Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 20 de agosto de 2016

El post de (casi) todos los 20 de agosto...

20 de agosto... hoy hace ocho años desde que aterricé en madrí...

sí, ocho!!!

lo digo por aquellas que siguen el blog desde entonces. Queda alguna?. Os imagino pensando... ocho años? Qué barbaridad, no puede ser....

pero sí, es ...

me gustaría decir aquello de.... uy, pues me parece que fue ayer...

pero sería mentira, de hecho, creo que también es mentira que me gustaría decirlo....

pues no, no me gustaría...

o quizá me gustaría tener un botón, una ventana a la que asomarme de vez en cuando...

para volver a reconocerme en aquella que llegó.... así como intermitentemente, los días señalados...

no volvería atrás, claro....

a pesar de todo o precisamente por todo....

no cambiaría la decisión...

a pesar de todo o precisamente por todo....

perdí cosas, animales, personas por el camino?

bueno... supongo que nunca los tuve.... abrí la caja de pandora y... no había nada dentro....

paradojas...

pensaba ahora, todavía en cama, que sí me reconozco (ya ves tú) en aquella niña que sabía seguro que acabaría viviendo en madrid (jugando a ser la Ellen de aquella serie, yo quería ser Ellen cuando Ellen todavía no sabía que sería ella y también estaba , todavía, jugando a ser ella, ya ves... cosas que pasan...)

sí, me reconozco en aquella....

la verdad ahora pensaba que ni siquiera lo dije (casi) nunca en alto....

lo de venirme...

y si alguien me lo decía.... yo siempre decía (llena de racionalidad y lógica) que... bueno... que le vamos a hacer.... madrid, en mis circunstancias, queda en un universo paralelo... no me han seleccionado en ningú banco (cachis, como dolió aquello), empresas a nivel nacioanl que me destinen allí.... pues ya me he hecho demasiado mayor (angelito!), llegué a pasarme algunos meses pensando y deseando que quizá nos compraría Florentino (sí, el del Madrid) y trasladaría la administración con empleados incluidos a madrid (como había pasado con Fadesa).

viviría en madrid....

ocurriría....

no sabía como.... pero ocurriría, no podía no ocurrir... aunque... los años pasaban... y todo apuntaba a que no iba a ocurrir nidecoña!!!

la verdad es que me lo creía tan poco como todas las otras veces que he acertado....

y acerté...

parece ser....

ocurrió,...

simplemente....

después de unos cuantos años de "nada" ....

de repente.... todo....

una tiene una tiene su karma, su destino, sus cartas marcadas...

supongo que es cuestión de seguir el camino de baldosas amarillas....

no sé....

es paradojico o no...

siempre que me he dejado ir (durante unos años) he acabado tropezandome con aquel destino soñado...

siempre que he peleado por ese destino soñado.... nothing de nothing, oyes...

pensaba en eso... en esa (aquella) de hace tantos años , en esa (aquella) sí me reconozco....

paradojas....

me reconocí, me recordé... el otro día en una terraza... mientras hablaba una vez más de mi destino soñado de ahora... sí, ese de encontrar a la mujer de mi vida, que será guapa (mucho, claro), relacionada con la bolsa (yo que sé... a mi me gusta lo que me gusta), seremos inmensamente felices (lo sé), viajaremos, tendremos hijos, perros y hasta tortugas (ninja) , haremos todas esas cosas que yo todavía no hago.... ya lo hare(mos)... Esa vida (me) espera, ahí, a la vuelta de la esquina...

Casi seguro...

yo soy así, binaria, si me pongo a ello, me pongo pero necesito un incentivo, un motor, un por qué y para qué.... una zanahoria tras la que correr.... Un flautista al que seguir. 

el silencio de mis interlocutoras era tan atronador... como las otras veces que he hablado y contado cual será mi destino... ese destino que yo quiero, por el que apuesto.... blanco o negro, todo o nada...

ese silencio siempre está lleno de incredulidad y educación (supongo)....

para qué desconvencerla, ya se dará cuenta, de ilusiones también se vive....

creo que me siento comoda en ese silencio....

Me recuerda a aquel otro... 

me refuerza en mi convencimiento....

ocurrirá....

no sé cómo, pero ocurrirá....

tengo tantas dudas como las otras veces que acerté... 

Los años van pasando, sí lo sé... Pero esa certeza no hace más que convencerme... Ocurrirá, tarde, claro, como todo en mi vida, pero valdrá la pena... 

pd. ayer estuve viendo la entrevista a Bigote Arrocet (una debe citar siempre a sus fuentes y si esa fuente es inconfesable, pues te aguantas, la citas y ya)... le preguntaban que como fue lo suyo con Teresa (la Campos) y él contestó.... pues es que fue todo muy natural.... me quedé con esa frase... sí, todas las veces que fue (independientemente de lo raro de la situación o el/la partner) todo fue muy natural, ocurrió sin más.... todas las veces que (al final) no fue... estuvo lleno de estrategias (por la otra parte), comidas de cabeza (por mi parte), cuadraturas de circulos (por ambas partes), encontronazos, explicaciones, y reexplicaciones, interpreteaciones y reinterpretaciones de la realidad (común)... no compensó el esfuerzo, la verdad.... si hay que esforzarse .... es que no... sin más...  que pase la siguiente ....  no nos engañemos nadie tiene 20 historias buenas en su vida... al final (supongo) que si puedes tener dos o tres .buenas y otras dos o tres pasables ya puedes darte por satisfecha... yo ya he tenido las pasables (creo)...  estas alturas ya... solo tengo tiempo para historias buenas....realmente buenas... es lo que hay!

hagan juego , señoras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario