Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 24 de junio de 2023

Me representan..,

 En este momento netflix, que vivo , en el que me he quedado sin bollo series transito otros mundos…

Madoff… no había comprado ni una acción ? Un ponzi puro??? Supervisado por la SEC decenas de veces. Cuando digo “supervisado” quiero decir la típica llamada entre jefazos. Hola, que me dicen que igual eres un súper chorizo. Yo? Que va, todo ok! Ah, vale, ya me parecía. Perdona por preguntar. 

Me detengo en el docu de Harry y Megan. Me representan (me digo). Representa a todos los hijos no favoritos (que molestan). Estas navidades eso me dijo mi padre (mientras mi madre peleaba con un COVID que le había contagiado uno de los hijos favoritos). Yo, corrí a la city, asumiendo el riesgo de un contagio (me daba igual, que puede pasarme?) Pasó, claro, que mis hermanos pusieron en guardia todas sus defensas y ataques y mi padre acabó por confesar (47 años después) que “desde que naciste estás estorbando)…

Gracia, papá! Soy sí, la hija de más… la que debió nacer niño (pero no), la que obligó a tener un tercero que, por fin, fue niño…

Yo sobraba… siempre fue así…

No me parece mal (analizado conscientemente). El hecho de sobrar me permitió dedicarme a estudiar, sacarme la carrera, los másters, ser consciente de que estaba sola y las castañas me las iba a tener que sacar yo del fuego, irme a madrid (sin demasiado cargo de consciente), hacer mi vida, quizá no aprendí a querer y dejar que me quieran (nadie es perfecto). Todo se aprende… algo dia, supongo… aunque esa (lo se) me la haya dejado para septiembre de 2059. 

No fue una novedad… la novedad fue la verbalizacion, tan clara y palmaria…47 años  después y con mi madre al borde del peor de los escenarios…

(Spoiler: se recuperó… y quizá el hecho de que dejaran de darle un jarabe que la ponía peor (ya ue yo dije que la ponía peor), o los paseos por el pasillo de la casa (que milagrosamente evitaban sus toses) o no darle los inhaladores que le disparaban el sintrom.. y Que solo eran para emergencias). Tuvo algo que ver..:

Nunca lo sabremos. Solo sabremos que fue igual…

No hay nada que pueda hacer …

Cuando mejor lo haga, peor será…:

Y cuando lo haga peor pues solo será la constatación…

Por qué sigues llendo? Me preguntó alguien hace tiempo..: pues porque mi madre en su vejez (y con la guardia baja y sin reconocerme con nombre , apellidos y filiación  (yo tampoco hago esfuerzos porque lo haga), se encuentra bien (acompañada) conmigo. Esa señora que cuando viene está las 24 horas pendientes de mi. 

No sabe quien eres! Si lo supiera no querría que estuvieras a su lado! , me dijo mi padre.

Nos abandonaste cuando te fuiste a madrid..:

Papá, tú abandonaste a tus  padre cuando te viniste de la aldea? 

No supo que contestar…

Eso es lo malo de la familia, tienen el histórico…

Me recriminas algo que tú hiciste? 

Y viendo el docu de Harry y Megan me convenzo. No importa lo que hagan siempre habrá un ángulo desde el que puedan quedar mal. A Harry le duele… (spoiler: a todos los hijos no favoritos nos duele comprobar que nuestros padres son buenos padres con nuestros hermanos, pero con nosotros,  por lo sea, no les sale, de hecho, les sale la madrastra de Blanca Nieves , oiga).

el docu el su forma de arreglarlo, de explicarse, lo entendisteis todo mal… yo nunca quise esto… por que siempre somos los malos? Estos somos…buena gente, solo queríamos hacerlo bien…

Pero todo lo que diga va a ser utilizado en su contra…

De hecho, a mi me ha sorprendido el docu, solo había visto esa parte de la reverencia de Megan (ridícula) en la que Harry le mira (abochornado). Ella queda como que se ríe de todo el Harry world.. y no es así…. En el fondo es un momento gracioso del vídeo..: 

Todo el docu es un gran grito de impotencia…

Dime cómo tengo que hacerlo!!! (Y si no va contra mis principios, valores, educación lo haré). Aunque claro, se refieren a los principios, valores y educación (y genética) que le dio lady Di.

Ay, la genética…

En nuestro caso, tb se manifiesta de una forma perversa..: mis hermanos son familia paterna, yo familia materna… (el pack indeseado completo) 

Qué sería lo mejor? Lo menos tóxico? Lo que menos daño nos haga? No hay una respuesta buena….

Siempre vamos a ver la vida desde ese punto de vista del no- deseado… que encima lo hace todo mejor que el deseado (porque ha aprendido que tiene que hacerlo todo bien para conseguir una milésima parte de la aprobación que el deseado tiene porque sí) 

Lo mejor es alejarse? Ni siquiera. 

Ojalá bastase con ello…

Acudir cuando te llamen? Tampoco… todo el mundo te hará saber que no tienes lugar ahí…

Quien lo vivió lo sabe…

(Escrito desde la city…porque sí, el teletrabajo y la vida que me he construido me permite paradójicamente estar cada 2x3 “molestando” a mi familia en la city. Mis hermanos se han construido una vida en la city (jornadas maratonianas, viviendo a gastos pagos en las casas de mis padres y siempre súper justitos de pasta pero con infinitos compromisos ) que no les deja hueco para ocuparse de nuestra madre (común) , salvo que hagan grandes sacrificios que ponen de manifiesto una y otra vez. Grandes sacrificios que incluyen pagar ( no sè con que impuestos) el sueldo de su hermana que a fuerza de intentarlo ( y no encajar en la empresa privada) ha acabado siendo empleada pública en una oficina sentada frente a un ordenador ( y ahora ni eso, desde el sofá de su casa). He conseguido ser  lo peor de lo peor que se puede ser en mi familia, amos. No hay forma de caer en otra casilla… el karma, oiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario