Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 7 de febrero de 2015

Necesito mentiras nuevas...

A mi lo de la bolsa ya se me ha pasado, ya tengo mi sistema que funcionará o no, que me hará rica dentro de cinco, diez, veinte, cuarenta años, qué más dá?, ya está.... no hay más vueltas que darle , ya me he tragado todas las mentiras, todas las verdades, todas las teorías y casi todas las prácticas, y ya he dejado de creer en todas, ya está... hasta aquí hemos llegado... no voy a dedicarle más tiempo a sembrar en ese campo, ya solo toca recoger (cuando sea, no tengo prisa)

y ahora qué?

necesito aprender algo, llenar ese hueco, hace tiempo que no aprendo nada nuevo, que nadie me enseña nada nuevo.... que me interese claro....

uhmmm , no se me ocurre....

y ya que tengo un blog....

voy a preguntarles a estas anónimas superlistas....

alguna sugerencia?

no me vale nada físico,

el running y toda esa mierda me parece una mierda....

ir a un gym y esas cosas ná no me vale.... odiaba las clases de gimnasia (excepto los cuatrimestres en los que nos dejaban jugar al basket)...  y no, ya sé que por ahí va a ser que no.... a mi esas cosas me aburren....

necesito actividad intelectual....  y que le pueda sacar algún provecho así como inmediato... que me haga sentir superlista y que estoy compartiendo esa aventura con gente superlista que me llevará al siguiente nivel....

como lo de la bolsa, pero no puede ser la bolsa porque eso ya me lo he fundido.... ya está...

tampoco me apetece (así como en principio) algo para poner en el cv,  ni algo que tenga que "estudiar" ....

estudiar inglés , ya no.... que es que estoy hartita de estudiar siempre lo mismo para después no saber pedir una caña en un bar... no, mi época de estudiante de inglés  ha pasado a mejor vida....

uhmm.... ya digo... es que no se me ocurre nada....

a alguien se le ocurre algo?

qué hace la gente para "crecer" intelectualmente a ciertas edades? vosotras qué hacéis? qué os hace sentir que estáis siendo mejor, que váis a ser mejores después de ese largo proceso de "aprendizaje"?

alguien me da alguna idea?

gracias!

32 comentarios:

  1. Yo te aconsejaría relax... Es todo lo contrario a lo que buscas pero Joder, tu nunca paras?el cerebro también necesita algo de reposo...
    En caso que no quieras y a pesar de que los idiomas sean un coñazo aprender chino es todo un reto.. Por si quieres probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. relax???? máaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss?????

      si estoy en estado vegetativo total....

      hay algo que no he explicado bien en este blog, está claro....

      chino? buffff............ paso de idiomas.... no me llama , no me llama , además no quiero algo de "estudiar" pero gracias por intentarlo....

      inténtalo otra vez, por fi.

      Eliminar
  2. Sin estudiar???? Me lo pones difícil...
    Te iba a proponer algo de gestión de proyectos o equipos pero eso requiere estudiar... Eso sí te da el poder de tener gente a tu cargo...

    Mi cabeza no da para más en este momento....
    Eso sí necesito a alguien experto en plex y la gestión de subtitulos del home cinema,si tienes idea de lo que hablo soy toda oídos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah no , eso ya lo hice (lo de la gestión de equipos y proyectos), esa baza ya está jugada....

      en fin... ya algo (se me ) ocurrirá....

      plex? y gestión de subitutlos del home cinema. Mi no entender. Sorry

      Eliminar
  3. Sin estudiar???? Me lo pones difícil...
    Te iba a proponer algo de gestión de proyectos o equipos pero eso requiere estudiar... Eso sí te da el poder de tener gente a tu cargo...

    Mi cabeza no da para más en este momento....
    Eso sí necesito a alguien experto en plex y la gestión de subtitulos del home cinema,si tienes idea de lo que hablo soy toda oídos...

    ResponderEliminar
  4. Meditación! El viernes fui a la primera clase y es una movida eso.... Lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es que esas cosas me parecen un poco chorrada, no me veo, no me veo... yo ya medito en el blog....

      thanks!

      Eliminar
    2. ya bueno, aparte de que yo soy extremadamente tranquila (aunque en el blog no lo parezca) , lo más próximo a un monje zen que te puedas encontrar, amos que si me da por pasar paso de todo y todo me dá igual (sobretodo en esta fase de mi vida), si me pongo a hacer meditación y relax y demás.... igual me relajo tanto que se me olvida hasta respirar ( o se me va la pinza del todo) .... que me conozco. No, eso no. No creo que me fuera a venir bien.

      Eliminar
  5. Aprender a pintar o a tocar un instrumento. No tienen nada que ver con lo que haces y generarán nuevas conexiones mentales.

    ResponderEliminar
  6. Aprender a pintar o a tocar un instrumento. No tienen nada que ver con lo que haces y generarán nuevas conexiones mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, yo para eso soy nula pero nula nula nula nula de verdad, de hecho, creo que no tengo ni las neuronas que deberían conectarse con esas "nuevas conexiones"...

      y se trata de hacer algo que me haga sentir superlista , no algo que me haga sentir absolutamente inútil para la vida moderna....

      no, eso tampoco....

      pero gracias....

      Eliminar
  7. esa baza también está jugada desde hace mucho...

    pero gracias!

    ResponderEliminar
  8. Déjate de pamplinas y coge de una vez el toro por los cuerno, que en realidad no estás buscando nada. El tiempo pasa, seguirá pasando y tu estarás en el mismo punto de la "escala evolutiva" hasta que encuentres la valentía suficiente para ponerte en manos de un psicólogo. No hay nada malo en ello pero seguro que tu tendrás una explicación (excusa) para no intentarlo. Lo que buscas no está fuera, lo tienes dentro... Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah no, esa fase también está superada, hubo una época no muy lejana que sí que pensaba que tenía que ir a un psicólogo para que me "arreglara", me diera la solución mágica, me ayudara a cuadrar el circulo pero... ya no estoy en ese punto. Ahora creo que prefiero que la vida me vaya enseñando (o yo vaya aprendiendo) a su (mi) ritmo....

      de hecho, ahora que lo dices y sin que preguntes, creo que un psicólogo me daría respuestas "standard" , me enseñaría a ser normal, creo que me estropearía.... y dejaría de gustarme yo misma... ya no sabría "ser"....

      a mi solo me salva la absoluta seguridad en mí misma, en mi forma de ser, ver y entender si me quitan eso ( y creo que un psicólogo lo haría).... ya te digo que sí que me despeñaría cuesta abajo y sin frenos....

      otra cosa es que yo crea que todo el planeta está equivocado... y yo soy la única persona lógica y racional.... que eso sí a lo mejor debería ver de cambiarlo....

      en fin.... que gracias por la aportación-

      Eliminar
    2. Por cierto, no creo que esté en el mismo punto de la escala evolutiva, de hecho, el llamamiento responde a la necesidad de seguir avanzando en esa escala evolutiva, sabiendo, conociendo más y mejor, hoy me despertaba pensando que me apetece hacer y descubrir todo eso que todavía no sé que me gusta hacer....

      uhmmm, gracias por tu comentario, me ha ayudado a verbalizar y autoafirmarme y confiarme (aunque sea por escrito) mi momento actual... sí, eso es.... no, no es "momento psicólogo" , ya no o todavía no, ¿quién sabe?

      Eliminar
  9. Y a mi que me da que esa "absoluta seguridad en ti misma" encierra un complejo de inferioridad del carajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es seguridad en mi misma. Es seguridad en mis razones, lógicas, razonamientos, porqués y paraques. Que no suelen coincidir con los usos y costumbres del resto del planeta que no consigo recordar ni asimilar. En eso sí me siento absolutamente en inferioridad de condiciones. A ese juego juego fatal, no soy buena, cualquiera me gana. Así que tengo que apostar por mi juego y confiar en la inteligencia del que está enfrente.

      Eliminar
    2. Mal vamos si estás llamando gilipollas al resto de los mortales.

      Eliminar
    3. a quién he llamado gilipollas?

      el blog se titula "neuronas zurdas"

      soy rara, difícil, complicada, inadaptada y todas las cosas que se te pueden ocurrir para catalogar a alguien "incomoda", me entiendo y me entiende poca gente, es algo que ocurre y ya está.... no es cuestión de que alguien tenga un nivel de gilipollez superior a la media simplemente... no conecto con mucha gente y llegados a este punto... yo creo que lo más inteligente, lo más sano y lo más práctico es ... asumirlo y no darle más importancia....

      cuando conecto con alguien es genial , cuando no conecto no hay nada que hacer....

      en fin... contigo va a ser que no vamos a entendernos, ves? para muestra un botón...

      y no, no creo que seas gilipollas... no sucede, sin más.

      Eliminar
  10. ¿Club de lectura? A lo mejor no "encaja mucho" en las actividades intelectuales que buscas, pero no hay que estudiar, se aprende y se suele conocer a gente que, al menos, tiene ciertas inquietudes culturales.
    P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, pues me ha gustado MUCHO la idea, en la city leía mucho, de hecho mi hermano llegó a decirme que me había pasado como al Quijote que de tanto leer..... después llegué a Madrid y en estos seis años habré leído.... ufff.... ¿enteros? poquisisisisisismos libros, pero poquisisisismos de verdad.... sí, creo que estaría bien... además creo que podría aportar incluso una persona (o dos, ualaaaaa) a ese eventual club....

      conoces alguno que pudiera ser interesante? lo montamos nuevo? te apuntas? alguien, que ya haya estado en uno y sepa como va el rollo, se apunta?

      lo veo, lo veo...

      Eliminar
    2. Pues en Madrid no conozco, pero seguro que hay muchísimos y que en internet es fácil localizarlos. Si no, siempre puedes preguntarle a Gloria Fortun (Hester en los tiempos bloqueros), que ella segurísimo que conoce y te puede recomentar más de uno. Me alegra haber sido de ayuda. :)
      P.

      Eliminar
  11. No sé yo por qué me da que muchas de ese club de lectura acabarán en la sección de libros de autoayuda.

    ResponderEliminar
  12. todos los libros son de autoayuda, no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, habías prometido no salir de tu cueva.

      Eliminar
    2. Yo hablo de una sección que suele encontrarse en las librerías, el provecho que le saque cada cual a la lectura es su asunto.
      Sé que lo prometí, pero con el sol que hace ni de coña me quedo en la cueva, además he ido a por un libro sobre cómo tratar a los tauro a ver si me ayuda. Ays, me da que no!!!!

      Eliminar
    3. yo he ido a por un libro sobre cómo tratar a los trolls, y dice que se van si los ignoras. Voy a probar a ver...

      Eliminar
    4. No te preocupes que leerte no me compensa ya, mucho menos interactuar contigo. Te recomiendo un libro para aprender a aceptar que los demás podamos opinar diferente y no hay que cortarse las venas por eso, ni ir al cuello, ni insultar.

      Eliminar
  13. Uis mira, buena idea....
    Puedes entrar en goodreads. Es algo así como una web para lectores... Apuntas los libros que has leído y te recomienda libros similares, además que tiene grupos de lectura a los que te puedes inscribir... Lo que no se es si luego quedan en persona o todo se gestiona por Internet... Yo antes lo llevaba al día pero hace como año y medio que lo tengo abandonao...

    ResponderEliminar
  14. Uis mira, buena idea....
    Puedes entrar en goodreads. Es algo así como una web para lectores... Apuntas los libros que has leído y te recomienda libros similares, además que tiene grupos de lectura a los que te puedes inscribir... Lo que no se es si luego quedan en persona o todo se gestiona por Internet... Yo antes lo llevaba al día pero hace como año y medio que lo tengo abandonao...

    ResponderEliminar