Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 28 de febrero de 2015

febrero 2015...

Iba a escribir un post "resumen" de febrero 2015, en realidad, lo tenía escrito mentalmente de ayer... no lo escribí porque pensaba dejar el blog... como parte de "mi proceso"....

No sé, me lo estoy pensando (no sé para qué pienso tanto si después siempre hago lo contrario y actúo por el impulso... no, no creo que esa malo actuar por impulsos, ahí me veo, me siento... viva.... todavía hay esperanza)

Decía que iba a escribir un post resumen, un post "estado de la nación"....

pero... me he pesado y ... en un par de días he perdido un kilo trescientos de alma (y eso que estaba vestida)...

me he bajado de la báscula sonriéndome....

vamos por la buena dirección... las señales lo dicen....

Quizá, así, a lo tonto este febrero de 2015 vaya a ser el principio de una nueva etapa (por fin, coño, que ya va tocando)... los principios siempre son difíciles, siempre cuesta, mover rutinas, desandar caminos, andar otros caminos, siempre está ahí la duda (bueno, en realidad no, lo tengo, tenía  tan claro que quizá por eso no había prisa, motivo, razón, incentivo para iniciar la marcha, ya si eso mañana... ya si eso... algo ocurrirá.... ya si eso....)

Pero la primavera asoma....  ¿lo/la notáis?... a mí siempre me ha dado vidilla.... ganas, ilusiones de "empezar", de moverme, de tocarme un poco las narices, de empujarme, de tirar de mí... hacía donde sea .... aunque sea una nueva vuelta a la manzana, aunque al final... me estampe con el muro de la indiferencia, o de mi propia capacidad o impotencia.... para encajar, para entender, para disfrutar un mundo hecho para neuronas diestras....

no en vano dos de mis tres masters empezaron en febrero....

no en vano casi todas mis relaciones "importantes" empezaron o terminaron en primavera....

no en vano la semilla de mi venida a Madrid empezó en primavera....

no en vano.... mi historia vital empezó en primavera.... quizá por eso las tauro somos tan... así...  naces con la sangre ya alterada....de serie... y claro así .... no hay manera...

La primavera cataliza (me gusta esa palabra) toda mi yo.... en la "buena dirección".... siempre ha sido así y me preocuparé el año que no sea así.... el año en el que yo pase por la primavera pero la primavera.... no pase por mí...

Este año, por suerte, no va a ser diferente.... me lo noto, ¿me lo notáis?

He tenido que pagar un precio, como siempre, claro, las cosas nunca son gratuitas....  de momento, me ha costado uno trescientos de alma y lo que te rondaré morena.... (tengo diez para gastarme, recordáis?). Ese será mi indicador... (lo acabo de decidir)

Nadie dijo que romper rutinas, círculos, compartimentos, status quo fuera a ser fácil....  aunque espero que la primavera me salve.... me dé un motivo, una razón, un incentivo, un soplo, una señal de por donde es....  dónde está la entrada al siguiente circulo virtuoso.... dónde está la salida a este circulo vicioso...

el objetivo... volver a reirme (así como para dentro) de la vida o con la vida.... creo que lo conseguiré... no puede ser tan difícil.... llegados ya a este nivel de consciencia inconsciente o inconsciencia consciente...

Quizá todo sea tan fácil y tan complicado como eso, simplemente eso... La vida (mi vida), esas cosas que nos pasan, nos suceden sin que podamos hacer nada por provocarlas o evitarlas... había dejado de hacerme maldita gracia... Y así no se puede... No se puede... Ganar...

Para ganar hay que saber reirse... De las derrotas... 

( acabo de darme cuenta)

había pensado....

había pensado.....

había pensado.....

dejar el blog.... quizá para incentivar el envío masivo de mails suplicando una vuelta.... quizá para recuperar mi halo de mujer misteriosa e interesante.... quizá porque sigo "confiando" en este espacio, esta ventana, esta botella en el océano.... que tan buenos (y malos) momentos me trajo y se llevó.... quizá porque sé que quiero, que necesito provocarme algo (un poquito solo) de soledad de la mala... esa que te hace iniciar relaciones y conversaciones con las personas más inesperadas... y que al final resultan ser las más esperadas (quién dijo que la desesperación fuera mala?, a mí me sienta fenomenal... me hace salir de esta comodidad que parezco llevar de serie en algún gen que se manifiesta a la mínima, no me parece del todo mal, cumple su función, en momento en los que todo se tambalea... se manifiesta en toda su extensión y me hace recuperar el equilibrio....

en realidad soy una tipa muy equilibrada, demasiado, tanto que.... busca (auto) provocarse el desequilibrio.... (creo)

y ahí estoy... provocándome el desequilibrio... moviéndome los muebles de sitio a propósito.... provocándome el vomito (si se me permite la licencia literaria)....

me pilla en buen momento....

bueno, en realidad no es que me pille en buen momento....

es que si no fuera buen momento... no podría, no querría, no me permitiría.... el desequilibrio....

pero....

vuelvo a tener un trabajo más o menos estable, que está bien, sin grandes quebraderos de cabeza.... en el que la única preocupación es no preocuparse, no presionar, no correr, seguir al ralentí, al rebufo.... disfrutando tranquilamente del viaje... dejando que nazca en mi otra vez la necesidad de complicarme un poco más la vida... a veces ya me lo noto... el otro día vi una oferta ... que me volvió a apetecer , aunque sería un marrón supino de esos que ningún sueldo compensa.... de esos que se hacen por "sentirte" bien (y mal) con una misma... de esos que pone a prueba capacidades que no sabes (en realidad sabes) que (no) tienes....

la bolsa vuelve a ir quetecagas.... ayer decían los periódicos que febrero había sido el mejor mes desde octubre de 2013, recuerdo aquel mes.... fue mi momento de mayor euforia (novatadas) de mi tema con la bolsa.... pa fliparlo en colores.... me recuerdo llegando al master y comentado con los compis.... que yo estaba ganando más pasta en paro que currando.... ¡ no podía entenderlo! , como había estado tan ciega, como nadie me había contado "esto" en mis años de carrera, en mis sucesivos masteres, en mis sucesivos trabajos... el mundo era un puto matrix... y yo había descubierto (por fin) el cofre del tesoro que siempre estuvo ahí....ahora.... un año y pico después.... me lo tomo con más "calma".... este ha sido mi mejor mes de toda mi vida (económicamente hablando), pero vamos sin más... me he comprado ropa, he invitado a cenar a una chica guapa en un japo que a la salida nos pareció caro pero... que pensado en retrospectiva me parece que estuvo bien... son esas cosas que aprecias cuando pasan los días y todavía recuerdas el ambiente.... y te apetece volver ... aunque no sepas exactamente por qué.... porque en realidad.... es un lugar como cualquier otro... pero tiene un algo "diferencial"  (supongo que ahí está el valor añadido).... o quizá solo fue el  vino.... ¿quién sabe?

en fin... veremos qué nos trae y qué se lleva esta primavera que asoma....  y amenaza (como siempre) con obligarnos/me.... a vivir/buscar/crecer/aprender/avanzar/desaprender/tropezar.... y un montón de verbos más... que supongo/espero/quiero... que me descompongan la vida.... para volver a componerla después otra vez.... como un sisifo o una Ariadna ( o era penelope?) de la vida....

Pd. Fé de errores, no es uno trescientos son dos!!! Jiji... 

1 comentario:

  1. No por diosss no abandones esto que lme da mucho coraje tener que suplicar por correo!
    Se te ve bien... No quiero saber cuartod bien cuando estemos en plena primavera!

    ResponderEliminar