Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 19 de febrero de 2015

Una nunca sabe...

Recibo una de esas alertas de empleo a la que estoy/estaba suscrita, lo abro por inercia, lo leo en digaonal, no espero encontrar nada que me interese, a mí de aquí tendrán que echarme, lo tengo claro....

leo... "responsable de administración y contabilidad", no tengo mucho que hacer en ese momento, es de mi consultora de referencia (esa que es una referencia dentro de mi sector, esa que no conseguía que me llamara allá por mis inicios en Madrid, no lo entendía.... ¿por qué?....  una día me llamaron, era agosto, quizá no había nadie en Madrid, el consultor me hizo una entrevista, hizo un buen informe (muy bueno, parece ser) y a partir de ahí empezaron a llamarme con cierta frecuencia, cada dos o tres meses para ofrecerme eventuales puestos, he estado desde entonces con dos o tres consultores más que ya tenían mi informe y solo querían contrastar o ampliar  algún dato, otras veces la entrevista fue directamente por teléfono ....

una vez más.... el proceso.... desear ardientemente algo durante años incluso  para acabar harta, finalmente, de ese algo...

la utima vez le dije a la pava que estaba trabajando y que hiciera el favor de no molestarme (con otro tonooooooo, que todo tiene una que explicarlo)

pero hoy, he abierto el mail.... y leído en diagonal.... implantación erp, coordinación y desarrollo del equipo administrativo a cargo, coordinación y supervisión de la política fiscal y contable de la empresa de acuerdo con los asesores externos, etc etc etc.... todas y cada una de las funciones que yo hacía... y que figuran de por sí en mi CV....

no piden idiomas (quizá los dan por hecho.... ¿quién sabe? si es así no pienso sacarles de su error. Una vez leí en alguna parte que eso que les ha dado con el inglés es la barrera en la que la "gente de toda la vida" discrimina de una forma sutil.... sinceramente, creo que es cierto (ups!), basta con escuchar hablar en inglés a Pablo Iglesias o a Esperanza Aguirre.... la diferencia se nota, incluso la Botella, tiene ese inglés de clase media venida a más a fuerza de esfuerzo (lo cortés no quita lo valiente)....

yo me niego a participar en esa guerra (quizá por sé que la tengo perdida), ese tren ya partió, he dado más clases de inglés que de cualquier otra materia en mi vida, quizá incluso me haya gastado más pasta que en cualquier otra cosa.... y sigo en ese nivel "pablo iglesias/ana botella".... que viene y va, sube y baja en  función de las horas que le haya dedicado en el ultimo par de meses, nunca hablaré mejor.... no merece la pena esforzarse "más"....

ups, a lo que iba.... que no piden idiomas.... y eso me mola, me hace pensar que es una empresa inteligente, después a la hora de la verdad no lo usas nunca en la vida real o si lo usas con el que tiene el común de los mortales, va que chuta..... amos a ver que yo en el despacho solicité la devolución e impuestos a los united states .... y parece ser que entendieron qué quería....o  en este mi trabajo actual pedían "portugués" , yo ... dije que bueno como soy gallega.... pues ya está .... y coló... llevo´aquí tres meses y nunca nunca nunca he tenido que usar mis conocimientos de portugués ....

absurdo esto de la selección de personal, ya te lo digo yo....

releída la oferta y comprobado que cumplia todos los requisitos, busqué.... el salario (claro), uhmmm...  más de lo que haya ganado nunca en ninguno de mis trabajos anteriores.....

uhmmm.... decidí enviar el CV... creo que me apetece.... aunque creía que ya no era aquella que quería correr esa carrera de ¿ratas? (es ese el simil que quería usar?), que prefería la situación actual, mayor libertad (casi toda en realidad, esta tarde de hecho no he ido a currar, salí a las cuatro y pico y ya no volví...hice "las horas" del tirón... porque yo lo valgo....), una asesoría técnica en la que se respeta mi trabajo (como nunca antes), sin ir más lejos (no me resisto a contarlo), ayer estaba en el despacho de mi jefe, tenía que redactar la respuesta a una carta, y me preguntaba (me veo dictando la respuesta ¿yo? a un "cargo" veinte años mayor que yo.... a la segunda frase me dice.... que va a llamar a su secretario para que lo teclee él.... mi instinto fue decir.... lo tecleo yo.... pero me quedé calladita como una puta (tampoco es cuestión de rebajarse la categoría), amos al hombre ni por un momento se le ocurrió pedirme que lo tecleara yo (ays, si este hombre supiera la cantidad de cosas peores que esa que he llegado a hacer y no hace tanto.... ), me vi dictándole un mail al secretario de mi jefe (el mundo al revés)....

supongo que estas cosas pasan cuando alguien empieza desde muy muy muy abajo.... me acordaba al salir del despacho de la vez que subí en el ascensor con una de mis esclavas (allá por el pleistoceno), ambas llegábamos tarde.... quise hacerme la simpática (llevaba poco tiempo, quería caer bien), y le dije a la chica... "vaya, menudas horitas de llegar, no?" (me refería a que las dos  llegábamos tarde, las dos!!!!) y se me pone a darme excusas y a explicarme la cantidad de inconvenientes y obstaculos que había tenido que sortear ( no entendía las excusas, el nerviosismo mezclado con cabreo hasta que en un momento de lucidez me di cuenta "ups, es verdad, que soy la jefa y ha parecido que le estaba echando la bronca", ese día la perdí.... creo)

ufff, ahora que lo recuerdo, no sé si es tan buena idea volver a la carrera de ratas (no sé si esa es la metáfora que quiero utilizar)

el caso es que he enviado el CV.... ese trabajo es exactamente el trabajo que quería y creía que conseguiría cuando "la vieja" (dios la guarde allá donde esté) me despidió.... aquel 19 de abril de 2013....

ahora?... pues no sé... el sueldo tiene buena pinta, y normalmente el sueldo suele llevar aparejado otra serie de intangibles... (a mayor sueldo menos te putean, suelen ser trabajo más de  "pensar", observar, organizar....que de hacer....  yo es que de mayor quiero ser "autora intelectual" de lo que sea, me veo más de Guardiola que de Iniesta, todo tiene su momento y lugar y mi "momento iniesta" ya pasó...)

en fin... veremos qué pasa.... veremos si se abre la puerta ....  veremos qué hay detrás.... vremos si no se abre y toca seguir esperando a lo siguiente.... supongo que eso es lo bueno de esta ciudad, de esta forma de vivir esta ciudad.... siempre parece que hay una puerta a punto de abrirse (o no)



No hay comentarios:

Publicar un comentario