Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 10 de agosto de 2016

Cosas que, simplemente, suceden...

Últimamente salgo con una grupito de chicas, es una spin-off del chat de principios de año...

es una larga (y poco interesante) historia...

vamos a obviarla...

lo interesante es que una de las chicas "ligó" en el Orgullo de este año, sí, de ESTE AÑO....

no sé si la palabra es ligar... la verdad...

se conocían del (famoso) chat...

quedamos para la presentación de un libro y salieron de la presentación cogidas de la mano, así sin más...

hemos quedado varias veces... desde entonces...

la verdad es que se las ve bien... y tal...

coinciden en casi todo lo que les gusta hacer... coinciden (supongo) en momento vital.... qué importante es encontrarte en el mismo momento vital, a veces creo que es casi lo único que importa...

el momento vital...

el sábado pasado una de ellas comentó que la otra se había mudado a vivir a su casa .... y que están pensando en serio en tener un hijo ya....

"la otra" ya ha tenido esa intención con otra dos (aunque al fin no salió)

parece ser que la Seguridad Social te cubre la inseminación hasta los 35 y ella ya tiene 33 largos...

además está sin trabajo así que sería perfecto aprovechar este momento... para tenerlo(s)....

incluso  ya tiene buscado al donante, incluso en caso de necesitarlo estaría dispuesta a tenerlo al "estilo natural" (sic) ... es decir, ... liarse con el tío y ya...

están juntas desde el Orgullo (De este año, recordemos)

"la otra" estaba con una otra (más) hasta justo ese día ...

casi toda la situación es criticable, casi toda la situación tiene aristas, casi toda la situación podría hacer aguas por casi cualquier lado....

pero yo que lo critico y juzgo y veo la parte menos buena de casi todo, los futuribles imperfectos, los millones de cosas que podrían salir mal...

soy absolutamente incapaz de cuestionar el tema....

a veces las cosas suceden, cuadran sin más, así como a la primera y ya, (te) encuentras como por arte de magia en el lugar y momento adecuado y con el rimmel y los zapatos perfectos, yo que sé...

por esta vez, solo por esta vez (y sin que sirva de precedente).... voy a creerme que todo va a salir(les) bien...

que cuando está de ser, es...

que cuando está de ser... todo es fácil... fluido...

no hay que luchar contra molinos de viento ni superar las doce pruebas de Asterix o tramar complicadas estrategias... no , no hay que hacer nada de todo eso ....

quiero creer...

sí!

voy a creer...

necesito (volver a) creer(me)(lo)...

quiero creer(me)(lo), necesito creer(me)(lo), me reconcilia con todas mis actitudes y no-actitudes, con todas mis aptitudes y no-aptitudes, con todas las historias y no historias del presente, pasado y ¿futuro?,  sí, la verdad es que sí.


5 comentarios:

  1. Si lo que quieres y buscas es montar una vida q de siempre mas o menos tienes en la cabeza y lo q buscas es alguien q encaje ahi, el momento vital es lo mas importante, si lo q te pasa es q te enamoras, es lo menos.

    ResponderEliminar
  2. Enamorarse solo es enamorarse: de pronto (lo mismo de la noche a la mañana) te sientes fuertemente atraida por alguien que te parece maravilloso y con quien desearias que siempre fuera asi de bueno. Enamorarse y vivirlo puede estar muy bien: meses o incluso años de sentirte genial en esa fantasia. A mi me encanta estar enamorada de alguien que lo esta de mi. Pero por poco observadora que seas antes o despues iras conociendo a esa persona y descubriendo que no es como pensabas, es mas, puede ser muy diferente, tanto que hasta te puede caer mal o desagradar profundamente.

    Por eso, enamorarte de alguien no significa que esa persona vaya a caerte bien, mucho menos que os vayais a gustar en el dia a dia de una relacion de pareja, o de crianza.

    Dicho esto: irte a vivir o tener hijos con alguien que apenas conoces solo porque te sientes enamorada, feliz, pletorica, es tan maravillosa!, es como salir a la calle y escoger sin mas, al azar, a una persona cualquiera que te parezca que tenga cara de buena gente.

    Ahora bien, si tus dos conocidas son personas sin grandes complicaciones (de esas con las que casi todo el mundo encuentra sencillo convivir), sin grandes exigencias mas alla de lo fundamental (que sea respetuosa, etc) y con las habilidades indispensables para que una relacion marche bien pese a sus diferencias y desencuentros, hay probabilidades de que les vaya bien con indiferencia de como empezo todo (tanto si se escogieron porque se sentian enamoradas como si lo hicieron porque salieron a la calle y escogieron al azar a alguien con cara de buena gente, como si fue un matrimonio concertado por terceras personas).

    Pero las habrīa aūn más si se dieran tiempo para irse conociendo, y conociendo no solo a la otra sino tambien a mi en una relacion de pareja con ella. Y entonces ya decidimos si queremos estar juntas como pareja, y estarlo comprometiendonos en ese proyecto de crianza que va a implicar muchos nuevos retos a nuestro compromiso de pareja.

    Y a lo que iba: que dos persona que apenas se conocen se vayan a vivir juntas porque estan enamoradas me parece genial, por que no? Pero que decidan tener hijos juntas me parece irresponsable. Que se hagan un bebe virtual y lo crien juntas online!

    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ambas son personas fáciles, con las que es fácil estar, encajar, vivir, convivir, compartir, esas personas que te hacen fácil la vida, y se han encontrado... y lo saben...

      sí, creo que funcionará...

      (incluso, lo de los niños...)

      no creo que estén super enamoradas en plan pasión arrebatadora, pero es que hay gente que no busca eso, no quiere eso, no necesita eso, no les compensa eso...

      ambas son así...

      y se han encontrado...

      y acabaran siendo superfelices... muchos más felices que las que quieren/necesitan/buscan pasiones arrebatadoras y arrebatantes...

      that´s life!

      pd. la próxima vez que quede con ellas (ya en setiembre) me llevaré lápiz y papel y tomaré notas... a ver si aprendo, leñe!

      Eliminar
    2. Les ira bien y sufrirán menos, pero no serán mas felices, q es diferente.
      (P.d no resisto pfffffffff)

      Eliminar
  3. Pues depende no? Se decīa, aūn se dice, que experimentar una pasión arrebatadora es prueba y garantīa de estar ante la Ella con quien una relaciön de pareja nos colmara de toda clase de dichas. Pero mucha gente que se lo creyo cuenta que es absolutamente falso. Lo que ni quita ni pone al valor que esa pasion puede tener (y tiene para quien la tiene) en el contexto de otras expectativas, relaciones, proyectos, formas de vida. Asimismo, experiencia tras experiencia ajena, y alguna que otra propia, vamos viendo que eso de gustarse y llevarse bien en una relacion de pareja pasa por otros lados que ni siquiera necesitan de pasiones y/o enamoramientos.

    Todo eso sirve para evitar un par de errores, ahora bien, evitarlos es garantia de que te evitas esos disgustos pero no es ni mucho menos garantia de felicidad. Es otra de las cosas que podriamos dar por aprendidas: desear una relacion de pareja y lograr establecer una buena relacion de pareja quizas te evite lo jodido de pretenderlo y no lograrlo, quizas incluso lo encuentres preferible a lo que vivias antes, pero no es garantia de felicidad. Tampoco lo es creer que la felicidad pasa por entender y vivir las relaciones sexoafectivas de algun otro modo y lograr vivirlas de ese otro modo.

    Y es que creer que la felicidad se esconde en el tal ambito sexoafectivo y que la clave es lograr una buena relacion de pareja o intensas aventuras sexuales o una buena red poliamorosa no es mas que otra de esas cosas que se decian y que aun se dicen pero que han resultado erradas.

    De hecho, tomar mi propia felicidad personal como valor supremo que debe orientarme en aquellas cuestiones sobre las cuales en nuestra actual organizaciom social tenemos margen de decision individual/debemos decidir individualmente -q estudio? A donde envio mi cv? Que oferta de trabajo acepto? Que hago en mi tiempo libre? Hago vida en pareja o en comuna okupa? Que me compro con mi sueldo? Etcetera- no es mas que el usual y socialmente propuesto modo de comportarnos. Sirve a la perpetuacion de una determimada organizacion social. La felicidad personal es el señuelo, o lo que da sentido y orienta esas decisiones que nuestra sociedad necesita que cada cual tome.

    No significa que en nuestra sociedad no se pueda ser feliz, hay gente que lo es, y otra que recuerda epocas en que lo fue, pero tomar ese tipo de decisiones creyendo que es que se trata de acertar para llevarme el premio gprdo de mi felicidad persona no es mas que otra de esas ilusiones que, experiencia tras experiencia ajena y algunas propias, se desvanecen. Otra de esas creencias/señuelos/falsas ilusiones que nos llevan por donde es preciso para perpetuarnos en la actual organizacion social.

    ResponderEliminar