Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 4 de octubre de 2019

No costaría nada...

Me repito y cito y reitero...
Ahora que todavía estamos a tiempo...
No costaría nada...
Pienso mientras dormito en el asiento del tren que me lleva a la city, otra vez...
No costaría nada. Pienso.
Mientras recuerdo que de nuevo mi compañera de trabajo ha insistido en quedar a unas cañas, un día con su marido. Pre-jubilado de la multinacional que me despidió.
Deben tener bastante diferencia de edad. No sé.
Es/era muy amigo (coleguita) de mi ex jefe...
Ella ha estado siempre dispuesta a adoptarme...
Y ha conseguido encontrar el nexo de unión con su marido.
Supongo que se aburren. Insiste en esas cañas que esquivo con toda la educación de la soy capaz.

Podría apetecerme menos un plan?

Lo dudo...

A veces digo que mi soledad es elegida porque rechazo este tipo de planes que no me apetecen...

Puedo seguir diciendo que es elegida?

Lo dudo.

De poder elegir no elegiría esta soledad.

(Quiero creer que eso es bueno)

Llevo días/semanas intentando elaborar una versión corta para el psiquiatra del seguro que me pagará las sesiones del psicólogo...

Ese es un buen punto...

No es que no me apetezca estar con gente, o no hacer nada..

No...

Hay gente que tiene el botón mágico... (que no van a pulsar, por suerte)

Eso es bueno y es malo, claro...

No costaría nada que los dioses me pusieran en el camino a otra de ese botón mágico (y este dispuesta a utilizarlo, claro) I

No costaría nada. De verdad.

El mismo trabajo debe ser para los dioses ponerte en el camino a un matrimonio de prejubilados que a mi ejecutiva de mediana edad. Incluso, es que debería ser más difícil lo del matrimonio. Que tengo yo en común con ellos, aparte de la oficina? Pues nada, oiga. Nada, nadita!

En fin...

Al final hago el curso (pagado por la empresa), a ver si ahí (tomen nota señores dioses, no tenemos muchas más opciones)

Al final me han dado el teletrabajo.

Tendré que ir a la ofi Dos mañanas (por la tarde voy al curso) , cuando acabe el curso tendré que ir a la oficina también por la tarde esos dos dias...

Se avecina cambio de rutinas. Estar más descansada. Madrugar menos.

Esto sí es un cambio radical.

Veremos qué (me) pasa.

Ya no acabe en provincias, después del proceso de consolidación de empleo de mi empresa (actual)

Veremos, veremos...

Mientras tanto, señores dioses... que no costaría nada, de verdad.

2 comentarios:

  1. A estas alturas y soledades...

    Sabes que haciéndote caso a ti misma no te va bien. Prueba otra cosa. A decir sí, por sistema. ¿Te proponen un plan? Sí. Y vas. ¿Y de ahí surge otra propuesta? Pues también sí. Incluso puedes ser tú quien, a falta de otras propuestas, pues vuelves a proponer a quien esté. Puedes poner un plazo en el que estarás obligada a aceptar propuestas. Sin excusas. Un plazo de bastantes muchos meses, para dar tiempo a que vivas cosas nuevas y descubras diferencias. También para que te des cuenta y se te grabe no en la cabeza sino en el cuerpo, en tu sentir, que muchas de las razones que te das para decir que no, las películas que te montas sobre lo que pasará, y entonces la otra persona te dirá tal, y querrá cual, y tú te sentirás pascual...son solo eso: películas que tú te montas. No significa que toda invitación que aceptes va a suponerte la mejor experiencia de tu vida. Pero va a ser una experiencia real. Y a día de hoy las más abundantes experiencias reales de tu vida me parece (no lo sé, eh? lo mismo no es así, es solo la impresión que me provoca leerte) que consisten en estar haciendo cosas que no te mueven un pelo, del tipo "estar sentada en el sofá de casa", "estar sentada en la silla del despacho, protegida por cuatro paredes", contándote películas del tipo: "si quedo con esa mujer pasará esto y aquello, y ella hará no sé cuantos y yo me sentiré de tal modo, y entonces etcétera", "si quedara con esta ejecutiva de mediana edad que ahora me estoy imaginando sería así y asao, y yo me sentiría fascinada, y entonces mi vida, etcétera", "cuando vaya a X curso conoceré a una persona con tales cualidades que me aportará tales cosas y viviremos tales otras, etcétera, etcétera".

    Pues decir que sí, por sistema. Eso en relación a las invitaciones.

    Y puedes extenderlo a otro tipo de actividades. ¿Que ves el anuncio de no sé qué cosa (evento, curso, bar, estreno, lo que sea) a la que tú no irías por los motivos que sean? Pues vas. ¿Que alguien va a hacer tal cosa que a ti por los motivos que sean te echa para atrás? Pues vas. Sin otro criterio que decir "sí" a lo que te vaya surgiendo por el camino.

    Entre dedicar tu vida a pasar la mayor parte del tiempo paralizada, aislada, desconectada, contándote películas, y probar a vivir...a vivir, sin más...lanzarte a lo que se te proponga, a lo que te cruces, sin pretender seleccionarlo conforme a ningún criterio...vivir por vivirlo...porque apenas vives y es un modo de ponerte la sangre a circular...

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también lo he hecho, muchas veces. Por etapas, por probar, por forzarme, por ver que pasa...

      No escribo sobre ello porque no da para post (o en esas situaciones no va Bea)

      He tenido, como todo el mundo, etapas de decir que sí a todo, de quedar con alguien por ver si al final me presentaba a alguien, o por ver sabe Dios que...

      Está todo inventado...

      Y sabes que? Al final el vacío era/es mayor. Por eso digo lo de la soledad elegida. La que no soporto es la soledad acompañada.

      En esas cañas me sentiría así... en soledad acompañada. Sin mencionar que ella no se toma cañas con mi yo real. Se toma cañas con la yo que ella cree que soy. Es muy conservadora... si le cuento lo mío le da un infarto en el sitio ( a ver qué a mí me gustaría conocer a su hija, me ha enseñado foto y.... madre mía! Qué genes bien combinados tiene la tía (25 años tiene, la hija))

      En fin.. llevo 11 años dando tumbos por madrid . Lo he hecho mal todo, sí. Pero que lo he intentado todo del derecho y del revés también.

      Hay bastante parte de la historia que no conoces. Solo te digo que las veces que he hecho caso de mi corazón no me equivoque, valió la pena, me dio la pista que debía seguir.

      Es eso! Sin más! Difícil encontrarlo? Quizá, como cuando sabes exactamente lo que quieres (el vestido, el piso, el trabajo) y hará que lo encuentras no puedes mirar más allá porque sabes que es eso. Solo eso.

      No sé si saber exactamente lo que es , hace que sea más complicado encontrarlo. Solo sé que hace más fácil reconocerlo. Y no siempre ha sido así. La verdad.

      Gracias por el comentario. Entiendo que este blog da pie a recomendarme eso. Yo misma me lo he recomendado varias veces a lo largo de estos años.

      Por cierto, estudias o trabajas?

      Nos conocemos?

      Escríbeme o algo. NO sé.

      Bea

      Eliminar