierta tendencia (lo sé, lo sabemos) a desilusionarme, a pasar, a quitarle importancia, a descartar... eso mismo en los siguientes cinco minutos...

No me parece del todo mal....

Ahorra muchos "disgustos" y esfuerzos y ... da muchas satisfacciones, serotoninas y demás drogas "naturales" inmediatas....

no estoy en época de (auto)critica...

qué le vamos a hacer!!!

En fin... este es un "primer" intento de post semanal....

veremos cuánto dura....

miro la semana (incluso quizá también el mes... este esperado, deseado, ansiado mes de setiembre)...

y lo veo lleno de pequeñas cosas sin importancia (que al final, ya sabemos, son las únicas que tienen importancia)

Cito de memoria y sin ningún tipo de orden ....

- he encendido la calefacción (y funciona), quizá esto sí es lo más importante (para mí).... para mi el calor de hogar es el calor de una buena calefacción... lo identifico con "mi" (lo pongo entre comillas porque ya no es mía, lo sé) casa de la city... es como un olor, un sabor... a mí lo que me traslada a mi infancia, a mi casa es el calor de calefacción a todo meter en los días de invierno (una es así de rara, ya, que le vamos a hacer!!!)

- ya he hecho la compra semanal.... es otra de esas cosas absurdas que me hace estar bien, no tengo la obligación de bajarme al mundo.... podría pasarme el finde en mi mundo, en pijama, leyendo cosas que tengo atrasadas, viendo telebasura (o tele interesante), tengo algún documental (esto lo pongo para parecer un poco interesante) pendiente de ver, alguna conferencia de bolsa que sé que ya han colgado en YouTube....

soy absolutamente libre para hacer lo que me dé la gana en estos 40 y pico metros que constituyen mi casa, y en estas 47 horas que me quedan de finde....

hay felicidad mayor?

Supongo que sí... pero bueno,....  de eso mejor no hablar.... ni pensar... me refiero a  "felicidad alcanzable" dado mi estado de la nación actual... pues no, no podría tener una felicidad mayor "ceteris paribus" (si todo lo demás permanece inalterable)....

Algunas pequeñas cosas que me han hecho feliz esta semana (bueno, tampoco feliz... simplemente me han hecho sentir "bien"...)

- La otra chica de mi chat de bolsa me dijo algo así como "Bea, eres una máquina" (no tiene importancia, simplemente coincidió que acerté ... que estaba justo mirando en ese momento, cuando ella preguntó en el chat si "esto se va a la mierda" y yo contesté.... nooooooooooooo.... viene de vuelta, ha rebotado en 10700... vamos "up".... y ocurrió.... pero vamos... coincidó que justo el finde había mirado niveles, justo, esa mañana no me apetecía currar (por cuenta ajena) , justo estaba con el gráfico abierto, justo vi el rebote en 10698... no tiene mayor importancia.... pero me gustó que ella "creyera" que tenía una receta mágica o algo... además, encima, le dije ... compra Bankinter o BBVA (es que reparten dividendos esta semana y yo tengo así que los tengo bastante controladitos) y justo fueron los que se dispararon (un poco) hasta que dejaron de dispararse.... that´s life!

- alguien (del blog) me escribió.. y la cosa fluyó... pensaba que no volvería a ocurrir, que ya no tendría la paciencia, las ganas... pero sí, han vuelto...me ví pensando/deseando/queriendo conocerla, probar (una vez más, porsiacaso), duró un día... el tiempo suficiente como para descubrir que no vive en Madrid.... me quedo con lo bueno... volverá a apetecerme conocer a alguien (incluso aunque sea a través del blog), volverá a fluir (con alguien), volveré a tener paciencia (incluso no hará falta tener paciencia, ocurrirá sin más).... me gusta esa sensación, es la mejor demostración de que estoy bien, sigo recuperándome (mi vida de antes, la que me gustaba a pesar de todo o precisamente por todo), soy cinco (muy cinco) según el eneagrama, cuando estamos "mal" nos recluimos en nuestra cueva, nuestra casa, nuestro castillo, nos aislamos para recuperar energías, recargar pilas.... yo lo sé, lo hago, cuando "siento" que las cosas van "menos bien", me aparto (o se apartan o los aparto).... es buena señal que quisiera quedar con ella.... (y no solo quedar, ejem ejem.... me apetecía "meterla" en mi vida)... me quedo con lo bueno.... (gracias!)

- me da miedo escribir este párrafo..... ups!, se dice que una vez que pierdes la confianza en alguien es imposible recuperarla.... esta semana creo que he recuperado la confianza en alguien (multiplicada por un ratio superior a 1), aunque no sé si es eso... quizá no es que haya recuperado la confianza, sino que las reglas han cambiado... esta semana he sentido que ha estado cuando a mí me ha apetecido contarle algo (tonterías, nada importante), antes... no era así... bueno, quizá solo es que ha coincidido... me quedo con lo bueno (también)

- no me han llamado de las dos ofertas que tengo ahí .... ahí....aquella que dije que sí (hace dos semanas) y que me dijeron que me llamarían de RRHH para firmar contrato pero que sería lento (ya te lo digo yo que está siendo lento) y la de mi consultroa de cabecera (que está haciendo méritos para dejar de serlo, me dijeron que me llamarían para entrevista con el cliente "as usual" pero no... todavía no...), veremos qué pasa en octubre.... si pienso en algunas otras veces... que me cambié de curro, después de un largo proceso de selección.... me doy cuenta de que tres veces empecé en noviembre... hice la primera entrevista en setiembre/octubre... la siguiente en octubre.... y finalizó el proceso en noviembre.... de hecho, cuando yo seleccionaba .... contraté a dos personas en dos noviembres de distintos años... es el mejor mes para empezar... hay margen hasta el cierre de año, es un mes más bajo, de preparación... de adelantar curro o poner al día cosas.... veremos qué pasa este noviembre....

- en el curro.... pues bien... sigue dándome tareas sueltas....  lo llevo bien.... me compensa.... puestos los pros y los contras en la balanza me compensa, me da equilibrio, me obliga a ponerme el traje de persona todos los días,  me da un percha, me entretiene la espera de cosas "mejores", me hace sentirme centrada, me ayuda a mantener una disciplina, un orden, una coherencia.... en octubre volveremos a tener un pico de trabajo... los días se me pasaran volando... veremos qué espera a la vuelta de octubre...

más cosas?...

uhmmm.... pues bien poquito más....

hoy había quedado con los del master pero.... lade24 (que es un maldita pesada) ha anulado a ultima hora (as usual), así que nada...para el siguiente finde... (si es que no le surge nada.... uffffffffffff)

el tío de la castellana.... ha dejado la gestora de fondos... y he retirado ipsofactamente el fondo que tenía con ellos (al igual que bastante gente...), esa es una de esas cosas que pensé que no haría hasta que llegara mi jubilación, era mi fondo de ultraemergencia.... pensaba "rescatarlo" dentro de decenas de años para pagarme el asilo (o si las cosas iban muy mal para darme cuenta de que las cosas iban muy mal....era mi "testigo de aviso" .... si hay que tocar esas pelas.... quizá sea hora de "recapacitar" , volver a la city, darse cuenta de que esto de hacerlo todo mal (a mi manera) quizá no esté siendo del todo muy inteligente), pero ... el martes... la noticia  y la decisión .... en esta vida... ya nada es para siempre.... y yo me he quedado sin "testigo de aviso"... así sin más...  ahora ya nada me avisará de que la caída al abismo es demasiado profunda....

ups, creo que estoy dramatizando y exagerando demasiado... fin del resumen....

a ver qué pasa la semana que viene....

pd. ah, por cierto, la anónima que puso en un comentario que me escribiría no me escribió.... aish! Habrá que seguir esperando.... tan ricamente....


pd2. ay como se me ha podido olvidar.... el domingo hice limpieza (kármica), amos que tiré algunas cosas, ropa, apuntes, papeles y demás... cambié otras de sitio.... pensé en tirar EL LIBRO... pero al final... no sé, me dio cosilla... lo he cambiado de sitio (no es que antes tuviera un sitio especial, qué conste, simplemente lo puse ahí, y ahí se quedó, al lado de la tele, con el paso de los meses, acabó por tener un par de carpetas y archivadores encima.... asi que así como importante importante conscientemente no ha sido.... qué conste.... pero... al hacer limpieza pensé.... qué (le) hago?... ha acabado en la estantería con los demás... (por si se puede salvar), confieso que cuando recibí el mail, cuando los mails fluían, cuando pensaba que me apetecía volver a hacer una quedada (como antes), cuando mi cabecita pensaba.... quizá... también pensaba.... ¡¡¡joer, ha sido cambiarlo de sitio y dejar que las mujeres se acerquen a mi!!!! ... pero al final.... ya digo... nada.... habrá que tirarlo al contenedor de papel? reciclarlo? quemarlo? destruirlo aunque ya no signifique nada o precisamente porque ya no significa nada.... porque ya no recuerda nada....  no me gusta, no quiero dejar que la superstición se "apodere" de mi aunque.... a los hechos me remito... ha bastado moverlo un poco ... para que "aparentemente" la sequía... pasará a mejor vida... si lo tiro para reciclar esto va a ser un no parar.... de momento se salva.... veremos.... por cuanto tiempo....

5 comentarios:

  1. Como tires el libro te vas a enterar guapa. Ni se te ocurra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le doy seis meses de margen, si no "ligo" , se va al contenedor azul deerechito...

      la cuenta atrás ha empezado...

      tic tac tic...

      Eliminar
  2. Igual no te refieres a mí.. te escribí desde el móvil en el post antepenúltimo, y sí que te escribí! al correo que tienes aquí...

    ResponderEliminar
  3. nooooooooooooooo, no me escribiste..... o al menos no lo recibí... por eso lo he puesto... pensé que me habías escrito... pero al no recibir nada.... me pareció raro, raro...

    dale a reenviar, anda

    ResponderEliminar
  4. rectifico , rectifico....

    uy, acabo de verlo... me lo ha metido como spam....

    ya he contestado!!!

    dios!!!! no envié mis naves a luchar contra los elementos.....

    ResponderEliminar