Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 3 de febrero de 2015

Una idea de bombero (quizá)...

Yo me lo noto, estoy a lo que estoy y cuando estoy a lo que estoy miedo me doy (aunque me encanto cuando estoy en plan brainstorming conmigo misma, ya te lo digo yo)

A ver si sé contar cuál es mi idea y si a alguien más le parece la mejor idea de la historia de las ideas...

Estos días alguien me ha contado que se ha hecho socia de un club (privado) de pijos y esas cosas (ups, sorry, solo estoy intentando "ilustrar" la idea), y que lo primero que le han hecho es organizar una cena con varios socios para que se conozcan, la intención (a priori) no es el ligoteo descarado, es un poco (creo) rollo hacer contactos y relaciones sin más (o eso dicen, jeje)

fue una de esas cosas que te cuentan y ya....  pero... no sé cómo (o sí lo sé) hoy me he levantado pensando....

y si hacemos "nosotras" algo similar?

yo estoy harta de pedirles a mis "amigas" que  me presenten a su gente (vale, sí, con intención de ligoteo, lo cual me da cierto reparo e incomodidad pero es que.... no se me ocurría otra cosa).

a mí llegados a este punto del camino no me apetece fulanita (total , yo sigo pensando que ahí hay que ir servida de casa), no me veo ligando con nadie en un bar, no me apetece quedar (sin más) con alguien por si suena la flauta (¿qué posibilidades hay?), no me apetece escuchar las historias de alguien que no tiene nada que ver conmigo (pero claro eso lo descubriré cuando haya perdido horas, semanas y días y finalmente quedemos o me mande una foto y vea que no.... que no  .... que no....y se me quede cara de tonta y tenga que explicarles a mis "amigas" que aquella que tanto me ilusionaba durante horas, semanas y días... pues... era otro BLUFF ... así con todas las letras y en mayúsculas, negrita y subrayado)

como lo solucionamos?

(yo creo que soy buena en eso.... viendo la situación y encontrando una solución)

mi idea?

Yo creo que podríamos "montar" algo similar a lo del club privado ese , la gente se apuntaría con sus datos (con la discreción que pida y requiera), se le haría como una especie de cuestionario (una charla informal previa) para saber qué quiere, qué busca, qué le apetece, cuál es su leiv motiv vital (con la cantidad de pavas con la que yo he quedado ya sé que hay poquitsiisisissmos grupitos.... fácilmente segmentables e incluso a veces he quedado con gente y me he vuelto a casa pensando.... fíjate a este chica se podría encajar esta otra .... ), la clave estaría en eso, en la segmentación por edades, profesiones, intereses, las que tienen hijos, las que les gustan los viajes exóticos (incluso podríamos organizarlas viajes y toda serie de "actividades"), las convocatorias serían exclusivas y nominativas (nada de poner un anuncio "el sábado quedamos ¿TODAS? en el bar tal), no eso no funciona, al final yo creo que solo llenas un determinaod local y el resultado es el mismo, no sabes si va a aparecer alguien, no sabes qué tipo de gente va a aparecer y te da un montón de vergüenza aparecer sola como si fueras a pillar (y no tuvieras amigas), también podríamos incluso aceptar parejas, o parejas con hijos.... supongo que tampoco es fácil conocer otras parejas (bollo) para hacer cosas (que no todo es morirte de asco en casa con tu pareja.... hay vida más allá)

y esto como se financia?

ahí está la clave.... porque evidentemente... se ofrece un servicio "garantizado" .... yo creo que podríamos establecer una "cuota mínima" .... ¿diez euros al mes o así? .... (lo importante es que se apunte mucha gente) y después establecer una cuota por cada actividad a la que seas convocada y aceptes (como poner un bote o algo así).... no serían actividades masivas, lo ideal es limitar el número de asistentes... entre 6 y 8 se me ocurre que podría estar bien.... para que nadie se quede descolgado ni se forme una pandilla que monopolice la cena/evento.... y se garantizaría (en la medida de lo posible) que si eres una ejecutiva de cuarenta y pico y no te vayas a encontrar con una quedada de crías de veintitantos comentando gran hermano (si no es eso lo que quieres, claro, para eso estaría la entrevista previa que siempre podría ser revisable y ajustable, a veces una no sabe qué quiere y va puliendo, lo sabemos)

 el funcionamiento se me ocurre que sería como una colegio profesional (yo pago 41 euros cada tres meses y tengo acceso a unos servicios que no uso nunca y si quiero hacer algún curso adicional me "crujen", otras veces me mandan tarjetones para "eventos" gratuitos de postin a los que no voy pero bueno.... ahí sigo pagando la cuota religiosamente)

otra inspiración, intentando explicar la idea... ya muy viejuna.... pues mira.... me he acordado que mis padres formaron una peña con tres amigos amigos más para ir a la playa los domingos, entre los cuatro alquilaban un autobús, y lo llenaban con familias... cada semana distintas o iguales (teníamos nuestros fijos), de ahí salieron matrimonios, amores, desamores, encuentros, desencuentros y amistades y enemistades para toda la vida ....  (un poco como un verano azul de domingueros, además como "nos" llovía todos los domingos pues... al final.... en realidad, los autobuses estaban destinados a la organización de torneos de cartas, futobol, futbolín y billar.... Galicia, pero qué bonita que eres....)

en fin.... creo que la idea ya está más o menos expuesta.... qué os parece? alguien se apuntaría?

pd. alguien se acuerda (al principio de los blogs) cuando decíamos aquello de .... "el carnét de lesbiana"  y pues.... hasta podríamos tener carnets y ofrecer descuentos en berkana y ese tipo de sitios, todo se puede hablar.... si hay "público"

pd. para ilustrar un poco más me idea se me ocurre un poco las cenas de empresas navideñas (o de otro tipo) que te vas a comer con un grupito de gente a la que no conoces (apenas) ... y al final de la cena parece que te conozcas de toda la vida y te los quieres llevar a casa (o matarlos, depende)...

pues eso.... estoy loca? esto ya existe y no ha funcionado? hay mercado? qué opináis?


37 comentarios:

  1. Loca no estas.... lo que no se es si la gente estaría dispuesta a pagar regularmente(reconozcamos que al español española medio si le dices de pagar se tira pa'trás muy rápido) y luego a ver quien se encarga de organizar eventos y toda esa parafernalia.... Pero mala idea no es, aunque me recuerda un poco a un comentario de alguna anónima sobre los grupos de bollos que van ha hacer senderos o a jugar al fútbol pero mucho más abierto. Lo que veo más complicado es que vayan parejas, te lo digo por experiencia... sacar a mí chica de casa para hacer algo con otras bollos es misión imposible.

    Por cierto a veces creo que somos del mismo pueblo o de zonas muy cercanas porque de donde es mi familia también se alquilan buses para ir a la playa desde las profundas aldeas ourensanas.

    ResponderEliminar
  2. Loca no estas.... lo que no se es si la gente estaría dispuesta a pagar regularmente(reconozcamos que al español española medio si le dices de pagar se tira pa'trás muy rápido) y luego a ver quien se encarga de organizar eventos y toda esa parafernalia.... Pero mala idea no es, aunque me recuerda un poco a un comentario de alguna anónima sobre los grupos de bollos que van ha hacer senderos o a jugar al fútbol pero mucho más abierto. Lo que veo más complicado es que vayan parejas, te lo digo por experiencia... sacar a mí chica de casa para hacer algo con otras bollos es misión imposible.

    Por cierto a veces creo que somos del mismo pueblo o de zonas muy cercanas porque de donde es mi familia también se alquilan buses para ir a la playa desde las profundas aldeas ourensanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, nuestro publico no es el español medio... que de españoles medios está el mundo lleno y para conocer a los españoles medios nadie pagaría una cuota....

      en teoría, lo organizarían "las dueñas" de la empresa (si se hace habría que hacerlo con cierta profesionalidad, amos que mis padres se encargaban de organizar lo del autobús, ver a dónde se iba, a qué hora se iba, cobrar las cuotas y hacer el listado de gente que iba cada domingo, se agotaban siempre las plazas , he de decir), tampoco creo que requeriera mucho trabajo, cuestión de convocar (enviar ocho mails) y reservar una mesa en un restaurante (acorde con el nivel socioeconómico de las participantas), estamos hablando de "ir montándolo" de buen rollito ....

      ya, lo de los grupos de bollos.... es que es eso.... las que van a jugar a al futbol (solo van a jugar al futbol y a ligar, se dice que se liga mucho, se lían todas con todas, un mierda amos, yo no me veo ahí) o las de los senderos... pues creo que solo se juntan para eso y supongo que tienes que conocer a alguien que te "mete" en ese rollo.... esto sería más quedada selecta (por así decir), ya digo como un colegio "profesional" , un club exclusivo... la clave está en la segmentación... que no llegues a la caminata o al partido de futbol y veas que no encajas (una vez más) con nadie o que no sabes como romper el hielo.... amos que sería como si "alguien" te presentara.... y pagaras por esa gestión (que ahora un millón y medio de horas e ilusiones malgastadas)

      se sigue haciendo lo de los autobuses a la playa?....

      soy de lugo y no lo niejo....

      Eliminar
    2. por cierto, entonces .... te descarto a ti y a tu chica como potenciales clientes?

      Eliminar
  3. Más que de bombero, poco original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? dame los datos del lugar o lugares al que puedo acudir, yo me hago clienta hoy mismo.

      Eliminar
    2. ya, por eso... en madrí todavía nadie lo ha inventao....

      o si lo ha inventao no le ha dado la publicidad suficiente..

      repito, si alguien conoce un lugar así que me garantice una o dos cenas al mes con gente con intereses afines y en un ambiente agradable y distendido (sin el estrés del ligoteo sí o sí, hoy o nunca)

      QUE ME ESCRIBA!!!!

      Eliminar
    3. De lesbianas? sin estrés? No existe en ningún lado.

      Eliminar
    4. y yo que últimamente he hablado con demasiadas en el brenda creo que la mayoría lo único que quiere es ESO!!!

      una cena en un ambiente agradable y acogedor y dejar que la vida suceda (o no)...

      Eliminar
    5. Eso sería lo ideal, pero no en un club selecto, sino en el día a día. Por eso firmaría también yo.

      Eliminar
    6. Haz un grupo en facebook. Para gente de Madrid de tantos a cuantos años blablabla. Hay uno en Coruña en el que hacen cenas de vez en cuando, no es de lesbianas pero yo conozco una pareja que salio de una de esas cenas. Pero de eso ya tiene que haber por ahi fijo
      gallega

      Eliminar
    7. yo no uso Facebook, no me gusta. Pero en Facebook se hace solo con amigos y amigos de amigos, no? para eso ya está la vida real.

      Mi idea es dar un salto atrás en el tiempo y hacerlo todo face to face... salvo el contacto inicial que debería ser por mail (a las organizadoras) a partir de ahí, se queda con la clienta, para hacerse una idea y tomarle el pulso y ver por dónde respira y ... se la convoca cuando haya otras que puedan ser afines...

      lo que tú dices sería como el connecting girl (que no sé si sigue existiendo) , más masivo y en plan "la que quiera a las 7 en chueca".... no, esa no es la idea, no es quedar por quedar (que eso sí es más a pillar) es... encontrarse entre personas afines con intereses comunes (y que además resulta que son lesbianas)

      dios!!! es que tiene una que explicarlo todo y todavía no tengo ni una sola potencial clienta.....

      mal vamos, mal vamos....

      Eliminar
    8. respuesta para la del "no club selecto", lo del "club selecto" es un decir, por decir que habría una segmentación previa, ahí estaría el valor añadido... lo que creo que no ofrece ninguna red social ya preexistente...

      en función de la gente interesada se segmentaría por intereses, edades, profesiones.... ya veriamos.... sería cuestión de pensarlo pero es que de momento solo YO estaría interesada....

      con una sola persona.... segmentación poca....

      buf...

      Eliminar
    9. Especialita e impaciente...
      gallega

      Eliminar
    10. Eres muy cuadriculada. Todo eso al final tiene el mismo fin, si no, no tendrían que ser lesbianas sólo.

      Eliminar
    11. eso es cómo decir que las peñas futbolísticas también tienen el mismo fin porque sino podrían apuntarse incluso aquellos a los que no gustara el futbol...

      se trata de conocer gente afin con intereses comunes....

      la idea es que es difícil conocerse y reconocerse incluso si no tienes "ese fin" o no solo ese fin y siempre subyace ese fin exclusivamente...

      si solo hay ese fin yo creo que la gente ya se apunta al brenda o directamente va al fulanita y espera a que la más borracha del lugar se quede inconsciente o lo que sea , no se apunta a una cena de seis personas (aunque a lo mejor el fin se consigue mejor así, quién sabe? vamos a probar!!!)

      para que no sean solo lesbianas ya tenemos LA MALDITA VIDA REAL, llena de grupos de todo tipo , los del master, los de la bolsa, los del curro que salen como setas incluso si eres una tipa tan poco sociable como yo....

      ay, que va a ser que no es tan buena idea.....

      Eliminar
    12. respondo a la que dice que soy "especialita e impaciente"....

      en realidad puedes llamarme "proactiva"

      Eliminar
    13. Especialita te lo llamaste tu e impaciente no cabe duda que lo eres. Proactiva? demasiado diria yo.
      Gallega

      Eliminar
    14. Me parece estupendo. Y quitate tambien un puntito de malota, pero solo un puntito...
      gallega

      Eliminar
    15. Según el DRAE (entre otras acepciones):
      INTERÉS:
      4. m. Inclinación del ánimo hacia un objeto, una persona, una narración, etc.
      FIN:
      3. m. Objeto o motivo con que se ejecuta algo.
      El interés de una peña de fútbol es el fútbol o un equipo, su fin reunirse para hablar, ver, asistir… a eventos futbolísticos. Lo que ocurra luego ya es su problema.
      ¿El interés de tu grupo de lesbianas cuál es? ¿Su fin? ¿Te apuntas en un club por unos intereses y una finalidad, o por una orientación y ya si eso luego te separamos por interés y finalidad? Lo quieras o no si segmentas y haces un perfil para contactar con personas que puedan encajar y con la misma orientación, el fin está claro.

      Eliminar
    16. conocer personas afines con las que tengas cosas en común....

      si hay que explicártelo no puedes entenderlo....

      fin de la conversación.

      No he venido aquí a discutir por qué y para qué, quién entienda el concepto y le apetezca pues bien, quién no pues también.

      Saludos.

      Eliminar
    17. Pero quien quieres que vaya a cenar con ese mal genio??
      Gallega

      Eliminar
    18. ah no, que mi primera intención no era ir a la mayor parte de cenas (si es que hubiera habido mercado potencial, que veo que no), yo me hubiera encargado de la gestión.... y quizá me hubiera "regalado" alguna cena en algún grupo que me hubiera apetecido especialmente....

      pero ná, el mundo bollo no está preparado todavía, parece ser... después nos quejaremos del fulanita, del ambiente, de que alguien tendría que hacer algo para que nos conociésemos y tal.... parole parole

      Eliminar
    19. Entonces, toda esta perrencha con las dichosas cenas y ahora no quieres ir? Eres o demo.
      gallega

      Eliminar
    20. que sí, pero no a todas!!! Si hubiéramos segmentado yo me hubiera quedado fuera de casi todos los grupos , las con pareja, las madres, las de los viajes exóticos, las de los perros.......... amos que lo difícil hubiera sido encajar en algún grupo.

      olvidemos el tema.... no hay mercado y ya está.... mujeres!!!

      Eliminar
    21. No, esperate ahi satanasa. A que cena irias tu?
      gallega
      Me voy a duchar y vuelvo. Conteste por favor

      Eliminar
    22. Tramposa.
      Feliz tarde
      gallega

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Te contesto cuando mi móvil deje de hacer el gilipolleCes

    ResponderEliminar
  6. Joe y yo pensando que en Madid estaba chupao. Y al final por alli estais igual de pilladas. Me tranquiliza bastante la verdad...
    gallega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno no creas, yo es que soy "especialita"...

      parece ser...

      Eliminar
  7. Lo que dan de si tus post...joder. Ya ni recuerdo que iba a poner.
    Bueno si, que ya me imaginaba yo que eras lucense.... mi zona es la de valdeorras...
    Y mi chica cree que quedar con otras bollos en ese plan solo se hace para follar, así que te puedes imaginar la respuesta.
    Por lo demás, estoy contigo, hecho de menos conocer a la gente cara a cara, aun sin tener nada que ver conmigo....

    ResponderEliminar
  8. Algún día la gente se dará cuenta de que el facebook miente!!! Y no compensa conocer a cientos de personas por vía telematica, porque en cuanto te ves, todo empieza a contar desde cero (o al menos así es para los no nativos cibernéticas, creo). Compensa mas dedicar el tiempo a conocer a una persona en persona que a diez por una App...,

    Pero de monento el mundo no está preparado para mis cenas en ambiente relajado y cálido....

    Soy una adelantada a mi tirmpo, que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  9. Sí , estoy de acuerdo, en que nada hay como un cara a cara, que internet es para romper el hielo, sobre todo alguna que es mas cortadilla, pero que al final también te creas un personaje, que a veces se parece a ti y otras, pues no tanto.
    Y que cuando quedas con alguien a la que has conocido por las redes sociales, te la imaginas de una manera y luego tienes que adaptarla a la realidad, que no significa que sea peor de lo imaginado, pero siempre es un sobreesfuerzo, jeje.
    Lo que menos me cuadra es la "segmentación”, desde el principio, ya te digo que yo siempre acabo encajando con todas las que no tienen nada que ver conmigo ni con mis gustos.
    Las madrileñas os lo podéis pensar (bueno, las que vivís en Madrid).
    xoxox
    Saluditos extremeños

    ResponderEliminar