Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 16 de febrero de 2015

Mamá, quiero ser rica!!!

Aquí dejo constancia, hoy es 16 de febrero de 2015....

Supongo que nadie pensará que lo voy a conseguir, supongo que todas pensáis algo asi como "anda, la otra, yo también quiero, no te jode"

Pero, no , yo me conozco, y lo mío es diferente....

yo lo he decidido

me he dado cuenta hoy, así sin más....

eso es lo que quiero ser de (más) mayor...

puede parecer absurdo , ridículo, incluso.... lo reconozco.... os concedo el beneficio de la duda....

una vez (cuando ni siquiera soñaba con venirme) escribí ý pensé y deseé ... vivir en Madrid, en el centro, en Bilbao concretamente (el corazón helado, de Almudena grandes tuvo una parte de la culpa, leí el libro y pensé que algún día.... ese algún día.... hace dos años que no es suficiente.... sí, vivo en Madrid, sí, vivo en Bilbao... alguien lo dudaba? pues sí, ni siquiera yo hubiera apostado por ello.....

otra vez, escribí un post que se titulaba "mama, quiero ser jefa" (incluso llegué a tener un blog que se titulaba así, duró tres o cuatro post, por entonces (no hace tanto tiempo) pensaba que me faltaba mucho tiempo para serlo.... ya no me acuerdo de cuando lo fui (y no es para tanto, creo)

soy tauro, recuerdo!

hoy, de la forma más absurda, escribiendo un mail... lo puse, quiero ser rica, ser pobre se me da fatal (creo que puedo visibilizar la cara de "horror" de la receptora del mail.... )

lo decía (escribía) un poco en broma....

un poco sin pensar....

un poco vomitado.....

era un buen fin para un mail en el que le contaba que hoy de repente me habían pedido un informe y otro y otro.... (y la verdad es que aunque no me supondría ningún esfuerzo escribir algo "digno" , el interés por hacerlo, por dedicar cada uno de los segundos de mi vida a eso.... pues fracamente...

a lo largo de este tiempo.... he tenido otros síntomas (no diré yo que no).... si miro al frente y me veo "satisfecha conmigo misma" pues.... confieso que quizá y solo quizá lo sería si soy así como rica (o lo que yo considere ser rica, tener mis historias, mis negocios de los que ocuparme y pasar el rato), sí.... creo que sí , quiero eso....

si estáis sonriendo como si estuvieráis leyendo a un niño que dice que quiere ser astronauta o futbolista.... lo entenderé.... no me conocéis lo suficiente....

si estáis pensando que el dinero no dá la felicidad, os diré que lo sé (aunque antes estaba bastante más segura de ello), diré que siendo "pobre" tampoco es que sea muy feliz  (no sé si es indecente considerarme pobre... con la que está cayendo, no lo sé... )

yo solo soy feliz teniendo un objetivo, viéndolo, entendiéndolo, organizando todas mis neuronas, todos mis actos y no actos, todas mis capacidades (skills, dice una amiga mía) para conseguir ese objetivo a medio/largo plazo...

no sé , me entretiene tener un objetivo....

objetivo que me faltaba.... últimamente....

en realidad, quizá, no me faltaba, estaba ahí, siempre estuvo ahí.... en realidad....

lo que pasa es que , todavía, no lo sabía....

sí, yo de mayor quiero ser rica....

será mi mientras tanto...

hay gente que se echa parejas "mientras tanto" , yo me voy a echar un objetivo "mientras tanto"....

sí, ya está, lo veo.... all in...

alguien (más) apuesta por mí?

13 comentarios:

  1. Apuesto por ti, y porque lograras tu objetivo, totalmente encantada de escribirlo.

    Espero que mantengas el blog y no contrates a un "negro" cuando seas rica, lo espero y deseo.

    Besos encantados.

    Pst: Lo que echo de menos esa expresión "...que todo tiene que explicarlo una"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buf, espero no tener blog para entonces.... será buena señal.

      Eliminar
  2. Hola. claro que apuesto por ti pero me uno a tu deseo de ser rica... lo de ser pobre es muy duro!

    ResponderEliminar
  3. Sí llegas a ser rica, pásame el secreto! Ánimo

    ResponderEliminar
  4. Quien la sigue la consigue....
    Aunque para mi ser rica, es tener el suficiente dinero para hacer lo que me plazca cuando me plazca sin mirar la cuenta del banco aunque siga trabajando.... para ti que seria ser rica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah pues no sé qué es ser rica para mí... pero vamos, yo creo que esa es una de esas cosas que cuando lo eres lo sabes... así sin más...

      Eliminar
  5. Depende de a qué llames ser rica.

    Nai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dicho, no es cuestión de "llamarle" a algo "ser rica".

      Yo creo que cuando llegas a serlo lo sabes.

      Eliminar
    2. Si se trata de un objetivo tendrás que concretarlo, no? O hacia donde vas a concentrar todas tus neuronas y actos? Porque no te requiere lo mismo alcanzar un sueldo de, pongamos, 4000 € que otro de 12000 €. Y tampoco es lo mismo aspirar a un sueldo elevado que aspirar a encontrar un modo de vida que proporcione el dinero suficiente para vivir sin trabajar o trabajando muy poco.



      Nai

      Eliminar